lunes, 18 de abril de 2016

Tarta Peonía

Hola buenos días.

Justo antes de Semana Santa, Jorge, un amigo de la Universidad (sí, aquellos maravillosos años que cada vez veo con más lejanía), me llamó para encargarme una tarta para el cumpleaños de una amiga suya.

Me dio vía libre para hacer lo que quisiese y sólo me dijo que le hacía ilusión que hubiese una foto de la homenajeada en algún lugar de la tarta.

Ese "te doy vía libre para hacer lo que quieras" en general me suele dar mucho miedo porque lo que a mí me gusta, puede que a tí no te guste nada de nada. Así que es fácil "cagarla" con un cliente en esos casos. Sin embargo tras hacer unas preguntas a Jorge sobre como era María, lo tuve claro sin miedo alguno a equivocarme: tenía que hacer una tarta super femenina y sencilla.

Y ¿como conseguir eso? con una gran flor que presidiese la tarta. Así que es lo que hice. No soy una gran experta en modelar flores. Ya sabéis que la mayoría de mis tartas tienen un público infantil. Pero me animé con una peonía y a aunque me queda mucho por mejorar, me quedé contenta con el resultado.

Por lo demás, tarta con tiras paralelas (en este enlace os enseñé como hacerlas fácilmente) y como detalle, un pequeño marco con la foto de la cumpleañera (por cierto un marco hecho con un molde de silicona ideal pero taannnnn pequeño que hay que recortarlo y hacerle añadidos para que quede "medio decente")



El bizcocho por dentro era de chocolate intenso negro relleno de swiss merengue buttercream de café capuchino (hecha con la crema de "Home Cheff  de Capuchino" que podéis encontrar en cualquier tienda on-line como "Be Sweet Sitges".

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote
Helena

5 comentarios:

  1. Me ha dejado impresionada esa flor tan preciosa, nena. Qué bonita tarta! Tu amigo tuvo que quedarse impresionado!!!!
    Un besazo y que tengas una semana bárbara
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta cómo ha quedado la flor! La sencillez es importante para este tipo de tartas, creo que los colores son todo una cierto.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. impresionante es quedarse corto. pedazo de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la peonía te quedó de maravilla!!! Me encantan las hojas...¡¡y me has conquistado con el color de la tarta!! Seguro que a la homenajeada le encantó :)
    Muás

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te quedó preciosa, nos encantan las peonías! Tenemos unos cortadores para hacer esta flor pero aún están sin estrenar.. Seguro que fue un éxito! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.