jueves, 10 de julio de 2014

Vacaciones

Hola buenos días.

Hoy toca despedida. Desconexión temporal. Descanso.
Aun nos quedan unos cuantos días para irnos de vacaciones a la playa y seguimos disfrutando de los sanfermines, pero hoy escribo el último post de la temporada hasta finales de agosto o septiembre, veremos.

Estos han sido unos 6 meses un tanto "peculiares" en mi vida. Comencé el año haciéndome pruebas varias y diversas debido a mis problemas intestinales y acabé descubriendo como sabéis que mi hijo pequeño Nicolás y yo somos celíacos.

Eso cambió mi visión del mundo. Y aunque suene un poco exagerado, os aseguro que no es así. Cambio mi forma de trabajar. Cambiaron mis rutinas. Y no ha sido fácil pero aquí estamos. Más guapos, más estupendos y sobre todo, más sanos que antes. Jajajajaja.

Todo ello también ha supuesto un cambio de chip en lo que esto de la repostería significa para mí. Me apasiona, me entusiasma lo que hago. Y lo pienso seguir haciendo. Pero a mí no me van las competencias (y más las desleales), no me van los piques, los celos y las envidias. Nunca voy a entrar en ese juego.

Porque a mí lo que me gusta, con lo que disfruto es cuando entrego las tartas a sus destinatarios y veo su cara de emoción, de sorpresa y de alegría. Lo que me llena de orgullo (como díría aquel) es recibir una llamada o un wasap de ese mismo destinatario para decirme al día siguiente que la tarta, además de bonita, estaba rica, riquísima. Y eso, no me lo quita nadie. Y para eso me dedico yo con toda mi pasión a eso.

Dicho lo cual (que menudo mitin os estoy pegando pero para eso es mi blog), gracias infinitas a todos y todas los que fielmente estáis aquí día tras día; los que me animáis con vuestros comentarios o me leéis ahí en la sombra; los que me ayudáis con mis dudas. 

Os deseo el mejor verano del mundo. Que descanséis, juguéis en la playa, os toméis una cerveza (o varias) en la playa; subáis un monte, leáis un montón de libros y durmáis largas siestas; disfrutéis con los amigos y familia; en definitiva, sed felices (aunque sean pequeños momentos, esos no os los quita nadie).
Os quiero mucho.
Helena

lunes, 7 de julio de 2014

¡¡Viva San Fermín¡¡

Hola buenos días.

Dejo esta entrada programada porque, casi seguramente cuando vosotras la leáis, yo estaré disfrutando de la procesión de San Fermín; comiendo con los amigos y disfrutando con los niños en las barracas (la feria). 

Porque señores, hoy es 7 de Julio... nuestro día grande. 

Es complicado describir cómo se viven los días previos a nuestras fiestas. Pamplona comienza a "oler" a sanfermines cuando se instala, como un mes antes, el vallado del encierro. Entonces comienzas a darte cuenta de que ya queda poco. Los escaparates de todas las tiendas, vendan lo que vendan, se llenan de blanco y rojo y ves camiones que descargan bebida (mucha bebida) en las puertas de los bares.

Otro gran momento es la bajada del trastero de la caja donde se guarda la ropa. Pantalones, camisetas y chaquetas, imprescindibles en Pamplona aunque sea pleno mes de julio, y si me apuras, hasta algún chubasquero (que lamentablemente este año está haciendo falta). 

Y llega, así sin darte cuenta, el 6 de julio. La noche antes se "barrunta" la fiesta. Y ese día, esté el cielo como esté, te asomas por la ventana y ves a todo el mundo en blanco y rojo, desde los bebes en sus carritos hasta la gente mayor. El pañuelo en la muñeca (nunca hay que ponérselo antes de las 12 de la mañana) y la faja anudada a la izquierda. 

Y bajas a la calle, y la gente sonríe. Y comienzas a caminar sabiendo que vas a vivir uno de esos momentos que se repiten año tras año, como las campanadas de fin de año, y que siempre te emocionan.

Y de pronto, son las 12 menos 2 minutos. Y aunque parezca mentira, se hace el silencio. Y son las 12 en punto. Y suena es "Txupinazo" que como su propia explosión, hace estallar de alegría a una ciudad que durante los siguientes 9 días, cambiará su habitual "seriedad" para convertirse en el centro "mundial" de la fiesta. Con sus encierros, sus txarangas, sus verbenas, sus procesiones...

Ummmm.... me da que se nota que soy muy sanferminera, ¿¿verdad??
En fin, que os dejo con unas galletas decoradas expresamente para el día de hoy.



Un besazo muy grande y ¡¡¡¡FELIZ SAN FERMÍN¡¡¡
Helena

jueves, 3 de julio de 2014

Polos de Yogur y Frambuesa (sin gluten y sin lactosa)

Hola buenos días.

Julio, mi mes favorito del año por un montón de razones: el día 1 fue el cumple de mi hermana y el 31 será el mío; son los sanfermines; nos vamos de vacaciones a la playa y ¡¡¡hace calor¡¡¡ Bueno, hará calor en el resto de España porque lo que es aquí en Pamplona, parece que estemos en Noviembre. 

¿Habéis visto la película "8 Apellidos Vascos"?, cuando el protagonista va en el autobús y al acercarse al País Vasco se ven unos nubarrones negros que dan miedo. Pues algo parecido pasa con Pamplona, llamada cariñosamente por muchos de nosotros "Mordor" (esa ciudad oscura y tenebrosa de la peli "El Señor de los anillos"). Qué cinféfila estoy hoy, ¿no? jajajaja.

Pues eso, que aunque parece que sea otoño, hoy os dejo con una receta fresquita, fácilona donde las haya y que os va a encantar. En mi caso como veréis en la receta, he utilizado productos sin lactosa, pero los podéis hacer perfectamente con cualquier tipo de yogur, incluso con los griegos imagino estarán aún más cremosos. Otra variante podría ser hacerlos con algún tipo de queso philadelphia o mascarpone.... uuuuummmmmm.




POLOS DE YOGUR Y FRAMBUESAS
Ingredientes (para 6 polos)
150 grs de frambuesas congeladas
60 ml de leche sin lactosa
1 yogur sin lactosa
50 ml de miel 
10 gs de azúcar

Elaboración
Se introducen todos los ingredientes en la batidora (en mi caso en la Thermomix) y se trituran bien.
Llenar las "poleras" y dejar el en congelador al menos 4 horas.
Para sacarlos sin que se rompan, yo los paso por agua semi-caliente unos segundos y así se desmoldan perfectamente.

Como veis, no puede ser más fácil y puede ser una fantástica merienda veraniega para los niños ya que tiene fruta y lácteos. 
Como variante, podríamos hacerlo sin congelarlo a modo de batido, ya que, al poner la fruta congelada, se hace una especie de granizado que está impresionante. Y además las frambuesas se pueden sustituir por mango, platano, cerezas.... ains, que estoy creativa hoy. Jajajajajajajaja

Buen fin de semana y nos vemos el lunes... ¡¡¡¡que será 7 de julio... San Fermín¡¡¡¡
MUAKKK
Helena