jueves, 11 de febrero de 2016

Semi frío de frutas de bosque

Hola buenos días.

A mí "San Valentín" no me emociona demasiado, las cosas como son. Me parece de esas festividades meramente comerciales que están bien para estimular el comercio, pero no más.

Cierto es que estéticamente y centrándome en lo culinario, los postres y recetas "corazonadas" son de lo más vistosas. Así que este año no me he podido resistir a hacer una y compartirla con todas vosotras. Receta ademas sencilla y facilona donde las haya y por supuesto, sin gluten y en este caso, sin lactosa.

Para hacerla aproveché los moldes de silicona de "Silikomart" que me tocaron en un sorteo de mis amigas de "Acaramelada" y la receta es una variación de un semi-frío que la estupenda Mar de "El Taller de los dulces" publicó hace poquito.



SEMI FRIO DE FRUTAS DEL BOSQUE
(sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes (para 4 moldes de corazones)
1 yorgur natural sin lactosa (Kaiku)
1 brick de nata 35% materia grasa sin lactosa (Kaiku)
3 hojas de gelatina neutra
50 grs de azúcar
120 grs de frutos rojos
3 cucharadas de agua

Elaboración
Lo primero que haremos es hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.

En un cazo, colocamos las 3 cucharadas de agua junto con el azúcar y los frutos rojos y calentamos sin dejar de batir aproximadamente 4 minutos a fuego lento.

En este punto podéis hacer dos cosas: dejar los frutos rojos así o triturarlos con una batidora. A gustos.

A esta mezcla, añadid el yogur y la nata y batir manualmente con las varillas. 

Cuando esté todo bien integrado, incorporar las hojas de gelatina bien escurridas y batir hasta que se disuelvan por completo.

Verter sobre los moldes elegidos y dejar que se enfríe en el frigorífico al menos 4 horas. Mejor de un día para otro.

Desmoldar y decorar al gusto. 

Como veis, es súper fácil de hacer y os aseguro que está buenísima.
Un besote bien grande y hasta el lunes.
Helena

3 comentarios:

  1. Yo todo lo que sea fácil...jjjj...me lo llevo a mi cocina. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Una manera de tomar un postre sin tantos remordimientos. Y sobre todo fruta.
    A mi San Valentín ni me va ni me viene, pero hacer postres ricos y bonitos, pues si!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que versión más estupenda que has hecho ¡¡¡ Esta semana estaba más pocha que una pasa con el catarro y casí no he visto nada ni en las redes ni blogs muchas gracias por tu comentario eres un amor . un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.