Quien soy


Hola, soy Helena.

Nací en Pamplona hace 41 años. Licenciada en Sociología, me especialicé en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborares, áreas en las que desarrollé mi trayectoria profesional durante 10 años entre Madrid y Pamplona.

Sin embargo, los nacimientos de mis hijos Pablo y especialmente el de el segundo, Nicolás, por un grave problema de salud que tuvo, hicieron que las prioridades de mi vida cambiasen radicalmente.

En septiembre de 2011 hice mi primer curso de galletas. En noviembre de ese mismo año comenzó la historia de este blog. Desde entonces, no he dejado de formarme para poder transmitiros lo mejor de mí con entusiasmo, energía y pasión.

En enero de 2014, a Nicolás, mi hijo pequeño y a mí se nos diagnosticó celiaquía, enfermedad auto inmune que hace que tu cuerpo vea el gluten como un veneno. Su único tratamiento es dejar de comer todo alimento que contenga esta proteína, que curiosamente se encuentra principalmente en la harina de trigo. 

Así que tras el susto inicial, comenzó una nueva etapa en mi camino. Esta vez, en un mundo "sin gluten". Y con ello decidí emprender un nuevo blog, Disfrutando Sin Gluten, en el que subo recetas y hablo de las vivencias de una familia "gluten free".

Por cierto, el nombre este blog se lo debo a mi hijo mayor, que la primera vez que llegue a casa con unas galletas decoradas, alucinó y me dijo: "mama, ¿pero esto se come?".

Os invito a acompañarme en este dulce camino.

Con cariño,
Helena