jueves, 16 de junio de 2016

Cantabria con niños

Hola buenos días.

Hace poco tiempo y siguiendo la estela de mi amiga Ana de "Celebra con Ana", decidí abrir una nueva sección sobre viajes con niños.

La verdad es que ya había hecho varias publicaciones sobre algunas de nuestras escapadas porque siempre que planeo un viaje, las experiencias de otras mamis bloggers son las que más me han ayudado. De ahí a hacer esta nueva sección recopilando los post ya publicados y con idea de poder hacer muchos más.

Hoy le toca el turno a CANTABRIA, provincia que visitamos en una mini-escapada la pasada Semana Santa y que fue todo un descubrimiento, sobre todo por los maravillosos lugares que encontramos para ir con niños.

Santander y alojamiento
Por nuestra condición celíaca, sabéis que solemos alojarnos en apartamentos u aparta hoteles. Pero en este caso como el viaje era de 4 días y viendo en podíamos tener opciones de restaurantes sin gluten en todos los lugares que queríamos visitar, optamos por alojarnos en un hotel.

El elegido fue el "Hotel Bahía Santander". Situado justo al lado de la catedral de la capital cántraba, es un precioso hotel con unas vistas a la bahía espectaculares. Pero lo mejor sin duda son sus habitaciones familiares: cuentan con una habitación de matrimonio y otra para los niños, con unas literas en las que mis hijos fueron realmente felices.

Santander es preciosa. Se puede pasear por el centro sin necesidad de coger transporte público y mucho menos coche. Y si estáis andarines, llegar caminando hasta la "Península de la Magdalena", donde los enanos pueden disfrutar de un mini zoo; unos columpios fantásticos o dar una vuelta con el trenecito por toda la zona. Recomendable al 100%.

Parque Natural de Cabárceno
Sin duda, visita obligada si vais a Cantabria con niños.
A medio camino entre un parque natural y un zoológico donde los animales están en estado de semi libertad; las impresionantes vistas a los valles, a los nevados Picos de Europa y su paisaje rojizo kástico, hacen que Cabárceno sea el lugar ideal para poder disfrutar de la naturaleza y los animales en estado puro.

No pude sacar fotos pero os puedo asegurar que me pegue mas de una hora observando el comportamiento de los gorilas. Mis hijos alucinaron viendo como se les daba de comer a los osos y prácticamente tocando a las avestruces o a las jirafas.

Parque Natural Dunas de Liencres
Tras la visita a "Cabarceno" y aprovechando que la tarde estaba con una temperatura espectacular a pesar de ser marzo, nos acercamos a visitar las dunas de Liencres.

Yo había oído hablar maravillas del lugar, pero nunca pensé que me iba a gustar tanto. Arena fina y blanca con unas dunas altísimas y espectaculares; un saliente al mar verde a más no poder y al fondo, los maravillosos Picos de Europa cubiertos de nieve. Todo en uno. ¿Quien necesita el Caribe teniendo estos lugares tan espectaculares tan cerquita?

Cuevas de Altamira  y Santillana Del Mar
Más de moda este año por el estreno de la película en la que se cuenta como se descubrieron, las "Cuevas de Altamira" son un fantástico lugar donde llevar a los niños para que aprendan como fueron los comienzos de la humanidad.

Hace años que las reales no se pueden visitar porque comenzaron a estropearse con tanto turismo. Pero hay que reconocer que la réplica está bastante bien y sobre todo las explicaciones de los guías dejan completamente emocionados a los más pequeños de la casa. Además con la visita a las cuevas se incluye la visita al museo que sin duda, merece la pena.

Altamira se encuentra en el municipio de Santillana del Mar, que como dicen: ni es santa, ni es llana ni tienen mar. Es un pequeño pueblo increíblemente bonito, con un suelo empedrado espectacular (imposible caminar con tacones) y donde poder comer los mejores sobaos pasiegos de toda Cantabria.

En tres días de viaje esto es lo que nos dio tiempo a visitar. La verdad es que a pesar de la terrible previsión de tiempo que teníamos, nos respetó bastante y pudimos disfrutar de una parte de Cantabria verde, primaveral y preciosa.

Una zona 100% recomendable para viajar con niños y disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y os puedan ayudar en futuros viajes. Ah¡¡¡ y si queréis saber donde poder comer bien (y siempre además sin gluten) echad un ojo a los post de mi otro blog: "Disfrutando Sin Gluten".

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

5 comentarios:

  1. Ay mi querida Hele! Qué riquiña eres. Me encanta que compartas también tus experiencias por el mundo entero y si son en nuestro precioso país, mejor que mejor. Me quedo con todas tus sugerencias porque tengo muchisimas ganas de ir con ellos a esa zona.... Para mí lo mejor, Santillana del Mar y Cabárceno... qué ganas de ir de nuevo con mis hijos :-)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has contado, nada que añadir, bueno, que yo si tengo fotos y vídeos de los gorilas! Jajajaja de echo tengo el pase amigos de cabarce no para todo el año, me alegra que te gustarán las dunas de Liendres, paisaje sin duda singular , al igual que sus pinares donde mis hijas recojen piñas para los adornos navideños. Espero volver a tenerte pronto por nuestra tierra. Un besote! ( Aroa )

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo has contado, nada que añadir, bueno, que yo si tengo fotos y vídeos de los gorilas! Jajajaja de echo tengo el pase amigos de cabarce no para todo el año, me alegra que te gustarán las dunas de Liendres, paisaje sin duda singular , al igual que sus pinares donde mis hijas recojen piñas para los adornos navideños. Espero volver a tenerte pronto por nuestra tierra. Un besote! ( Aroa )

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Cantabria, aunque conozco más las zonas de playa. Gran idea la de compartir tus experiencias viajeras, sobre todo para informarnos de qué visitar y donde alojarse cuando tienes niños pequeños (el hotel me parece perfecto para los peques!). ME queda pendiente esa visita a Altamira.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola HElena, me ha encantado y sorprendido que en tres días se pueda descubrir tanto, y me he animado a ponerlo en mi lista para ir, ahora que las niñas se van haciendo grandes y tengo que compaginar los trabajos con las universidades y el cole de la pequeña cada vez es más dificil cuadrar agenda para viajar juntos. Así que cuando he visto tres días al que sumo uno más para ir desde Alicante, ya lo he pregonado en la casa que tenemos que ir , un besazo reina

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.