jueves, 28 de enero de 2016

Las Series de Televisión de mi vida

Hola buenos días.

Hoy toca una entrada de esas que hago de vez en cuando hablando sobre mí. Ummm, espero que esto no haya sonado nada pretencioso.

Me gusta hacer estas entradas porque me hacen dar un repaso a mi vida. A las cosas que me han gustado o marcado en ella. Y además así me conocéis un poquito más. Así que hoy le toca a algo divertido: las series de televisión que he seguido.

Como peculiaridad, tengo que contaros que yo no tuve tele hasta los 8 años. Mis padres pasaban de ella, así que hasta que no consideraron que era el momento de tenerla, mi hermana y yo fuimos felices de la vida sin ella.

Dicho lo cual, como cualquier niñ@ nacida a mediados de la década de los 70, mi infancia estuvo marcada por programas infantiles como "Barrio Sésamo" o como series de dibujos como "La Aldea del Arce", "Dàrtañan" y la inolvidable "Heidi". Mención especial para nuestra "Verano Azul", por supuesto.


Entrados ya en los 90 y en mi pre-adolescencia, recuerdo con cariño series que veía con mis padres como "Alf", "Padres Forzosos", "Aquellos Maravillosos Años", "El show de Bill Cosby" o "Chears", con el mítico Ted Danson.

Ya siendo adolescente, me flipaban "Salvados por la campana" y "Los problemas Crecen". No me digáis que no os enamorasteis un poco de Zack o del maravilloso Kirk Camerón (aquellas "Super Pops" y carpetas forradas con ellos). Pero por supuesto y sin duda por encima de todas está "Sensación de Vivir". Supongo que está última me marco (como a muchos) de manera especial porque me pilló con 15 años y recuerdo que nos juntábamos todas las amigas solas los viernes en casa de una de ellas para cenar pizza y verla juntas. ¡¡Anda que no llorábamos con las historias de Brenda y Brandon¡¡¡ (¿os suena??) Luego le siguió "Melrose Place", pero ya no era lo mismo.

Pero ademas de las series digamos de "adolescentes", hubo una que me descubrió mis pasión por las series de misterio y asesinatos. Así que no me puedo olvidar de la maravillosa Angela Lansbury dando vida a Jessica Flecher en "Se ha Escrito Un crimen".

Dando un salto en el tiempo me encantaron "Ally McBeal", "Embrujadas" y por supuesto "Friends" . No se la de veces que me la habré visto. Y nunca me aburro a pesar de las innumerables reposiciones de la misma.

De toda la saga de "CSI" también fui fan en su momento; como de las españolas "Aquí no hay quien viva" o "Aída".

Durante los dos embarazos de mis hijos, por aquello del reposo absoluto que tuve que hacer con ambos desde el 5º mes de embarazo, además de leer mucho me vi las series enteras de "Sexo en Nueva York", "Mujeres desesperadas" y "Anatomía de Grey".

En la actualidad, el sueño que me entra por las noches hace que para las 10:30 muchos días esté grogui en el sofá. Así que digamos que no veo casi nada. Pero aun así, el año pasado me encantó "El Ministerio del Tiempo" y me declaro fan total de "Castle". Supongo que me recuerda a como os decía al principio, las series de asesinatos con un punto de humor.

Menudo peazo post que me ha quedado madre mía. ¿Nostalgia? ¿Coincidís conmigo en gustos televisivos?
Besos mil, Helena

lunes, 25 de enero de 2016

Tarta Dinosaurios

Hola buenos días.

Hoy toca publicar una de las últimas tartas que hice a finales de año pasado. Un nuevo reto que me encantó hacer.

La mami de Unai me llamó para decirme la pasión de su hijo por los dinosaurios, así que la temática estaba clara. Con vía libre para hacer lo que quisiese, tan sólo una condición: tenía que haber un Tiranosaurus-Rex en versión "infantil".

Estuve dándole vueltas al tema y al final lo tuve claro: un volcán falso del que saliese lava sobre la tarta "de verdad". El volcán como os digo lo hice falso sobre una base de un cono de poliespan al que fui añadiendo trozos de fondant para que al cubrirlo posteriormente, diese sensación de profundidad y de "montaña". Para darle más realismo, lo pinté a mano mezclando varios colores de marrones, verdes y negro. La lava la hice con "piping gel" tenido de rojo.

La verdad es que el resultado final fue estupendo (era mucho más bonita vista que en fotos, la verdad) y sé que Unai alucinó cuando vio su tarta, así que misión cumplida.



Por cierto, por dentro la tarta era de chocolate con leche relleno de swiss merengue buttercream de nocilla. Un clásico.

Espero que os haya gustado mi propuesta para el día de hoy.
Un besote
Helena

jueves, 21 de enero de 2016

Macarons.... al fin

Hola buenos días.

Estoy feliz, feliz de la vida. ¿Y cual es la causa de tamaña felicidad? os preguntareis. Pues es muy sencillo: al fin, tras creo unos 7 u 8 intentos, he conseguido unos macarons medianamente decentes. 

Y todo gracias al curso de María de "L,ecole de María"

Las que me seguís hace tiempo, sabéis que los macarons eran mi bestia negra. Intentos, muchos intentos había hecho ya y nada de nada. Y lo peor: cada vez que lo intentaba era mas desastrosos. 

Por eso cuando María me comentó allá por el mes de noviembre que iba a dar un curso no me lo pensé dos veces y me apunté al momento. Y desde luego, fue un acierto total. María además de hacer unas tartas preciosas, es una enamorada de la repostería francesa y eso se nota. Nos contó un montón de trucos; de cosas que las que allí estábamos hacíamos mal cada vez que intentábamos hacer los dichosos macarons. Y sin duda alguna, funcionan, vaya si funcionan. 

Con todos los respetos que me merecen, decidí hacerlos un día que para más inri, diluviaba. Mira que ha llovido poco (o nada) este otoño. Y sabemos que la humedad es terrible para los macarons. Pero no miré el tiempo. Así soy yo, ¡¡¡¡a lo loco¡¡¡¡¡ jajaja.

Hice todo paso a paso, con calma. Como María nos había dicho. Pensando que si salían mal (que sería lo más probable) no pasaría nada. Peroooooooo..... esta vez salieron... ¡¡¡¡salieron bien¡¡¡¡¡



Vale, no estaban perfectos ni mucho menos. Al sacarlos del horno varios se pegaron al papel, lo que supone que debería haberlos tenido un minutín más horneando. Pero estaban planitos, sin romperse ni craquelarse; tenían su pie... vamos, lo que viene siendo un macaron decente.

No os voy a poner la receta porque hay montones por la red. 

Contaros simplemente que los hice con merengue italiano; que la almendra y el azúcar los mezcle y trituré con la thermomix antes de tamizarlos; que el color es tal cual, sin colorantes ni aromas; que los dejé mas de 2 horas metidos en el horno (apagado) para que se secasen (ya os digo que había muchísima humedad) y que los rellené con lemond curd.

Pues nada, me quedo con mi "felicidad macaronil" y como ahora estoy con el subidón intentaré hacer más y os contaré que tal.

Besos a tutiplén y hasta el lunes.
Helena

lunes, 18 de enero de 2016

Tarta Patrulla Canina

Hola buenos días.

Supongo que todas las que tenéis hijos pequeños sabréis quieres son los dibujos animados de "La Patrulla Canina". De hecho sé que este año los Reyes Magos lo tuvieron complicado porque su "Torre de Control" se agotó para el mes de noviembre.

Pues de eso va la tarta de hoy. Susana me llamó porque Saioa quería celebrar su cuarto cumpleaños con una tarta de sus dibujos preferidos, que eran los anteriormente citados, así que a ello me puse.

Modelar no es mi fuerte. Siempre digo que mis modelados son bastante sencillos, porque cuando intento otras cosas, no me gusta el resultado (manías de una). Y si encima hablamos de dibujos animados, la cosa se complica porque se tienen que parecer a los de verdad (menudos son los niños). Dicho lo cual, hice y deshice varias veces los perretes hasta que mi hijo pequeño, fan total de la Patrulla, me dijo que estaban bien, que se parecían a los de verdad. Ellos son el "tester" más seguro en estos casos sin duda.

El resto, detalles en papel comestible y alguna que otra complicación al forrarla porque era una tarta de 14 cms de altura y para colocar el fondant con la humedad que había el día que la hice, tuvo su aquel.




Como os decía, el bizcocho de vainilla era de 14 cms y estaba relleno de crema de dulce de leche. Espero que os haya gustado mucho.
Un besote y nos vemos.
Helena

jueves, 14 de enero de 2016

Mis regalos de Reyes

Hola buenos días.

¿Que tal se portaron los Reyes Magos con todas vosotras y vosotros? yo la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Debí ser muy buena en 2015 porque me han dejado un buen puñadito de regalos que me han encantado. Así que hoy os los voy a enseñar, sobre todo porque alguno de ellos me parece de lo más interesante.

1: Productos molones para el pelo: Así "a priori" no parecen muy glamouros, pero os puedo asegurar que estoy encantada con ellos.

Yo tengo bastante pelo y muy agradecido la verdad, pero desde un tiempo atrás, me ha salido mucha descamación en el cuero cabelludo, así que los Reyes Magos pensaron con gran acierto que el kit de la marca americana "Kiehls" le vendría genial. Y sin duda, estoy encantada. Lleva un aceite para limpiar el cuero cabelludo; un exfoliante y un champú y os puedo asegurar que funcionan.

Además, también me trajeron un cofre con productos de la marca "Icon", la cual uso hace mucho tiempo. El aceite es realmente maravilloso.

2. Caprichos muy caprichosos: cartera, anillo y bolso.
Está claro que sus Majestades saben muy bien lo que me gusta y este año han estado la mar de espléndidos, porque entre los paquetitos que me dejaron entre mi casa, en casa de mis suegros, la de mis padres y la de mi hermana, me encontré una cartera de "Michael Kors" y unos anillos y bolso de "Bimba y Lola" que me dejaron loca total.

3. Regalos reposteros.
Lógicamente, no se podían olvidar de lo que más me gusta en el mundo, la repostería. Así que aquí también estuvieron la mar de acertados y me trajeron la pala con la goma de la Kitchen Aid, un porta tartas precioso, el sistema de estirado de fondant (que aún no lo he probado pero os contaré que tal resulta) y en casa de mi prima Miren (gracias corazón por el detallazo) un termómetro digital.

4. Libros.
Un clásico que nunca falla. Estos sé que se los encarga a los Reyes directamente mi padre, así que son acierto seguro. Y como sus majestades sabían que "El último Catón" de Matilde Asensi me encantó cuando lo leí hace ya unos años, esta vez me han dejado su secuela: "El Regreso de Catón"; también uno que promete mucho, "Canciones de amor a quemarropa" de Nickolas Butler; y finalmente una guía de la Toscana, viaje que tenemos programado para este próximo verano.

Como veis, como para quejarme. Estoy muy pero que muy contenta con todos los regalos así que señores Reyes Magos, muchas gracias por haberos portado así de bien con una servidora.
Besos y hasta el lunes.
Helena

lunes, 11 de enero de 2016

Tarta Caja Zapatos Chanel

Hola buenos días.

Aquí estoy de nuevo tras un par de semanas de descanso "bloggeril" (que palabra más fea, madre mía... jajaja).

¿Recuperadas ya de la vorágine navideña? la verdad es que si lo pensamos fríamente, son unas fechas de lo más estresantes: comidas, meriendas y cenas varias y diversas con compañeros de trabajo, los papas del cole y/o del fútbol de tus hijos. Visitas de amigas y familia que viven fuera. Y eso sin contar por supuesto con las fechas indispensables del calendario junto a la familia propia y política. Ains que me estreso sólo con pensarlo. Pero las cosas como son: molan. Las Navidades molan.

Peeero, ya estamos a 11 de Enero y hemos vuelto a la rutina así que tomémosla con ganas y energía.

Y para comenzar el año pisando fuerte, nada mejor que un precioso zapato de Chanel con su correspondiente caja para guardarlos.

La tarta fue el regalo que Juan le hizo a su mujer por su "cuarentaytantos" cumpleaños y sé que Ana se quedo impresionada al verla porque no se la esperaba para nada. Por dentro, el bizcocho de 12 cms de altura, era de chocolate negro e iba relleno de swiss merengue buttercream de chocolate blanco. Ahí es nada.

El zapato lo hice con pasta de flores. Con fondant es francamente complicado que sobre todo, el tacón y la suela sequen en condiciones. Y el detalle del strass era "falso".



Espero como os decía al principio que hayáis disfrutado mucho de las Navidades. Que los Reyes Magos hayan sido espléndidos y sobre todo que este año que hace poquitos días que ha comenzado, esté lleno de cosas buenas.

Un besote bien grande y nos vemos el jueves.
Helena