viernes, 30 de marzo de 2012

Bob Esponja para María

Hola.

Mañana 31 de marzo, una niña que se parece mucho, muchísimo a su mami pero sobre todo a su abuela Mª José, cumple 6 años.

Me acuerdo perfectamente el día que nació. Era el primer bebé de la cuadrilla y a mí me quedaba tan sólo un mes para dar a luz a mi primer hijo, así que cuando ví a Leire (mi amiga y madre de la criatura), no pudimos mas que llorar emocionadas de la alegría.

María era pequeñita, morenita y de ojos grandes y saltones. Ya no es tan pequeñita pero sigue siendo una princesa morena a la que le encanta disfrazarse, pintar y jugar con sus hermanos.

Mañana celebrará el cumple con sus amigos en una "fiesta pitufa" para la que hemos preparado alguna sorpresa que ya os contaré, pero hoy para el cole quería llevar unos Bob Esponja a sus compañeros, así que aquí están.






  
María, espero que disfrutes de tu fiesta, de tus amigos, de todo tu cumple y sobre todo, que sigas tan preciosa y que cumplas muchos más (dale a mamá un besote de mi parte).

Chao.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Practicando tartas... y ¡¡PREMIO¡¡

Hola, buenos días.

¿Cómo lleváis la semana? yo aquí sigo, con mi espalda más bien regular, así que la producción "galletil" va... un poquito lenta, que no parada... jajaja. Ayer mi osteópata me dijo que debería descansar unos días. Yo le miré con los ojos como platos y pensé: "¿unos días sin hacer galletas?.... ¡¡IMPOSIBLE¡¡". Pero si voy por la calle, veo cualquier cosa y no hago más que pensar cómo lo podría convertir en galleta, vamos... "galletizar"... jajaja.

Vale, que no es para tanto, pero realmente he descubierto en este mundo algo que me apasiona, que me encanta, del que disfruto y con el que me permito "darme el lujo" de hacer disfrutar, especialmente a los niños, de esas coloridas galletas y eso me encanta. Y esto añadido a que me ha permitido conocer a gente maravillosa... ¿se puede pedir más?

De todos modos hoy no traigo galletas, sino la el bizcocho que preparé para el día del Padre y que nos comimos en mi casa.

Tenía ganas de hacer la famosa tarta "arco iris", así que pensé que era un buen día para sorprender a los míos. La receta que utilicé es la del bizcocho de yogur de toda la vida (la que me enseñó mi madre cuando yo era una cría), rellena de mermelada de fresa. Encima la cubrí con buttercream al que puse esencia de café y decoré con spray dorado para dale un toque "glamouroso".

Es un bizcocho facilísimo de hacer y con el que sorprendes, así que os recomiendo que lo hagáis.

El bizcocho abierto y "colorido"








Como os he dicho al principio, gracias a este blog he conocido a gente estupenda. Una de ellas es Paula de http://paulambetadas.wordpress.com/, cuyo blog os animo a visitar porque hace cosas chulísimas (y riquísimas) y por eso cuando me dijo que me había concedido el Premio "Tu Estilo" me hizo muchísima ilusión. ¡¡¡PAULA, ERES UN SOL¡¡¡¡



Ahora me toca a mí conceder este premio, pero os dejo con la intriga hasta el próximo día.

Un besote

lunes, 26 de marzo de 2012

Galletas Curso "Experimentos con azúcar"

Hola¡¡

LLevo unos días sin publicar mucho porque una "maravillosa" contractura en la espalda me tiene enganchada a la manta eléctrica, a los relajantes musculares y con una movilidad bastante reducida. 

No obstante, el sábado tenía curso con Patricia de http://www.experimentosconazucar.com/ y por supuesto, no hay contractura que me impidiese acudir. Como siempre nos lo pasamos genial, aprendí un montón de cosas y no reímos muchísimo. ¡¡Pero si nos íbamos a casa casi a las 10 de la noche¡¡ Coincidí con Amaya y Julia, dos chicas de aquí de Pamplona que tinen un blog precioso y os invito a visitarlo: http://hadasdeazucar.blogspot.com.es/.

La glasa se me sigue resistiendo (ya sabéis que mi debilidad es el fondant) pero como dice Patricia: todo es práctica y realmente hay detalles que se pueden conseguir con la glasa que de otra manera sería imposible.

Patricia dándonos explicaciones

El pobre cascarón llegó roto a casa





Técnica del "barrido"... que hay que pulir.


Espero que os hayan gustado. A mí sólo me queda darle una vez más las gracias a Patricia porque ir a sus cursos es una auténtica gozada.

Un besote

jueves, 22 de marzo de 2012

Una pincelada de San Fermín

¡¡Hola¡¡

Quedan 3 meses y 19 días para que lleguen los Sanfermines. Y esto es así: o los amas o los odias. Y yo soy de las primeras.


Los sanfermines, como la vida misma, tienen sus fases: cuando eres pequeña tus padres te llevan a ver la comparsa de gigantes y cabezudos y te mueres de miedo viendo los Kilikis; luego de adolescente ni te acuerdas de que existen y vives cada noche de fiesta como si fuese la última de tu vida, acabando en la plaza de toros a las 8 de la mañana para ver llegar el encierro, con un caldico en la mano y muerta de sueño, pero había que ir "de empalmada"; y cuando te conviertes en madre (o padre) de nuevo te pasas toooodas las mañanas siguiendo a la comparsa para que tus hijos alucinen con los gigantes (o se mueran de miedo, que de todo hay).

Los Gigantes "Reales"
Personalmente no me gusta la imagen que de las fiestas se da muchas veces en la tele: juerga, descontrol, suciedad... Es verdad que como en todo lugar donde se junta mucha gente, eso no se puede evitar. Pero los Sanfermines son mucho más que eso: gente vestida en blanco y rojo; encierros de grandes corredores que se cuidan para hacer buenas carreras; abuelos disfrutando de la verbena con sus nietos;  cuadrillas de amigos que comen juntas rodeadas de sus niños que también ahora, son amigos... 

Así que sí. Siendo de Pamplona y teniendo niños, era inevitable. He "galletizado" mis dos primeros gigantes de Pamplona, los Europeos (Josemiguelerico y Josefamunda). Y han sido tooodo un reto para mí. Supongo que con más práctica conseguiré mejorarlos pero bueno, espero que os gusten. 


Josemiguelerico

Josefamunda




Con su periódico, a punto de correr el encierro



Los fondos están sacados de un maravilloso libro dedicado a la "Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona", que hace dos cumplió 150 estupendos y jóvenes años, y reflejan la plaza del Ayuntamiento y la Plaza del Castillo de esta ciudad, puntos neuralgicos de los Sanfermines.

Espero que os haya gustado. Quedáis invitados a conocer ¡¡¡las mejores fiestas del mundo mundial¡¡

Un besote


martes, 20 de marzo de 2012

Al abordaje

Hola buenos días.

Digo yo: ¿qué tendrán los piratas que fascinan tanto a los niños y las niñas? porque, si lo piensas fríamente, son una panda de ladrones llenos de harapos y   con una más que probable falta de higiene. Pero es ver a Jack Sparrow en la tele y se quedan embobados; o ver el catálogo de los playmobil y pedirse ese ENORME barco que luego no sabes donde meterlo (pero hay que reconocer, es precioso). 

Cuando empecé con esto de las galletas hice un solitario pirata, así que cuando Cristina me propuso hacer unos cuantos más para que Ines llevase al cole para celebrar el cumple, me hizo mucha ilusión. 
Inés cumple 6 años y es "la amiga especial" de mi hijo mayor. Es curioso esto de las atracciones porque desde que empezaron el cole siempre han tenido una relación diferente al resto de amigos y amigas. Y el año pasado Pablo me llegó a decir, ante mi pasmo y asombro, que era "su novia", pero poco después se "desapuntó" porque les tomaban el pelo... Pero ahí siguen y el enano no tiene mal gusto... jajaja.

Así que aquí tenemos a los 18 piratas, con gorros de colores ello y ellas presumidas con pendientes de flores.









¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES INES¡¡ 
Que sigas así de guapa y que cumplas muchos más.

Un besote y buena semana.

domingo, 18 de marzo de 2012

A mi papi

Hola buenos días.

Mi padre se llama Jesus Mari, pero para todos en casa siempre ha sido "pichu". Tiene sesenta y pocos años; adora su trabajo y creo que es la persona más culta que he conocido y conoceré en mi vida. Eso sí, para la vida práctica es un desastre. Menos mal que está mi madre porque de lo contrario iría a dar clase a la universidad con un calcetín de cada color.

Mi padre fue muy estricto cuando yo era adolescente. Y cuando digo estricto es exactamente eso: estricto. Mis amigas se quedaban a dormir juntas y yo no podría; con los estudios era tremendo (es profesor, claro); la puntualidad a la llegada a casa no se dudaba... Y claro, una con 16 años se rebela contra eso (y contra casi todo, la verdad). Pero ahora a mis treintaitantos me siento absolutamente orgullosa de como lo hicieron y he acabdo entendiendo porqué lo hacían.

Mi padre siempre nos dijo a mi hermana y a mí que teníamos que "volar"; que salir de casa y crecer y madurar "en el mundo". Y ambas salimos, y crecimos y  también nos caímos. Y allí estuvieron ellos para ayudarnos a levantar pero dejándonos libertad. 

Mi padre es un abuelo consentidor (quién lo iba a decir) al que le encanta jugar con sus nietos a los playmobil, enseñarles a leer, los números (de nuevo la vena "profesor") y echar partidos a fútbol.


Mi padre tiene más de 4000 libros. Sí, es una pasada. Pero creo que nadie le ha regalado uno en forma de galleta. 


Y para el otro "papi" de mi vida, en este caso el de mis niños y mi compañerero de vida, he hecho esta galleta para que se la regalen mañana los enanos. La idea es de la maravillosa "artista americana galletil" Sugarbelle  (http://www.sweetsugarbelle.com/) y desde que la ví supe que en algún momento la tendría que hacer.


Un beso y para mañana, ¡¡Feliz día a todos los padres¡¡¡¡

jueves, 15 de marzo de 2012

De médicos y un poquito de amor

Hola buenos días.

¿Creéis en las casualidades o en el destino? Yo no lo tengo muy claro porque por la historia de mi vida, creo que ambas combinan a la perfección.

Y eso les pasa a las galletas de hoy. Por una divertida casualidad Ciro conoció mis galletas y decidió tener un detalle con su novia Raquel, médico de profesión. Fue uno de estos "pedidos express" que a mi tanto miedo me dan porque nunca sabes como van a quedar las cosas; si te va a dar tiempo de que se seque el fondant... pero al final todo salió bien.






Esta semana estoy escribiendo poquito pero tengo el horno que no para de echar humo... 

De todos modos quería aprovechar para daros las gracias a todos los que durante un momentito al día os pasáis por este rinconcillo del ciberespacio a ver mis galletas; a todos los que me escribís (me leo todo, todo); a los que también estáis por el facebook... Igual os parece una tontería pero todo esto ha sido una revolución maravillosa en mi vida y sois parte de mi felicidad. Así que os doy una sonrisa y todo, todo mi cariño. GRACIAS

Helena

lunes, 12 de marzo de 2012

Rayo Mcqueen

Hola, buenos, primaverales y felices lunes.

Y digo yo: tras unos 4 meses en este mundo de las galletas; madre de dos niños; habiendo hecho galletas de todo tipo... ¡¡¡¡y no había "galletizado" a Rayo Mcqueen¡¡¡¡¡¡¡

Pues aquí están, y debo decir que me han constado lo mío porque tras varias pruebas, no acababa de convencerme ninguno de ellos. Sera que he visto taaaaaantas veces la película y estoy tan acostumbrada a ver el coche (éste y los treintaitantos que tienen mis enanos de la colección) por cualquier rincón de mi casa, que ninguno de ellos se me asemejaba.

Pero finalmente y tras las cribas de mis hijos (en este caso ellos han aportado sus ideas) este es el resultado. 







Debo decir que son para que Jean Paul celebre su sexto cumpleaños con sus compañeros de clase, así que MUCHÍSIMAS FELICIDADES.


Os dejo por hoy que tengo una semana con muuuchas galletas por decorar.
Besotes