lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarta Bolso "Louis Vuitton"

Hola buenos días.

Creo que una de las cosas que perdemos los adultos es la capacidad de sorprendernos, de imaginar, de "volver a ser niños". Y es una verdadera pena.

Hace unos días asistí a una charla de un docente e hizo un experimento: la mitad de la sala seguíamos siendo adultos y la otra mitad niño. Entonces teníamos que imaginar como decoraríamos una habitación infantil. Y fue sorprendente la diferencia entre ambas partes.

Cierto es que la vida te obliga a madurar y crecer. Pero también me parece fundamental al menos, en ocasiones, debemos sacar al niño que tenemos dentro y disfrutar de los momentos que la vida nos ofrece con esa ilusión y esa magia que tienen los enanos.

Por eso una de las cosas que más me gusta de hacer tartas para adultos es ver la reacción cuando las ven, sobre todo cuando son sorpresa. Por unos momentos, volvemos a emocionarnos, a olvidarnos de la racionalidad y ser niños "disfrutones" a los que les han regalado una" chuche maravillosa".

La cara de Pilar cuando vio su bolso, regalo de sus hermanas, no la pude ver. Pero sí se que dijo que había sido uno de los regalos más especiales que le habían hecho. Y eso a mí, me hace feliz.



Por dentro, el bizcocho era de vainilla con claras montadas relleno de crema de dulce de leche. Forrado con fondant y cubierto este con papel comestible. Las decoraciones las realicé días antes con pasta de goma ya que era fundamental que estuviesen bien secas para el momento del montaje del bolso.

Espero que os haya gustado. Yo disfruté muchísimo haciéndolo.
Un besote y hasta el jueves.
Helena

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cosas que pasan (o al menos a mí) a los 40 años

Hola buenos días.

Hace casi 4 meses, concretamente el 31 de julio, cumplí 40 años. Y por primera vez en mi vida, porque a mí me encanta cumplir años, no me hizo demasiada gracia. La "crisis" me duró poquitos días, pero reconozco que estuve un tanto plof. Ahora estoy encantada con esta nueva década y proclamo a los 4 vientos que pienso al menos, doblar la edad. 

Yo soy mucho de darle al coco. Para bien o para mal. Y estos 4 meses he estado reflexionando un poco a que sé debe esta famosa "crisis de los 40". La verdad es que creo que simplemente supone comenzar a asumir que una parte de tu vida ha pasado. Y para afrontarla, sólo hay que pensar que otra igual de fantástica está por llegar.


Pero sobre todo, para mí llegar a los 40 ha supuesto un ejercicio de madurez y de sentirme plena. Y ¿porque? pues porque cuando llegas a los 40... 

- Ya no te preocupa tanto si entras en la talla 38, en la 40 o en la 42. Una aprende a convivir con su cuerpo, a quererse y porque no, a mimarse un poquito más.

- Comienzas a hacer ejercicio, pero no para reducir la celulitis (ya has asumido que esa será ya una compañera constante de tu viaje), sino para sentir que tu cuerpo está sano y aún tiene mucho que dar.

- Te preocupas más por tu dieta. Pero no sólo por controlar el peso: ahora sabes que alimentos te sientan mejor y cuales no; y además, te das ciertos caprichos que igual antes, te prohibías (mi vida por el chocolate).

- Aprendes a controlar los gritos a tus hijos (vale, no siempre), pero aceptas que son niños y que tienen derecho a serlo. Y que merece la pena levantarlos un poquito antes y disfrutar de un buen desayuno en calma, a ir siempre corriendo a todos lados.

- Te das cuenta que no hacen falta grandes cosas para que una simple tarde se convierta en algo maravilloso: un café o una cerveza con amigas y horas para hablar y reírse son el mejor psicólogo del mundo.

- Llegas a casa agotada tras un día complicado y ves que tu marido ha ido al super y ha llenado el frigo; ha hecho la tarea con los niños y la merluza para la cena ya está en el horno: eso sí es romanticismo y lo demás tonterías.

- Aprendes a apartar a la gente tóxica de tu vida. Nos guste o no esas personas existen y consiguen que todo lo que les rodea se vuelva gris o directamente negro. Y no quiero gente así en mi vida. Quiero gente que me aporte energía, valores y alegría.

- Aprovechas cada segundo que tienes para disfrutar de tus padres. La vida te da zarpazos cuando menos te lo esperas así que es un lujo seguir teniéndolos a los dos.
 
- Echas la vista atrás y probablemente, muchas de las cosas que querías hacer cuando tenías 20 años, no las has hecho. Pero así es la vida y en este punto, hay que volverse a poner metas y nunca, nunca, dejar de tener ilusiones.

Reconozco que la lista podría seguir y seguir pero creo que, al menos para mí, he resumido lo más importante.

Sé que es un post diferente pero espero que os haya gustado.
Un besote
Helena

lunes, 23 de noviembre de 2015

"Drip Cake" o tarta con chorretones

Hola buenos días.

Desde hace un tiempo, en varios blogs americanos, me habían llamado la atención un nuevo tipo de tartas forradas por algún tipo de crema; cubiertas por una capa de chocolate que además, chorreaba de manera premeditada y por encima llenas de chuches, chocolate e incluso flores.

Dicho lo cual, estaba yo con ganas de hacer una de ellas y la semana pasada, aunque fuese de manera veloz, y de ahí no haberla podido hacer como me hubiese gustado, hice una.

Como os digo, no tuve tiempo de hacer lo que tenía pensado por motivos X, pero como era para comérnosla "en familia", tampoco pasó nada. Por dentro, era un bizcocho de chocolate negro, por supuesto sin gluten. Por fuera, hice una swiss merengue buttercream de mango, cuyo contraste con el chocolate es espectacular. Y por arriba, chocolate negro fundido, conguitos, fideos de chocolate y bombones. Vamos, una auténtica bomba calórica pero absolutamente espectacular.

Disculpad la calidad de las fotos pero fue acabar la tarta e irnos a la comida....




Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote
Helena

jueves, 19 de noviembre de 2015

Tarta campamento militar

Hola buenos días.

Imaginación, mucha imaginación es lo que hay que tener cuando una madre te dice que su hijo quiere una tarta "de algo del ejército".

¿Del ejército? uffff, complicado pero como sabéis, me gustan esos retos. Lo primero que hice fue investigar un poco en internet, especialmente en blogs americanos, que esta temática les gusta mucho. Vi tartas de pistolas, de gorras militares... y nada de ello me convencía. Hasta que encontré una que me encantó y me sirvió de inspiración para la que le hice a Javier: un pequeño campamento de entrenamiento militar. Y tengo que reconocer que aunque a priori la temática no era la más "inspiradora" de mundo, acabé divirtiéndome muchísimo al hacerla.

Toda ella era comestible, a excepción de las cuerdas que sujetan las ruedas. Por dentro, bizcocho de chocolate negro relleno de swiis merengue buttercream de nutella.




Esta ha sido la tercera tarta que le hago a Javier. Cuando lo conocí apenas tenía 5 años y ahora está ya a punto de acabar primaria y el año que viene irá al instituto. Da vértigo lo rápido que pasa la vida. Uf... 

Un besote y hasta el lunes
Helena

domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de cerveza sin gluten

Hola buenos días.

Adelanto la entrada del blog por un motivo especial: hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" y con la receta que os enseño y que comparte mi otro blog, "Disfrutando Sin Gluten", participo en la recopilación que "I Love Bundt Cakes" hace de estos postres. En este enlace os dejo todas las recetas de los que hemos participado este año.

Tengo que reconocer que me costó comprarme mi primer molde de "Nordic Ware". Me parecían caros y no sabía si lo iba a utilizar mucho. Ahora os puedo decir que tras este primero, en la lista de los Reyes Magos para este año tengo un par más. Son maravillosos, así sin más.

Ya no es sólo por estética de los bizcochos (que realmente son espectaculares todos ellos) sino porque los usas, los engrasas, los lavas... y siguen estando exactamente igual que el primer día.

Dicho lo cual, os dejo con mi propuesta. Espero que os guste mucho.



BUNDT CAKE DE CERVEZA SIN GLUTEN

INGREDIENTES
250 ml de cerveza sin gluten (en mi caso Ambar)
250 grs mantequilla
50 grs cacao sin azúcar ni gluten (Valor)
280 grs de harina sin gluten
 - 150 grs de Harina gallo sin gluten
 - 130 grs de harina de trigo sarraceno
300 grs de azúcar
7,5 grs de bicarbonato sódico
un poquito de sal
3 huevo L
200 grs de Creme Fraiche (President) *(Se puede sustituir por nata con un 35% de materia grasa)


ELABORACIÓN
Pre calentar el horno a 175 grados
Tamizar las harinas junto con el bicarbonato y la sal

En un cazo poner la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente y calentar hasta que llegue al punto de ebullición. Justo en ese momento retirar del fuego y verter el cacao. Mezclar hasta que esté bien integrado y dejar enfriar la mezcla

En la amasadora, batir el huevo con el azúcar y la creme fraiche y cuando la masa esté homogénea, echar la mezcla fría de la cerveza-mantequilla-cacao y batir nuevamente, está vez más despacito. Agregar la mezcla de las harinas en dos tandas.

Una vez tengamos la masa lista (veréis que es una masa muy líquida), verter sobre el molde elegido y previamente engrasado y hornear 50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, éste salga limpio).

Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldar con cuidado porque es una masa muy frágil.

Espero que os guste mi propuesta. Como os decía al principio, es un bizcocho muy jugoso y con un intenso sabor a cerveza. Puede que al principio os resulte extraño pero la mezcla con el cacao es absolutamente deliciosa.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

jueves, 12 de noviembre de 2015

4 años

Hola buenos días.

4 años. Exactamente hoy hace 4 años nació este blog. Y curiosamente, esta entrada es la 404.

Aquel 12 de noviembre no tenía metas, no tenía planes, no sabía a donde llegaría.
Pocos meses antes había hecho mi primer curso de galletas decoradas, quedándome atrapada en aquel momento entre la glasa y el fondant. Así que un día decidí que ¿por qué no, por qué no mostrar lo que salía de mis manos y mi cabeza al mundo?


He perdido la cuenta de las tartas que he hecho; de las galletas. Y me encanta que así sea: sonrisas de niños que alucinan cuando ven sus galletas de cumple y las reparten entre sus amigos; caras de adultos alucinando porque ven su bolso, su coche reflejados en una tarta; novias (y novios) que cortan el día de su boda la tarta que tanto habían soñado tener.

4 años dan para mucho: momentos buenos y otros no tan buenos. Tengo que reconocer que ha habido alguno en el que creí que tenía que abandonar. Pero al final gracias, sobre todo al apoyo de los míos, aquí sigo.

Sé que no soy la mejor del mundo; sé cuales son mis limitaciones. Pero también sé cuales son mis virtudes y las cosas que hago bien. No es ni falsa modestia ni sentirme "poco", simplemente, es ser realista y honesta. Conmigo misma y con el resto.


He pensado mucho si hacer un sorteo como en años anteriores, pero esta vez he decidido que no. No quiero más seguidores sólo porque haya un regalo de por medio. Pero eso sí, os voy a pedir un gran favor: me gustaría que echaseis un vistazo a todas mis creaciones y me dijeseis cual os gusta más y porqué. Como sabéis, todas las tartas/galletas que hago también las publico en el facebook, así que si os resulta más cómodo, podéis verlas allí.

Está claro que no se pueden compara las tartas del principio con las que hago ahora, pero sea como sea, me encantaría saber que os parecen.  

En fin, que no quiero ser ñoña pero gracias, muchas gracias por estar siempre ahí; por todas las que comentáis; por las que leéis en la sombra; por todas las que año tas año me llamáis para encargarme las tartas de cumple de vuestros hijos e hijas; por esas novias que vienen con una idea clara, o ninguna, y acaban marchándose con una ilusión. GRACIAS, así en mayúsculas. 

EL 5 es mi número favorito, así que vamos a por él.
Con todo mi cariño
Helena

lunes, 9 de noviembre de 2015

Tarta Boda Flores

Hola buenos días.

Creo que este otoño ha sido, al menos para mí, el de las tartas de boda. Yo suelo hacer en general más tartas para cumpleaños o comuniones de niños. Sin embargo, como os digo, en este último mes y medio me ha tocado hacer 3 tartas de boda de las cuales, me siento muy satisfecha.

Paula y Saul se pusieron en contacto conmigo allá por el mes de junio. Ellos querían una tarta con un toque "vintage", con una gran rosa y además, a Paula (como me pasa con bastantes novias) le apetecía que tuviese algo de relación con su vestido.

Tenía que ser además de 3 pisos, dos de ellos "comestibles" y tan sólo el de arriba, el más pequeño falso para que se lo pudiesen guardar de recuerdo.

Tras un par de bocetos lo tuvimos claro: la parte de abajo era un bizcocho de chocolate negro, relleno de swiss merengue buttercram de mango. La decoración, llena de flores sobre la base de fondant, haciendo un precioso relieve a semejanza de la parte superior del vestido de Paula.

El piso medio era un bizcocho de coco, relleno de swiss merengue buttercream de nutella. La decoración hecha con papel fondant comestible.

Y el piso superior, como os decía era el único "falso", muy sencillo sólo con una cenefa de papel de arroz, sus iniciales y las rosas.
                  


Gracias pareja por haber confiado en mi trabajo. Yo como siempre, disfruté mucho haciendo esta tarta porque cada una de ellas, me permite explorar más facetas de mi "imaginación y creatividad".

Un besote y hasta el jueves
Helena

jueves, 5 de noviembre de 2015

Inauguración "Tiger" Pamplona

Hola buenos días.

Hoy toca un post diferente. Os cuento. 

La semana pasada, me invitaron a la inauguración de Tiger en Pamplona. No se si conocéis estas tiendas pero son, al menos para mí, una auténtica locura. De origen danes, su filosofía se centra en crear productos chulos, divertidos, que nos hagan la vida más fácil, y sobre todo, llenos de diseño y a un precio más que asequible.

Para la apertura, nos invitaron a un montón de bloggers de Pamplona, entre las que coincidí con la guapísima Silvia de "Dare to dream by Sil", con Idioa, autora del fantástico blog de maternidad (y mucho más) "Y ademas Mama" y con de "Navarra Cultural".

Guillermo Lorente, chef del restaurante pamplonés "La Capilla", nos ofreció un estupendo show-cooking con dos recetas tipicamente danesas: salmón marinado con ensalada de col y eneldo y ruibarbo con fresas y una mousse de salvia cocinada en hidrógeno líquido. Todo buenísimo y además en mi caso, sin gluten.

Y para finalizar, nos regalaron un calendario de adviento y 25€ para gastarnos en productos de la tienda a nuestro gusto. Vamos, ¡¡¡un gustazo¡¡¡¡

Os dejo con algunas de las fotos del evento.
 
Como veis, una auténtica locura de tienda para las que nos gustan los "titos" varios y diversos de la que es imposible salir sin una bolsa llena.
Un besote y hasta el lunes.
Helena

lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta Cubo de Cervezas

Hola buenos días.

¿Que tal la "resaca" de Halloween"? Nosotros hemos tenido un fin de semana de lo más intenso pero divertidísmo la verdad, así que encantados de la vida.

Hoy os traigo una tarta que me ha encantado hacer, tanto por la temática como para la persona para la que iba destinada. Amparo me llamó para contarme que quería que le hiciese una tarta para su hermana menor Aurora. Y la temática tenía que tener relación con la cerveza. En cuestión de segundos lo tuve claro: haría mi propia versión del cubo de los impresionantes "Desdeazucar"

No se si conocéis a esta pareja sevillana pero son lo más de lo más. Ellos encantadores y sus tartas... absolutamente brutales. Pasaros por su blog o su facebook y luego me contáis.

A lo que iba, tras pedirles permiso a Jose Carlos y Eva para "tunear" su tarta, me puse a ello y la verdad es que estoy encantada con el resultado. 

Las botellas eran lo único que no se podía comer porque las hice sobre un cono de poliespan para que no pesasen; el resto 100% apto: la servilleta de papel, las aceitunas e incluso los hielos.

Estos los hice con Isomalt de "Home Cheff" y para que fuesen más molones, los saboricé con aroma de piper mint, así que al comerlos era como comerse un caramelo de menta. Eso sí, tuve un problema al hacerlos porque tras derretir el isomalt, lo vertí directamente sobre una cubitera para que cogiese la forma y como estaba tan, tan caliente, se me derritió parte de la misma... en fin, gajes del oficio.

Pues nada, os dejo las fotos de una de las tartas para adultos que más me ha gustado hacer hasta ahora. Espero que a Aurora le gustase la sorpresa que le hiceron sus hermanas y amigas y disfrutasen mucho de la tarta (que no tenían nada claro si se la iban a poder comer o no.... jajajaja).

  



Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Por dentro por cierto, el bizcocho era  de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de mango.

Un besazo y hasta el jueves.
Helena