Quien soy


Hola, soy Helena.

Nací en Pamplona hace 40 años. Licenciada en Sociología, me especialicé en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborares, áreas en las que desarrollé mi trayectoria profesional durante 10 años entre Madrid y Pamplona.

Sin embargo, los nacimientos de mis hijos Pablo y especialmente el de el segundo, Nicolás, por un grave problema de salud que tuvo, hicieron que las prioridades de mi vida cambiasen radicalmente.

En septiembre de 2011 hice mi primer curso de galletas. En noviembre de ese mismo año comenzó la historia de este blog. Desde entonces, no he dejado de formarme para poder transmitiros lo mejor de mí con entusiasmo, energía y pasión.

En enero de 2014, a Nicolás, mi hijo pequeño y a mí se nos diagnosticó celiaquía, enfermedad auto inmune que hace que tu cuerpo vea el gluten como un veneno. Su único tratamiento es dejar de comer todo alimento que contenga esta proteína, que curiosamente se encuentra principalmente en la harina de trigo. 

Así que tras el susto inicial, comenzó una nueva etapa en mi camino. Esta vez, en un mundo "sin gluten". Y con ello decidí emprender un nuevo blog, Disfrutando Sin Gluten, en el que subo recetas y hablo de las vivencias de una familia "gluten free".

Por cierto, el nombre este blog se lo debo a mi hijo mayor, que la primera vez que llegue a casa con unas galletas decoradas, alucinó y me dijo: "mama, ¿pero esto se come?".

Os invito a acompañarme en este dulce camino.

Con cariño,
Helena

Y para que me conozcáis un poquito más, ahí va eso.

- Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1975

- Color de ojos: marrones claritos.

-¿Chocolate blanco, con leche o negro? Negro sin duda alguna, y si es 80% de cacao mucho mejor.

-¿Que te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?: Sin duda postres, pero soy muy consciente de hay que llevar una dieta equilibrada así que cocino de todo.

- ¿Que es lo más importante para tí en una persona: la personalidad o el físico?: creo que cuando conocemos a alguien sin duda nos debe atraer físicamente pero luego, si no hay nada detrás... A mí me pierden las sonrisas.

- ¿Cuando empezaste el blog?: en noviembre de 2011

- ¿Quien fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo?: nadie. Fui yo quien me puse a mirar por curiosidad... y no pude parar.

- ¿Qué te gusta más: cocinar o que te cocinen?: si es repostería, hacerlo yo. Pero me encanta ir a comer a casa de mi madre... ummmm.

- ¿Comes en casa o en el trabajo?: en casa. 

- ¿Sueles hacer recetas de verduras?: sí y muchas. Me encantan las judías verdes con patatas y todo tipo de cremas y purés.

- ¿Cual es tu mejor receta?: Uf, ni idea. Cocino de todo así que supongo que depende del día. 

- ¿Que le pides a una persona para que sea tu amiga?: coherencia con la vida; que no me engañen y que sus ideas (aunque diferentes) no sean ni más ni menos que las mías.

- ¿Cual es la mejor película que has visto?: Cuando era joven me marcó "El club de los poetas muertos". "El diario de Noa" hace un par de años me sobrecogió. Y de las mas recientes, imprescindible "Inside Out".

- ¿Playa o montaña?: aunque me gusta la montaña... playa sin duda.

- ¿Que es el amor para tí?: una mañana de sábado, a las 8 de la mañana (sí las 8) cuando mis hijos vienen a nuestra cama y los cuatro apretujados planeamos que haremos ese día.

- Tres ciudades: Pamplona, porque aquí nací y se vive genial; Madrid, porque allí viví unos años increíbles de mi vida; y Nueva York, ciudad que desde pequeña me fascinó, a la que he tenido la suerte de visitar tres veces y a la que espero volver.