lunes, 26 de junio de 2017

Tarta para un futuro paleontólogo

Hola buenos días.

Siempre que me llama Susana para encargarme una tarta para uno de sus 4 hijos me encanta. Y me encanta porque sus tartas siempre suponen nuevos retos. 

Familia de artistas y creativos, Ur el pequeño de ellos, hacía este año la comunión y por supuesto, su tarta no tenía que ser la "clásica".

Ur quiere ser paleontólogo y le encantan los dinosaurios, así que entre su mami y yo pensamos hacer algo distinto y original: una maleta "vintage" con el niño modelado y su pelo rubio y rizado que su rasgo más característico; y a su lado, los restos de los huesos de un tiranosaurio rex, su dinosaurio preferido.

La verdad es que estas tartas son laboriosas y costosas de hacer porque llevan cantidad de pequeños detalles. Pero al final cuando ves tu trabajo terminado, la satisfacción es enorme.
La maleta era un bizcocho de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de nutella.

Forrada de fondant marrón, todos los detalles iban pintados a mano con colorantes en polvo que es lo que le da el toque antiguo y como de usada (no se aprecia casi nada en las fotos la verdad).

Los modelados hechos con pasta de flores y ademas, detalles en papel fondant comestible.

Gracias Susana como siempre por confiar una y otra vez en mi.
Un besazo
Helena

2 comentarios:

  1. Hola! Qué pasada de tarta, no le falta detalle! Nos ha encantado, feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo!!!, sí que es verdad que llevan su tiempo...Besines!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.