Hola
¿Cómo estais? yo aquí, "sufriendo" un poco el estrés sanferminero pero vamos, que encantada de la vida.
Ya os conté un día que yo soy muy sanferminera. Desde que tengo 16 años (vamos, desde que me quedé por primera vez cuando mis padres me dejaron) no he fallado ni un sólo año y así como no concibo un verano sin playa, tampoco lo puedo hacer sin las "mejores fiestas del mundo mundial"... jajaja.
Cierto que hay mucha juerga, y mucho descontrol. Y mucho idiota que se cree que esto es la ciudad sin ley y que se puede hacer cualquier cosa. Supongo que eso siempre ocurre en los lugares que puntualmente se masifican.
Pero no me gusta esa imagen que se proyecta de los Sanfermines. Porque son mucho más que eso.
Son mozos acostándose pronto para levantarse temprano a correr el encierro; son cuadrillas de amigos y amigas que se juntan en la calle para almorzar unos huevos con magras; son parejas de gente joven que llevan a sus niños a ver los gigantes y kilikis; son abuelos que disfrutan llevando a sus nietos a montar en las barracas o viendo los fuegos artificiales; y todos ellos bailan en las verbenas, en los concierto; y hasta se toman un calimotxo, una cerveza o un cubata (bueno, dos... o tres... jajaja) pero respetan a la ciudad.
Entre todos los actos que tiene el programa de sanfemín, "La Comparsa de Gigantes y Cabezudos" es una de las cosas más bonitas. Y sobre todo es aquella que vives de pequeño con tus padres; olvidas cuando eres adolescente y vuelves a vivir con intensidad cuando tienes hijos pequeños. Así que aquí os dejo un maravilloso vídeo muestra de ello:
Y sí, ya se que soy pesada pero os vuelvo a dejar el resto de galletas que he preparado para estos días.
Niños en la Plaza del Castillo |
Un mozo "un poquito sucio" saliendo de los toros.... jajaja |
Por cierto, hasta los canguros se han vestido de "Pamplonicas" y todo tiene una explicación: mi compañera de carrera Leyre, que vive en Australia ha venido a pasar unos días con su familia, así que hicimos un "guiño" a este país y a toooodos los austalianos que vienen a vernos estos días.
Y ahora me voy a poner una lavadora (no sabéis las que se ponen estos días), voy a arreglar a los peques y de nuevo a la calle....
Un besote
Helena
Me encantan, ya te lo comenté la entrada anterior. Nunca he estado, pero todo el mundo habla maravillas de las famosas fiestas. BS
ResponderEliminarMás galletas geniales! Ojalá vivieras en Zaragoza, como disfrutaria comiendome unas galletas con forma de la virgen del pilar y de cachirulos..jaja
ResponderEliminardisfruta mucho de las fiestas y aunque yo dije en la otra entrada que pensaba ir al año que viene con mis amigas es porque a ellas les encanta porque yo tengo que admitir que odio el trato que se le hace a los animales...pero bueno..
besitos :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
No entendía lo de los canguros, jajajaja, ¿por qué unos canguros vestidos de Pamplonicas, jajajaja? Las galletas como siempre están muy bonitas, tienes una paciencia para trabajarlas que yo llamaría de santo. A disfrutar de tu fiesta. Un saludo.
ResponderEliminarcanguros sanfermineros, qué chulos!!! jajaj, nunca se me habría ocurrido algo así.
ResponderEliminarlas galletas son estupenda, geniales e ideales para los San Fermines. que suerte de vivir en un sitio con unas fiestas tan arraigadas y famosas :)
y me encanta la presentación en al cestita, monísimo.
muchos besos guapa y que disfrutes mucho las fiestas
Viva San Fermin y viva estas preciosas galletas!!!! :):) Son una passda de bonitas.
ResponderEliminarBesos,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es
Yo no he ido nunca! Pero me encantaríaaaaa, el ambientillo que tenéis que vivir por ahí es super festivo :) Espero que hayas disfrutado muchísimo de las fiestas!
ResponderEliminarLas galletas son la bomba, están ambientadas total con ese fondo!
un beso
Helena, a disfrutar del descanso post sanferminero..
ResponderEliminarMe rechiflan tus muñecos, geniales, besos
ResponderEliminarComo todas las fiestas multitudinarias, tienen su parte brillante y su parte oscura.
ResponderEliminarPero desde luego son maravillosas
Helena, ¿cómo has hecho la trencita de la niña? Y los mini pelos los haces con alguna máquina porque rulos a mano como que no.
ResponderEliminarGora San Fermín!
Muy chulas las galletas de niños y niñas sanfermineros!! y por cierto disfruta mucho de estas fiestas... que bueno ya veo que lo haces ;)
ResponderEliminarBss.
Susanna.
¡Viva San Fermín! y que preciosidad de galletas, nos encantan.
ResponderEliminarSaludos gatunos...
Jajajajaja qué majicos cangurooooos!!!! Me han encantado,tienes razón Helena, a mi tampoco me gusta la imagen que se proyecta de nuestras fiestas.
ResponderEliminarA seguir disfrutando.
Un besiko
Helena que disfrutes mucho de tu fiesta,que graciosas las galletas de san fermin,te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarSweetagus
Las galletas preciosas y estaban buenísimas, no sabes el éxito que tuvieron en niños y mayores.Nos hizo mucha ilusión que tuvieras el detalle de los canguros. Eres una artista. Muchas gracias.
ResponderEliminar