Hola buenos días.
Dejo esta entrada programada porque, casi seguramente cuando vosotras la leáis, yo estaré disfrutando de la procesión de San Fermín; comiendo con los amigos y disfrutando con los niños en las barracas (la feria).
Porque señores, hoy es 7 de Julio... nuestro día grande.
Es complicado describir cómo se viven los días previos a nuestras fiestas. Pamplona comienza a "oler" a sanfermines cuando se instala, como un mes antes, el vallado del encierro. Entonces comienzas a darte cuenta de que ya queda poco. Los escaparates de todas las tiendas, vendan lo que vendan, se llenan de blanco y rojo y ves camiones que descargan bebida (mucha bebida) en las puertas de los bares.
Otro gran momento es la bajada del trastero de la caja donde se guarda la ropa. Pantalones, camisetas y chaquetas, imprescindibles en Pamplona aunque sea pleno mes de julio, y si me apuras, hasta algún chubasquero (que lamentablemente este año está haciendo falta).
Y llega, así sin darte cuenta, el 6 de julio. La noche antes se "barrunta" la fiesta. Y ese día, esté el cielo como esté, te asomas por la ventana y ves a todo el mundo en blanco y rojo, desde los bebes en sus carritos hasta la gente mayor. El pañuelo en la muñeca (nunca hay que ponérselo antes de las 12 de la mañana) y la faja anudada a la izquierda.
Y bajas a la calle, y la gente sonríe. Y comienzas a caminar sabiendo que vas a vivir uno de esos momentos que se repiten año tras año, como las campanadas de fin de año, y que siempre te emocionan.
Y de pronto, son las 12 menos 2 minutos. Y aunque parezca mentira, se hace el silencio. Y son las 12 en punto. Y suena es "Txupinazo" que como su propia explosión, hace estallar de alegría a una ciudad que durante los siguientes 9 días, cambiará su habitual "seriedad" para convertirse en el centro "mundial" de la fiesta. Con sus encierros, sus txarangas, sus verbenas, sus procesiones...
Ummmm.... me da que se nota que soy muy sanferminera, ¿¿verdad??
En fin, que os dejo con unas galletas decoradas expresamente para el día de hoy.
Hola! lo cuentas con tanta pasión que parece que estemos allí! las galletitas las vimos en facebook y nos encantaron, son una monada! disfruta mucho de las fiestas!! besis
ResponderEliminarQue galletas tan monas!!! Me encantan ;)
ResponderEliminarQue disfrutes de San Fermín con la familia y lo paséis muy bien. Un beso!
Ooooh que galletas tan preciosas!!! enhorabuena y a disfrutar de vuestras fiestas!!
ResponderEliminarBss
Lídia
Me ha encantado el post!! Disfruta mucho de los san fermines!! Las galletas son una monada.un besito
ResponderEliminarUnas galletas preciosas!! Espero que disfrutes estos días a tope!!
ResponderEliminarMuás
jaajajaj, lo que me he reido con tus galletas sanfermineras Helee! Disfruta muchísimo de estos días, que pasan volando!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme
¡¡A disfrutar de las fiestas Helena!!! :))) Las galletas son super divertidas!!! Seguro que desaparecieron en un tris, jejeje
ResponderEliminarUn besazo enorme guapísima!!!
Qué chulas las galletas Helena! Y súper divertidas. Espero que lo estés pasando genial en los san fermines!
ResponderEliminarBesos
ains! que no te pude comentar el lunes!
ResponderEliminarSeguro que ya está inmersa en los San Fermines, famila, comidas, no parar...
Y con estas galletas tan chulas! me encantan y deben de estar deliciosas.
A disfrutar a tope, pero con mesura, que luego hay que seguir cocinando.
bss!!
Unas galletas de lo más original y súper divertidas. Han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos
lagalletarota.blogspot.com