lunes, 27 de junio de 2016

Tarta Sofá

Hola buenos días.

Hoy os enseño una tarta que me encantó hacer. Por varios y diversos motivos.

Natalia, la persona que me la pidió, fue compañera mía en el instituto. Como Pamplona es muy pequeño, sabíamos la una de la otra porque en ocasiones hemos ido coincidiendo en diversas situaciones. Y por eso tengo que reconocer que cuando me llamó para pedirme una tarta de cumple para su hermano, me hizo muchísima ilusión.

Tanto ella como sus hermanos trabajan en INAC, una empresa completamente familiar que se dedica a la fabricación de muebles. Así que Natalia me dio vía libre para hacer lo que quisiese siempre y cuando estuviese relacionado con esta temática.

Además, la tarta tenía que ser sin gluten porque uno de los hermanos es celiaco.

Con estas premisas, me puse a pensar y enseguida se me encendió la lucecita: Carlos, el hermano cumpleañero, había diseñado uno de los escaparates de la tienda y en él había un sofá blanco y una lampara. Así que ¿por qué no versionalos a modo tarta? Y eso es lo que hice.


Como os decía al principio, el bizcocho de chocolate y todo el resto de decoración era 100% sin gluten.

Tengo que deciros que me lo pasé genial haciendo esta tarta. Esto de hacer de "ingeniera" y pensar como hay que cortar y modelar el bizcocho es muy chulo. Ademas tiendo en cuenta que la tarta era sin gluten y la miga tiende a desmigarse mucho más, tiene su intringulis. Pero con ello quiero demostraros una vez más que el "gluten free" nunca debe ser impedimento para hacer cualquier cosa que se os ocurra.

Y ahora os voy a enseñar el súper regalo que me hizo Natalia. Como os decía todos los hermanos trabajan en la empresa familiar de muebles así que para mi increíble emoción e ilusión, mirad lo que me regaló cuando vino a por la tarta.

Muchas, muchísimas gracias por todo Natalia. Un gustazo verte de nuevo.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

2 comentarios:

  1. jajaja me encanta!!!!! No puede ser más original, Hele! No se te resiste nada, sea sofá o zapato de tacón!
    Un besazo artista!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Chulísima la tarta y la silla! La verdad es que debe ser complicado hacer algo así, como dices haciendo de ingeniera. Te quedó muy original y realista.
    bss!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.