lunes, 20 de marzo de 2017

Mesas dulces

Hola buenos días.

Hace mucho tiempo que no hago una mesa dulce. Supongo que cuando mis hijos su amigos eran más pequeños les hacía más ilusión. Pero ahora cuando les pregunto me suelen decir: "mamá no te preocupes, tu haces la tarta y ya está".

Y bueno, pues "ya está". Pero me da pena porque es una de las cosas que más me divierte de mi trabajo. De hecho, este año al pequeño creo que le voy a hacer una sorpresa.

Las mesas dulces dan trabajo. Para que nos vamos a engañar. Pero luego quedan preciosas y al final, sé que mis hijos y todas aquellas personas a las que les he hecho una en ocasiones especiales, las guardarán en sus recuerdo para siempre. 

Así que hoy voy a hacer un pequeño resumen de algunas de las mesas que yo he hecho y de otras compañeras blogeras a las que adoro y hacen unos trabajos impresionantes. Vamos allá con ello: 

De las mías he elegido dos. La primera es la que le hice a Sara, una de las profes del cole de mis niños por su boda. Un mesa en tonos verde y rosa que quedó ideal.

Y esta segunda es la que hice para el cumple de mis hijos hace ya unos 3 años. Una mesa de "Batman".

Y ahora vamos con algunas de mis blogeras preferidas en cuanto a mesas dulces se refiere.

Escoger una de las mesas dulces de "Celebra con Ana" es difícil porque son todas absolutamente impecables y maravillosas. Creo sin ninguna duda que Ana es una de las mayores inspiraciones que tenemos en este país a la hora de hacer mesas dulces. Sus mezclas de materiales, colores, etc las hacen simplemente perfectas.

Así que como os decía, elegir una es difícil. Pero en este caso me he decidido por la última que ha hecho, su "Dino Party" hecha para el 7º cumpleaños de su hijo pequeño. Fijaros en los gorritos que llevan los dinosaurios de la tarta. No me digáis que no son ideales.

Mi querida Mar hace, al igual que Ana, unas mesas que quitan el sentido. Además da igual que la mesa sea para un cumpleaños de una persona que cumple 40 años, para un niño pequeño o para una adolescente que cumple sus 18 años. Son todas preciosas y cuidadísimas. 

Precisamente la que hizo para la mayoría de edad de su hija mediana es la que he elegido para enseñaros: una mesa dulce de temática japonesa.

Impecables son los trabajos de la catalana Mercedes. Tiene un gusto exquisito y sus trabajo de cartelería y kits para fiestas son lo más. 

Bautizos, baby showers, cumples para los más pequeños de la casa y comuniones son sus especialidades, pero cualquier cosa que hacen triunfa. 

Espero que os haya gustado el post. 

Sinceramente, creo que los trabajos que actualmente hacen muchas de mis compañeras no tienen nada que envidiar a las grandes de EEUU, de donde viene esta tradición. Sin duda, pienso que las mesas dulces son una idea fantástica para celebrar cualquier evento porque la vida nos pone en situaciones complicadas demasiado frecuentemente, así que celebrar las pequeñas y las grandes cosas, debería ser obligatorio.

Un besote y hasta el próximo lunes.
Helena

6 comentarios:

  1. Hola! Qué bonitas todas y cuanta razón tienes en que dan muchísimo trabajo pero la verdad es que siempre merece la pena el resultado! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ainssss Helena que ilusión me ha hecho, mil gracias por estar entre tú y ellas es todo un lujazo. Creo que todas las hacemos con muchísima ilusión y lo damos todo , en cada detalle hay que poner mucho cariño. Y que decir del resto de mis compis, maravillosas, super creativa. Creo que más alla de las mesas dulces tradicionales es muy importante buscar recursos, adaptar y crear. No se trata de comprar unos recipientes y llenarlos de chuches , es coger un tema y dejarte llevar por la imaginación. De nuevo gracias, un besazo. Mar

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son una pasada, quedan tan bonitas, y la gente es lo que recuerda.
    Intento hacerlas en los cumples, con un batiburrillo de cosas ricas que gusten. Mi fuerte son las decoraciones con dibujos y banderines. Este año la estoy preparando sobre los Trolls, deseando verla montada.
    Gracias por la inspiración.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, pero qué mona eres. Muchas gracias por tu mención tan cariñosa. Hasta me he emocionado!!!! Eres un sol. Un beso enorme y enhorabuena a las demás compañeras por la mención en tu estupendo Blog. Todas maravillosas, y tú , la primera ♥
    Besos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  6. Unas mesas dulces preciosas!! gracias por compartirlas.
    Besos.....

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.