jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarta Mueble

Hola buenos días.

No se si os acordáis de esta tarta. Era el "Cheff" que hice en el curso de Berna de Ilusiona Cakes en San Sebastián a primeros de Junio. Pues bien, tan contenta acabé con aquella experiencia que, en cuanto me enteré de pocos días después Berna venía a Pamplona a impartir un nuevo curso, no dudé un segundo en apuntarme a él.

Creo firmemente en que si uno quiere ser bueno en su trabajo, la formación en su vida debe ser una constante. Así que "gastarme" el dinero en cursos es, para mí, la mejor inversión que una puede hacer. Y más aún cuando los profesores son personas como Berna, porque además de aprender mucho, te lo pasas en grande.

Fue un curso para mí complicado, porque en eso de tallar tartas aún estoy muy verde y debo reconocer que me falta "visión espacial" en cuanto a hacer tartas en 3D. En este caso los bizcochos iban sobre una estructura, de tal manera que la tarta queda "suspendida" creando realmente la sensación de tener "un mueble comestible".
Forrar la tarta con el fondant se convirtió en "misión complicada" ya que como hacía mucho calor, al fondant le daba por resbalarse y caerse; convertirse en "semi transparente" y dificultarnos enormemente la tarea de que la tarta quedase lisa y preciosa.

De todos modos lo pasamos genial y aprendimos un montón de nuevas técnicas que espero, poco a poco, ir poniendo en práctica.



Una vez más, gracias a Berna por la paciencia que tuviste con todas nosotras y a Yoli por organizar el curso. Un besote grande y hasta el próximo día.
MUAKKKK

4 comentarios:

  1. Madre mía! A mi me parece increíble que se puedan hacer estas maravillas comestibles!
    Si es que da pena comerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pasada de tarta!! siempre me han parecido complicadísimas estas tartas, haces genial aprendiendo de los mejores, es una inversión! te quedó genial, yo ni en un curso sería capaz de hacerla ni la mitad de bien! besis

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuuuuu, pues ha quedado preciosa. Yo también me tendría que poner a hacer cursos, pero no me da ni el tiempo ni el dinero, jejeje. Un besazo wapa. Yolanda.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.