lunes, 24 de octubre de 2016

Tarta Hamburguesa

Hola buenos días.

El pasado sábado día 22 fue el cumple de Javier, hijo de nuestros amigos Iranzu y Jesús. Y si mi memoria no me falla, es el quinto año que le hago una tarta.

La primera de ellas fue cuando cumplía 8 años. La temática fue "Mario Bros" y no puedo enlazarla para que la veáis porque incomprensiblemente, ha desaparecido esa entrada del blog. Un año después, por su 9º cumple y como buen jugador de fútbol que es Javier y seguidor del Barsa, la tarta no podía ser de otra cosa que no fuera un balón de fútbol, fue éste.

Al año siguiente quiso "algo más de mayor" así que su madre y yo discurrimos un poco y se nos ocurrió que podía hacerle una mini tabla de mezclas con vinilos de algunos de sus grupos preferidos. La tarta fue esta.

A Javier, como a su padre, le gusta mucho el tema del ejército así que sobre esta temática versó la tarta del año pasado, esta de aquí.

Y llegamos a este año, donde Javier cumple 12 años, ha comenzado el instituto y ya no es tan fácil pensar que hacer a un adolescente.

Y de pronto se me encendió la bombilla: una hamburguesa. Una tarta divertida, no muy infantil y que seguro que a Javier le encantaba, sobre todo teniendo en cuenta que iba a celebrar su primer cumple de "mayor" invitando a sus amigos a comer a una famosa cadena de restaurantes de hamburguesas.




La tarta era un gran bizcocho de chocolate negro que corté en tres partes. A su vez cada una de ellas las corte para poder rellenarlas de swiss merengue buttercream de nutella y caramelo, una nueva versión que es increíblemente adictiva y espectacular.

Los detalles de la lechuga, el tomate, el queso y las patatas fritas los hice mezclando fondant y pasta de goma para que endureciese antes y para darle más realismo, los pinté con colorantes en polvo. El ketchup de fondant.

La verdad es que me encanta hacer este tipo de tartas "realistas". Y además me gusta ver cómo van cambiando los gustos de los niños conforme van evolucionando y creciendo y cómo igualmente va progresando año tras año mi manera de hacer las tartas.

Un besote muy grande como siempre y gracias por estar ahí.
Helena

5 comentarios:

  1. Hola! Qué chulada de tarta! Es una pasada lo logrados que están todos los ingredientes! Y que decir del sabor.. nos encantaría probar un trocito jeje besis

    ResponderEliminar
  2. IM-PRE-SI-O-NAN-TE !!!!Eres una artistaza! Que penita que no estés cerca para hacer cositas juntas. Un superabrazo. Muakssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Qué tarta tan grande, y sobre todo diferente, muy chula y apropiada para esa edad difícil de los niños. Si que es bonito ver la evolución de los peques a través de sus cumpleaños, qué emoción.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada ¡¡¡ debe ser alucinante ver crecer a los niños de tus amigos y compartir cada año sus ilusiones. Bueno ya me contarás la receta de ese maravilloso relleno. _Un besazo Mar

    ResponderEliminar
  5. ALUCINANTE! No dejas de sorprendernos con tus obras de arte, Hele. Eres una máquina, de verdad.
    Un besazo!!!!!
    Ana

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.