viernes, 27 de abril de 2012

1ª Comunión de Charlie

¡¡ Hola ¡¡

Pero... ¿quien me ha robado el mes de Abril?

Eso cantaba el gran Joaquín Sabina en una de sus maravillosas canciones, y eso es lo que me estoy planteando yo: ¿alguna vez comenzará este año la primavera?... madre que hartura de lluvia, de frío y de cielos grises... con lo que yo necesito el cielo azul, la luz y el calor... Será que nací en pleno verano y eso me ha afectado porque yo aguanto mejor los 35 grados que los 5... ains.

Hoy os traigo las galletas que prima Ana me ha encargado para la comunión de su sobrino Charlie. Ana es una espectacular fotógrafa (y no es amor de prima, que conste) y os recomiendo que os paseéis por su web http://www.anaoses.com/ (por cierto, en la sección de "niños", el reportaje de Pablo y Nicolás son mis enanos... y yo).

Lo dicho, uno de sus sobrinos hace la comunión en unos días así que le hemos preparado unas galletas para que las reparta entre la familia.







Os deseo un feliz finde. Yo tengo la fiesta de cumpleaños de mis hijos, así que la semana que viene os enseñaré toooooodo lo que estoy preparando y que me tiene tan ocupada estos días.

Un besote




martes, 24 de abril de 2012

El pequeño Nicolás

Hola.

Hoy 24 de abril de 2012 mi hijo pequeño, Nicolás, cumple 4 años.

Lo miro, lo vuelvo a mirar y me parece increíble que hayan pasado 4 años. Supongo que siempre será mi "niño pequeño".

Nació tras un embarazo durillo, regordete, hermoso y tranquilo. Su segundo año de vida fue complicado, muy complicado. A veces ocurren cosas que una nunca se llega a explicar cómo y porqué han ocurrido; pero ahí están. Y a la vida hay que cogerla por los cuernos y torearla lo mejor posible, así que todos en esta familia decidimos coger el capote, luchar y tirar para adelante.

Y lo hicimos. Y hoy Nicolás en un niño sano, alegre, obstinado, loco por la música, cabezota y trasto, muy trasto. Y hoy Nicolás tiene una risa contagiosa que alegra a todo el que está a su lado; y hoy Nicolás riñe y juega con su hermano a partes iguales...

Y Nicolás me pidió unos dinosaurios para celebrar este día tan especial (lleva haciendo la "cuenta atrás" desde hace casi un mes¡¡), así que aquí están mi niño guapo.








Espero que pases un gran día. Que sigas sonriendo y nos hagas sonreír con cada una de las locuras que se te ocurren; que ya sé que eres "mayor", pero yo quiero seguir llamándote "bolita" y que cumplas muchos, muchos mas y nos sigas llenando de felicidad.

Chao¡¡

viernes, 20 de abril de 2012

Tarta para Martín y premios y GRACIAS¡¡

Hola.

Hoy muchas de mis amigas "blogeras-reposteras" están camino Madrid donde se celelebra "Expo-Tarta". Y debo deciros que estoy muertita de la envidia porque yo no he podido ir. Pero bueno, el próximo año será, así que espero que os lo paséis genial y que luego me contéis todo lo que habéis aprendido y fotos... muchas fotos¡¡

La verdad es que el post de hoy es sobre todo de agradecimiento. Agradecimiento a todos y todas que estáis ahí, que me escribís, a los que no escribís pero sé que me veis :), somos ya más de 100 tanto en el blog como en facebook y ni en mis mejores sueños me lo podía imaginar. Es verdaderamente todo un halago y un enorme subidón, así que:            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Además hoy tengo que añadir otros dos premios más y mi ego está que se sale.... jajajajajajaja. Gracias a Oihane de http://sweetdonosti.blogspot.com.es/ y Carles de http://www.carscake.blogspot.com.es/. Os recomiendo que visitéis sus blogs porque hacen unas cosas maravillosas.



Y para finalizar hoy os traigo la tarta que le preparé a Martín, el hijo de unos amigos, para que celebrase su primer cumpleaños. Es la primera tarta fondant que hago yo sola (sin curso vamos) así que es sencillita pero bueno, quedó resultona.

Hice el fondant de nubes en casa (con un poco de esencia de frambuesa) y lo mezclé con un pelín del del Fun Cakes que tengo y el resultado me encantó, muy majenable y rico al comer. El bizcocho es de yogur de fresa con esencia de frambuesa teñido de colores (la sensación últimamente) y recubierto de buttercream con queso Philadelphia Milka (otro maravillosíííííísimo descubrimiento) y mermelada de melocotón.... vamos, una bomba de relojería calórica pero riquísima.








Y eso es todo por hoy. Disfrutad mucho del fin de semana aunque, al menos por aquí, siga lloviendo.
Besotes

miércoles, 18 de abril de 2012

Angry Birds

Hola.

A mí nunca me han gustado las Nintendo, las "Wii", las "Play" y demás maquinitas de juegos que hay por el mercado. Siempre me parecieron aburridas y cuando yo era adolescente me gustaba mucho más poner "Los 40 principales" y bailar como una loca, o llamar a mis amigas y hablar horas con ellas aunque acabásemos de volver del instituto (hasta que mi padre acabó poniendo un candado en el teléfono, porque sí, era de esos fijos de ruedecita para llamar...).

También es verdad que cuando yo era adolescente no teníamos ni una décima parte de la tecnología de la que ahora disponen los niños. Y no me parece mal, que conste (a mí me encanta internet), pero creo que hay que "controlar" esos tiempos de juego frente a una pantalla en favor de estar tirado haciendo carreras de verdad con coches de verdad y hablando con tus hermanos.

Pero lo dicho, los niños de hoy día le dan a las pantallas táctiles como si hubiesen nacido con ellas debajo del brazo. Y mis hijos no iban a ser una excepción. Y les chifla, les encanta, se lo pasan teta con el archifamoso juego de los "Angry Birds". Sí, ese que unos pajarillos son lanzados de un tirachinas y tienen que conseguir derribar los troncos en los que están puestos los cerdidos. La verdad es que me recuerda un poco a los de hace un porrón de años.

Así que tras pedírmelo varias veces, he sucumbido y les he hecho unas galletas en homenaje al citado videojuego.







Si os digo la verdad, no me hacían mucha gracia las galleta pero una vez terminadas les veo "su punto" y he probado a jugar un rato... y hasta tiene su gracia... jajajaja.

Un besote

domingo, 15 de abril de 2012

Bebe Isabel y Premio

Hola.

Ya estoy de vuelta. Me he ido unos días con mis chicos a Madrid aprovechando que ellos tenían fiesta toda esta semana. 

Me gusta Madrid: sí, ya se que es una locura, un estrés y tiene mucha contaminación, pero a mí me gusta. Me trae muy buenos recuerdos: viví allí desde los 24 hasta los 27 años, y aunque fue una época un poquito complicada de mi vida, echando la vista atrás no la cambiaría por nada del mundo.
Aprendí a vivir sola (con todo lo que ello conlleva), a desenvolverme fuera de casa en una gran ciudad, a conocer a gente... Y probablemente eso fue lo mejor: el "puñadito" de amigas, pero amigas de las buenas que me quedan.
Así que desde aquí un beso enorme para Pilar, Lola, Raquel, Santa, Almudena, Eva, Raúl, Henar... 
Es curioso porque cuando volví a Pamplona, casi todas estábamos solteras. Y poco a poco nos hemos ido casando o "arrejuntando" y ahora nos vemos y estamos rodeadas de un montón de pequeñajos que aunque se ven una vez al año, juegan juntos como si se conociesen de todos los días. 

Hemos paseado por Gran Vía, hemos ido al Bernabeu (es lo que tiene tener dos hijos futboleros), a montar en barca al Retiro. Hemos ido en METRO (sin duda, lo mejor de lo mejor para mis enanos) y por supuesto, he aprovechado para hacer un motón de compritas "galletiles" que ya os contaré en otro post.

Y ahora toca vuelta a la rutina, cargada de fuerzas porque queda un "final de curso" intenso con los cumples de mis chicos y un buen montón de eventos importantes, así que ¡¡a por ello".

Hoy os traigo las galletas que preparé para Isabel, la sobrina de Elena, una de las primas de mi marido. Ya sabéis que me encantan los bebés, así que preparar cestas de este tipo me encanta.








Espero que os hayan gustado.

Hoy os tengo que contar que me han concedido mi segundo premio "Liebster blog Award". Es un premio que se da a blogs pequeñitos de menos de 200 seguidores y aunque parezca una tontería, hace mucha ilusión. 





Me lo concede mi paisana Eva de http://midulceaficion.blogspot.com.es/ y os recomiendo que la visiteis porque hace unas tartas, entre otras cosas, cada vez más preciosas. Muchísimas gracias Eva por acordarte de mí. 

Y ahora me toca a mí concederlo a mí, así que ahí van:
- A Rocío de http://galletanas.blogspot.com.es/ porque es genial, original y me encanta.
- A Tatiana de http://undetallediferente.blogspot.com.es/ por sus preciosas tartas de pañales.
- A Magali de http://www.sweetagus.com/, porque la he descubierto hace poquito y me gusta un montón todo lo que hace.
- A http://sweetdonosti.blogspot.com.es/, otro de mis últimos descubrimientos que me tiene alucinada. ¡¡La tarta de New York la quiero para mi cumple¡¡¡
- A Susana de http://xocolatco.blogspot.com.es/. Por sus recetas y su manera tan preciosa de presentarlas.

A seguir "creando chicas"¡¡¡¡

Un besote a todo el mundo.

Estoy enlazando es post a la fiesta de enlaces del blog de Blanca.

martes, 10 de abril de 2012

Por el espacio sideral

Hola.

¿Todos de vuelta de vacaciones? yo como soy un poco rebelde en un ratito  me voy con mis chicos unos días fuera, así que esta será la única entrada de esta semana...ohhhhh. Jajajajaja.

Las galletas de hoy han sido un encargo de esos que te hacen discurrir mucho. Linn, la mamá de Wen Jing (compañera de cole de mi hijo Pablo), quería que le hiciese para celebrar el cumple de su niña mayor unas galletas originales y distintas. Estuvimos mirando todos montones de cortadores (sí, digo bien, montones y montones... un día haré una entrada especial con ellos) y no había ninguno que le convenciese.

De pronto, surgió la idea de que a la niña le encantan las estrellas y el espacio, así que le dije: ¿y si hacemos unos cohetes?, y ella encantada. Pero claro, cuando me quedé conmigo misma pensé: Helena, no tienes cortadores de cohetes... y son muuuchas galletas (aquí se ven poquitas pero eran 30 en total). Si es que lo mío es complicarme la vida.
Pues nada, nuevo reto: buscar un dibujo de un cohete sencillo; hacer una plantilla y... ¡¡cohete listo¡¡¡






A Linn le doy las gracias por haber confiado en mí y a Wen Jing, que disfrute de sus 6 años y del hermanito que está a punto de tener.

Un besote, ser buenos (o no... jajaja) y hasta la vuelta de las vacaciones.

PD: gracias a todas los que os habéis preocupado de mi espalda. ¡¡Afortunadamente está mucho mejor¡¡

sábado, 7 de abril de 2012

Tarta pitufos (y la buttercream que no quería endurecer)

Hola.

Buenos y lluvioooosos días.
¿Cómo llevamos la Semana Santa? por aquí hasta ahora no ha parado de llover, así que planes tranquilos con los niños, cine, palomitas y poco más.

También me estoy tomando un pequeño "descanso" repostero ya que mi espalda ha vuelto a decir "stop" y los meses próximos vienen cargaditos de  mucho trabajo y proyectos, así que intentaré dosificar las fuerzas.

Hoy os traigo la tarta que le hice a María (la niña de las galletas de Bob Esponja), para su "Fiesta Pitufa". 

La verdad es que pelée con la dichosa tarta lo mío. Bueno, más bien con el buttercream porque generalmente me sale bien, denso y con consistencia. Pero ese día había decidido tener vida propia y por más azúcar glas que le pusiese no había manera de que endureciese... ains... Siempre pasa lo mimo: cuando quieres que te salga algo "perfecto", ese día se conjuran los astros para ponértelo difícil.

El bizcocho era de yogur de fresa teñido de colores (como la tarta arco iris) y con un poquito de esencia de frambuesa. No le puse relleno porque como era para comer el mismo día decidimos no "azucararla más". Los adornos los hice previamente de fondant.

Y este es el resultado. A María le encantó. A su madre también y los niños al ver los colores del interior me cuentan que se quedaron gratamente sorprendidos, así que a pesar de todo: ¡¡misión cumplida¡¡





Os mando un besote grande y que terminéis bien los días de vacaciones.

Chao

miércoles, 4 de abril de 2012

Mickey para Martín

Hola buenos días.

Martín cumple 1 año... ¿pero cómo es posible? si hace nada era un bebé menudito, vestido de azul que en cuanto le decías algo sonreía... Y de pronto está arrastrando su silleta por todo el patio del cole de su hermano como un loco, come gusanitos a la velocidad del rayo e intenta dar sus primeros pasos con dificultad pero voluntad de hierro.

Los niños crecen demasiado rápido. El primer año de vida es tan súmamente intenso que para cuando quieres darte cuenta ese pequeñajo que te necesitaba para absolutamente todo es capaz, aún no sabes como, de conseguir llegar por sí mismo hasta el bote de galletas por el que babea cada vez que lo ve.

Así que ahí tenemos al "nórdico número uno" (porque en la cuadrilla tenemos dos "niños rubios IKEA") celebrando su primer cumpleaños rodeado por todos los amigos de la guarde con unas galletas de Mickey Mouse. 
Sigo con mis intentos con la glasa y poco a poco voy consiguiendo mejor las texturas, pero bueno, ¡¡¡cuanto me queda por aprender¡¡
Como las galletas eran para niños pequeñitos me pidieron a ver si podía poner los ingredientes, así que diseñe una etiqueta con ellos.








¡¡Martín, muchísimas felicidades bichillo¡¡ Tienes suerte de haber nacido en una familia estupenda que te quiere mucho. Un besote a Raquel, Pablo y Beñat.

Hoy empiezan las vacaciones para muchas personas, así que a todos los que vayáis a viajar, mucho cuidado con la carretera y disfrutad de estos días.


Chao.