lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarta "La película de mi familia"

Hola buenos días.

Algunos de los mejores recuerdos de mi infancia sin duda alguna pertenecen a mis momentos vividos con la familia de mi madre. Una gran, gran familia: mis abuelos Mª luz y Jesús tuvieron 12 hijos. A día de hoy viven diez de ellos y claro, los diez casados, con hijos y ya nietos. En resumen: actualmente esta gran familia si mis cálculos no me han fallado está compuesta por ¡¡¡62 personas¡¡¡

Yo soy la mayor de todos los primos y como pasa con las familias grandes, mi tío el más pequeño tan sólo me lleva 9 años. Así que su hija y mi hijo son prácticamente iguales de edad... jajaja, un jaleo vamos. Pero un jaleo genial.

Mi abuelo falleció cuando yo apenas tenía 6 meses. Mi abuela hace tan sólo un par de años. Hace unos días hubiese cumplido los 90. Y esa gran familia que crearon nos juntamos, como todos los años por estas fechas, para aun en su ausencia, celebrarlo. Es la única vez al año que estamos todos, así que es un gran momento.

Y cómo no, yo lleve uno de los postres. Y digo uno porque si algo tienen las mujeres de la familia Ursúa-Guillén es que son unas fantásticas cocineras y especialmente, maravillosas reposteras. Y para muestra la tarta de manzana de mi tía Asun o los flanes de huevo de mi tía Pili. Pero claro, casi todos ellos tienen gluten, así que yo llevé el especial para "celíacos" (que ya somos 3 en la familia).



Como veis, hice una especie de "película"de papel fondant comestible con fotos que fui rescatando de mi familia: una de mis abuelos, otra de los 10 hermanos, otra de todos los primos y una de la última boda que tuvimos, donde estábamos todos. Y además, les quise dar protagonimo a los pequeños de la casa, los bisnietos de mis abuelos, que ya son 8: Pablo, Nicolás, Carola, Leo, Carlota, Daniel, Claudia y Marcos (estos dos de la última foto con cara de pillos, son los míos). 
La caja de las palomitas (que eran de verdad), también estaba hecha de fondant.

Familia Ursúa-Guillen, a falta de bastantes de sus miembros (aunque parezca increíble)
Espero que os haya gustado mucho. Para mí ha sido una tarta muy emotiva de hacer. Así que se la dedico a mis abuelos, Mª Luz y Jesús, allá donde estén. Y darles las gracias por esta impresionante familia a la que me ha tocado pertenecer.
Un beso enorme y hasta el próximo día
Helena

8 comentarios:

  1. Buenos días Helena, primeramente enhorabuena por tu gran familia, es lo más importante, yo soy un poco masoca y procuro reunirlos a todos de vez en cuando , creo que es muy importante para el crecimiento sobre todo a nivel personal de nuestros niños verdad? en cuanto a la tarta me encanta que puedo decir de algo tan emotivo? yo también le hice para mi marido y fue la estrella de la fiesta. un beso y feliz dia Mar

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Helena, una gran pero gran familia, pero había un gran número de ellos, preciosa tarta. bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué maravilla de tarta y qué bonito que os sigáis reuniendo todos y pese a su ausencia hacerlo con alegría como ellos quisieran que hicieseis, recordando siempre con cariño! seguro que lo pasasteis genial y que los niños disfrutaron muchísimo! besis

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de tartas, estoy deseando que llegue la ocasión para hacer una de este estilo.
    Te ha quedado preciosísima y muy adecuada para la ocasión. Qué ilusión poder reuniros toda esta gran familia cada año aunque ya no estén los abuelos, las tradiciones se tienen que mantener
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Helena! Sin duda son momentos para recordar toda la vida. En la familia de mi madre pasa algo parecido, los pilares eran mi abuela y sus hermanos; cuando podemos nos juntamos hijos, nietos, bisnietos...incluso tenemos grupo wasap, cientos de mensajes al día!
    La tarta como siempre muy original; si que tienen cara de pillos, si.
    bss!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, como ya te he dicho por facebook! Una idea fantástica. Yo en una semanita y poco tengo que hacer una para mi madre. He impreso ya las fotos, tengo una impresora de tinta comestible... y pensaba hacer algo en plan árbol familiar pero aún no lo tengo claro.
    Lo dicho, superbonita!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que excelente idea de pastel!! y he de confesar que a mi me encantan las reuniones familiares, y ver este tipo de encuentros me emociona! :-)

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  8. Menudo detalle más bonito, me encanta!! Y menuda familia!! Qué bonito que sigáis reuniéndoos todos para celebrar el cumple de la abuela :)
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.