viernes, 28 de septiembre de 2012

Woopi Pies

Hola.

Hace unos días trasteando por Internet, cosa que me encanta y hago a menudo, me encontré con los "Woopie Pies" y me hicieron mucha gracia. Una mezcla entre galleta y bizcocho; hecho con materias básicas que siempre tenemos por casa y aparentemente fáciles de hacer.

Su origen y nombre está en las mujeres Amish de Pensilvania (EEUU) y parece ser que se debe a que cuando sus familias veían lo que les habían puesto para almorzar y ver que era dulce gritaban "woopie"... jajaja. No me he vuelto loca, de veras que es lo que he leído.

La cuestión es que el otro día venían a merendar a casa unos cuantos amiguetes de mis hijos y tras ver el éxito que habían tenido días antes los cup cakes de almendras, decidí probar a hacer estos pastelillos.

Como os digo, había visto un montón de recetas pero finalmente me basé en  la de Alma, del blog "http://www.objetivocupcake.com/ que seguro que todas, todas conocéis. Eso sí, decidí versionarla un poquito porque me faltaba algún ingrediente y además quería que fuesen de chocolate.
Y para el relleno como era para los niños y fue en plan rápido, simplemente puse con una manga queso Philadelphia y debo decir que estaban buenísimos (catados por 5 niños de entre 4 y 6 años y no quedó ni uno sólo).

Eso sí, algo hice mal al ponerlos en la bandeja del horno. Supongo que los puse demasiado cerca porque fijaos lo que pasó al hornearlos...


Jajajajajajajaja.... ¡¡¡¡todos los Woopies se convirtieron en unos solo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Debo reconocer que al principio me enfadé. Me recordó a mi intento frustrado con los macarons. Pero le dí la vuelta al tema y con el cortador redondo que se ve en la foto y una vez que la masa ya se había enfriado un poco, fui haciendo pequeños cortes y oye, quedaron de los más apañados.

Aquí ellos antes de ser devorados.






Os pongo la receta:

90 gramos de harina
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
30 gramos de chocolate en polvo
1 huevo a temperatura ambiente
3/4 de cuchadita de levadura royal
60 ml de leche
una cucharadita de extracto de vainilla (en mi caso como no tenía le puse esencia de chessecake)

Precalentamos el horno a 160º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.

Tamizar la harina con el cacao y la levadura y reservamos.
Mezclar la leche con la esencia y reservar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas.
Vertemos el huevo y seguimos mezclando.
Vamos poniendo la harina tamizada con el cacao y la levadura a cucharadas para que se vaya integrando bien. A mitad vertemos la leche con la esencia y terminamos con el resto de la harina.

Poner dos cucharadas (¡¡¡bien separadas¡¡¡) en montoncitos sobre el papel de horno y hornear unos 12 minutos. Sacar y dejar enfriar 5 minutos y luego pasarlos a una rejilla.

Se pueden rellenar de buttercream, mermelada, ganaché.... Yo como os he dicho simplemente les puse queso philadelphia y estaban riquísimos.

Espero que os haya gustado y os animo a probarla porque de verdad que se hacen rapidísimos y están muy ricos.

Por cierto que con los restos que me sobraron de los woopies aproveché para hacer unos cake pops.... aquí no se tira nada¡¡¡

Besote y buen fin de semana.

Helena

martes, 25 de septiembre de 2012

Cortadores con plantilla de plástico

Hola buenos días.

En el post anterior, el de las "muelitas presumidas", os contaba que no tenía cortador de muela (tengo muchos, cierto es, pero este en concreto no), así que tuve que ingeniármelas para hacerme uno casero.

La idea la saque del maravilloso blog de Julia http://postreadiccion.blogspot.com.es/, el cual os recomiendo visitar sin duda.

Lo que necesitáis es muy sencillo:

- Un folio y un bolígrafo.
- Plástico duro (lo más rígido posible)
- Unas tijeras
- Un cuchillo o cutter

Lo primero que hay que hacer es buscar la silueta de lo que queramos hacer.
En este caso yo busqué en una tienda de Internet el cortador de muela y simplemente lo calqué en un folio.
Una vez teniendo el dibujo, ponemos sobre él el plástico rígido y volvemos a calcar. En este caso se aprecia un poquito el dibujo de un coche.


Cortamos con unas tijeras nuestra plantilla y esto es lo que nos debería quedar: 


Luego ya es sencillo. 
Colocamos la plantilla sobre la masa y la vamos recortando con cuidado con un cuchillo o un cutter. Es recomendable que la masa esté lo más dura posible porque de lo contrario se nos cuartean los bordes (como a mí me ha pasado).






Y ya tenéis vuestra muela o lo que deseéis.

Por experiencia os digo que procuréis que sean formas simples porque de lo contrario, si tienen muchos recovecos o curvas son mas complicadas de manejar. Pero con un poquito de paciencia... todo es posible sin duda.

Espero que os haya ayudado (y de paso os ahorréis algunos eurillos fabricando vuestros propios cortadores).

Un besote

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las muelas presumidas

Hola.

Ya estamos de nuevo a viernes. ¡¡Esto empieza a correr mucho de nuevo¡¡

¿Os gusta ir al dentista? Creo que es una de las fobias más habituales entre la gente que conozco, entre las que me incluyo. Eso de tener que estar con la boca abierta un laaaarrrgo rato; ese ruidito de los aparatos... ains, que no, que no me gusta nada de nada. Pero es necesario ir, que le vamos a hacer.

Así que cuando me encargaron las "muelitas" de hoy les quise dar un toque divertido y quitarles todo el mal rollo que puedan ocasionar.

Estas galletas son parte de otras muuuuchas que me ha encargado Mireia para su boda, que quiere tener un detalle personalizado con cada uno de sus invitados, dentistas en este caso.

Por cierto, no tengo cortador de muela, así que las galletas las recorté con una plantilla de plástico duro. Y como varias me habéis preguntado cómo lo hago, prometo un tutorial de cómo hacerlas porque es super fácil y una buena manera de crear formas de galletas sin necesidad de tener 200 cortadores en nuestro armario.





Espero que os hayan gustado.

Este domingo tenemos curso de galletas decoradas y estoy segura de que lo vamos a pasar genial. Así que la semana que viene os cuento.

Un besazo y buen fin de semana

Helena

martes, 18 de septiembre de 2012

Cup cakes de Almendras (que nunca quisieron ser decorados)

Hola buenos días.

Lo prometido es deuda. 

Os acordáis que el otro día os comenté que había ordenado unos cup cakes y que antes de decorarlos mis enanos se los habían comido todos.... pues bien, los volví a hornear. 

Esta vez los guardé a buen recaudo para evitar que fueran engullidos antes de tiempo y cuando me dispuse a decorarlos.... ¡¡hay amigas¡¡... se me había olvidado sacar del frigo el ganache de chocolate que había preparado la noche anterior, así que a media hora de tener que salir de casa con ellos (eran para la merienda del cumple de mi padre que por cierto, ha cumplido unos 64 jovencísimos añazos) tenía en mis manos una masa dura (y buenííísima) pero dura como una piedra.

Intenté darle un pelín de calor; batirla un poco con la thermomix (la idea era montarla con ella) sin conseguirlo por supuesto, y finalmente tras poner la cocina llena de cachivaches recubiertos de chocolate, la metí en la manga pastelera y conseguí hacer unos "churrillos" de rosas... Bueno, no están perfectos pero os diré que estaban buenííííísimos.

Así que mi conclusión tras ambos sucesos es que estos cup cakes de almendras estaban destinados a ser comidos sin decorar.... jajaja.

La receta es mía, haciendo un mega-mix de unas cuantas que fui buscando por internet. El ganaché es de chocolate negro mega-rico, rico, rico y las decoraciones son de fondant.

CUP CAKES DE ALMENDRA

Ingredientes:

125 grs. mantequilla temperatura ambiente
150 grs. azúcar blanquilla 
3 huevos M
125 grs. harina bizcochona *(si no se tiene, poner todo harina normal y 2 cucharaditas de levadura)
100 grs. harina normal
100 ml leche
50-60 grs almendra molida
extracto de almendra y de vainilla (mezclo un poquito de ambos porque el extracto de almendra que tengo de Wilton tiende a amargar mucho).

Elaboración:

- En un bol tamizamos juntas las dos harinas y reservamos.
- Mezclamos la leche con ambos extractos y reservamos.
- Mezclar la mantequilla hasta que esté cremosa. Incorporamos el azúcar y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado. 
- Ponemos la almendra molida y seguimos batiendo.
- Verter los huevos uno a uno hasta que la mezcla sea homogénea.

 *Si se hace con Thermomix, ir bajando los ingredientes de vez en cuando para que no se queden adheridos a las paredes.

- Incorporamos a cucharadas poco a poco la mezcla de las harinas. Cuando llevemos un tercio vertemos la mitad de la leche con los extractos. Seguimos con la harina, los extractos y nuevamente la harina. 

Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos aproximadamente unos 18-20 minutos (depende de cada horno). Dejamos reposar 5 minutos y luego enfriar en la rejilla.


GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO

200 grs. chocolate negro
100 ml de nata para montar (35% mat. grasa)

Se pone en una cazuela la nata y cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se vierte el chocolate bien troceado. Batir hasta que se funde y meter unas horas en el frigorífico.

Unas horas antes de utilizarlo se saca del frigo (IMPORTANTE¡¡). Se coloca en la manga pastelera y se decoran los cup cakes.
También se puede montar utilizando la thermomix: colocar la mariposa a velocidad 3,5 y retirar cuando se pega a las paredes.

Y ahí van las fotos.








Y ahora me voy a decorar galletas. Que tengo muuuuuuchas por hacer (y encantada estoy por cierto).

Un besote 
Helena

viernes, 14 de septiembre de 2012

Novios

Hola.

¿Cómo ha ido esta primera semana de rutina escolar?
Yo todavía ando acoplándome, acostumbrándome a los nuevos horarios y planificando la llegada de octubre, que será cuando realmente comience el jaleo con las actividades extra escolares de los peques.

Y llegados  a este punto llevo unos días preguntándome si no estamos sobrecargando a los niños con actividades fuera del horario escolar. Yo sé que es bueno que hagan deporte, algo de música que estimule sus sentidos, idiomas para que el día de mañana se sepan mover por el mundo. Pero... y ¿cuando juegan? ¿cuando dejan volar su imaginación y simplemente disfrutan de estar en casa frente a un libro o incluso viendo la tele disfrutando de sus dibujos favoritos?

No sé, a veces veo niños que hacen chino, ingles, natación, judo, cómic y violín. Y de verdad me pregunto si esto es positivo o estamos creando niños estresados que no van a saber jugar, que no van a desarrollar su propia imaginación... Ahí dejo la pregunta.

Hoy pensaba enseñaros unos cup cakes que hice el otro día de almendras. Los horneé y los dejé reposando para decorarlos, pero cual es mi sorpresa cuando al ir a por ellos... ¡¡¡no quedaba ninguno¡¡¡. Mis hijos y sus amigos habían entrado a la cocina de estrangis y decidieron que estaban "riquisíííísimos" así que se los zamparon todos (bueno, todos menos uno que tuvieron el detalle de dejarme para probar.

Y como doy fé de que la receta estaba deliciosa, los volveré a hornear y el próximo día os pongo la receta.

Así que mientras os enseño las galletas que estoy preparando para una boda.
Son los detalles que la novia quiere tener con unas amigas que se van a casar poco después que ella.








Os deseo un fin de semana estupendo.

Un besote grande

Helena



martes, 11 de septiembre de 2012

Libros

Hola.

Mi padre es profesor de universidad y en su casa calcula que tiene ¡¡¡más de 3000 libros¡¡¡ Sí, habéis leído bien: más de tres mil libros. Y según él, se los ha leído todos. Así que así crecí yo, rodeada de una inmensa biblioteca en mi propia casa.

Muchos de ellos son para su trabajo pero otros muchos son novelas. Siempre fue (y sigue siendo) el regalo que mi padre nos hacia a mi madre, hermana y a mí cuando la ocasión lo merecía (lease navidad, cumple... o simplemente porque le apetecía). Y además todos ellos van dedicados porque las cosas como son, mi padre escribe genial (y no es amor de hija, que también).

Todo esto ha hecho que a mí me encante leer aunque, desde que tengo niños, coger un libro por la noche supone dormirme en menos de 0,2 segundos. Eso sí, los veranos me desquito y este me he leído 4 novelas... una maravilla.

Y ahora, de un tiempo a esta parte y sobre todo desde que he descubierto "Amazon", no puedo parar de comprarme libros relacionados con el mundo de la repostería... madre mía que vicio.

Así que hoy no os traigo galletas, sino mi "pequeña colección" de libros reposteros que espero, poco a poco vaya aumentando (toda mi familia, mis amigos, conocidos y demás saben que cuando de regalarme algo se trata, aciertan seguro si me regalan uno de ellos, aunque también lo harían con la "Kitchend Aid" eh.... jajajajajaja).



El famoso "Cake Pops" de Bakerella y el divertido "Bizcoletas"



Un día probé a hacer macarons... y fue todo un desastre. Una de mis asignaturas pendientes.


Ambos comprados en "Amazon" son pequeños libros llenos de fotos y de tutoriales que aportan muchas ideas.


Tres de mis IMPRESCINDIBLES. El pequeñito "Bake Me i´m yours Cookie", de Lindy Smith es genial.


Sencillos, divertidos e inspiradores


Dos "biblias" que no puedo dejar de mirar y alucinar. 
El primero son 1000 fotos de personas de todo el mundo que ha enviado sus creaciones. El de Peggy Porschen... ¡¡perfecto¡¡


Mi última adquisición y "vicio": las flores de azúcar. Súper tutoriales

Pues esto es todo. Me gustaría que fuesen más pero todo se andará. debo decir que la mayoría de ellos son en ingles pero para las que no lo entendáis, lo mejor son las fotos taaaaan bonitas; taaaaaan inspiradoras.... así que el inglés es lo de menos (y si no para eso esta "google tranlator"... jajaja).

En fin, os dejo que me voy a decorar unas cuantas galletas que el próximo día os enseñaré.

Un besazo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vuelta al cole

Hola

Ya estamos de vuelta. 

El viaje a París y Disney ha sido maravilloso. 

Tengo la suerte de que esta es la tercera vez que visito París: la primera lo hice con mis padres y hermana cuando yo estudiaba en la Universidad. La segunda lo hice con mi marido al poquito de casarnos. Y ahora con los niños.
Y que queréis que os diga: que me iba de nuevo mañana mismo. Es una maravilla de ciudad, con una luz espectacular, unos puentes, unas avenidas... Y esa Torre Eiffel que me sigue encantado cada vez que la veo.
Eso sí, me quedé con las ganas de probar los macarons de Ladurée. Para la próxima visita tal vez?? jajaja.

Y Disney... pues es magia. La verdad es que es como estar en un mundo donde no existe la crisis, ni el paro ni las malas noticias. Es una especie de burbuja donde los enanos alucinan por todos lados y donde una misma vuelve a ser un poquito "niña".

Pero hoy es 7 de septiembre, los niños han comenzado el colegio y la vida vuelve poco a poco a la rutina. Así que las galletas de hoy son 100% colegiales.

Son el detalle que Alvaro, el hijo de mi amiga Pilar, va a llevar a sus compañeros de clase para celebrar su 6º cumpleaños.  Así que desde aquí con unos días de adelanto: MUCHÍSIMAS FELICIDADES ALVARO.







Y como sabéis que me gusta ser positiva, feliz vuelta a la rutina, al trabajo, a los colegios. Nos queda por delante un largo otoño que estoy segura, nos traerá muchas cosas buenas.

Un besote