lunes, 26 de agosto de 2013

Vídeo-Tutoriales decoración galletas y Cursos

Hola buenos días.

Hoy os traigo una entrada distinta. Supongo que todas conocéis a la fantástica Amber de "Sweetambs". Para mí junto a "Sugarbelle" y Lindy Smith son de lo mejorcito que hay a nivel mundial en esto de decorar galletas.

Pues bien, Amber tiene un canal en "You Tube" con fantásticos vídeos explicativos y hoy he hecho una pequeña selección de los mismos. Espero que os gusten y podáis aprender un poquito de ellos.

Técnica "Wet on Wet"
En castellano, "húmedo sobre húmedo". Se realiza vertiendo la glasa base sobre la galleta y posteriormente a continuación ir decorando al gusto con glasa de otro color. Sirve por ejemplo para hacer los topos, las filigranas o el estampado de leopardo.



Osito con textura de Peluche.
Fantástico osito con aspecto real. Dejando secar completamente la primera capa base de glasa, se trata de poner encima otra e ir dando pequeños toquecitos con pinceles.


Esmalte "craquelado".
Esta me ha encantado. Para realizar el "craquelado" debemos haber decorado la galleta el día anterior y dejar que se seque completamente. Con una esteca de punta fina o un puzón arañaremos cuidadosamente la glasa y posteriormente aplicaremos colorante en polvo con un pincel a toquecitos para que éste penetre por las grietas. Finalmente se puede aplicar un poquito de  piping gel o sirope de maiz para darle el aspecto esmaltado. 


Cordones para bordes.
Con una boquilla del Nº 2 vamos haciendo "eses", entrelazándolas entre ellas. Posteriormente se pintan con colorante en polvo disuelto en alcohol, para darles un toque más real.


Es todo por hoy. Espero que os hayan gustado y servido de utilidad. ¡¡¡Lo que me queda por aprender¡¡

Por cierto, que estoy programando los cursos para este próximo curso así que...

Un besote
Helena

9 comentarios:

  1. Heleeeeee!!!!! Aquí estoy!!!! He vuelto, qué ganas tenía, de verdad, esto de ser blogger tiene un componente maniaco-adictivo que te mueres, nena!!!

    ¿Qué tal de vacaciones? Yo sigo toda la semana, pero ya mentalizandome para la vuelta al ruedo :-(

    En fin, vamos a lo que nos gusta... ME ENCANTA ESTE POST!!! Madre del amor hermoso, pero menuda selección nos traes!!! Voy a cogerme un cafecito y me los veo todos, mientras las "fieras" aún duermen....

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir Helena, están genial los videos! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué buena selección! Muchas gracias por prepararlo... Yo creo que me lo marco en tareas pendientes para cuando los peques comiencen el cole (a veces me parece que estoy más liada ahora que cuando estoy trabjando!!)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tutoriales...ahora solo queda sacar un rato para hacer algo así de bonito...
    bss

    ResponderEliminar
  5. Helena! gracias por los enlaces, me van a venir genial porque para este invierno me he propuesto hacer galletas de glasa bien bien, que por ahora no tengo la técnica muy perfeccionada. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ya los habíamos visto y están genial! estamos suscritas a su canal de youtube para no perdernos ninguno jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post. Gracias por compartirlo.
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo de video tutoriales que nos dejas, Helena! Me tengo que subscribir al canal, porque menudas maravillas! Bueno, de nuevo por estos lares, es una alegría leer como poco a poco os vais reincorporando mis bloggeras favoritas :) Me gusta mucho la entrada, guapa! Biquiñossss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.