Hola.
Es verdad, aún falta para Navidad.
Y no soy yo de esas personas a las que le guste adelantar las fechas porque si no tengo la sensación de vivir siempre "con adelanto" al tiempo presente y sin disfrutar éste.
Pero, en unos días celebraremos un nuevo curso de decoración de cup cakes y como la temática serán las navidades, me he adelantado un poquito y he ido diseñando algunos de los que las alumnas podrán decorar.
Tengo que hacer mención hoy a dos blogs que me han ayudado (y mucho) a conseguir al fin unos cup cakes maravillosamente ricos, planitos y preciosos.
Y digo esto porque últimamente mi horno y yo estábamos en conflicto porque siguiendo al pie de la letra la recetas correspondientes, él hacía de las suyas y me salían siempre medio rotos, con copete... vamos, ricos sí pero nada presentables.
El primero de ellos es el de Roser: http://cookiesparadise.blogspot.com.es/ cuya publicación del otro día precisamente acerca de sus experiencias con los cup cakes creo que nos va a ayudar mucho.
Y el otro es http://losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com.es/, un blog que he descubierto hace poquito y que me ha permitido descubrir la mejor receta de cup cakes de chocolate que he probado hasta ahora y que desde luego, la comparto hoy.
Y ahora voy con la receta:
Cup Cakes de Chocolate (mega-super-esponjosos).
1 yogur natural
1 medida de aceite *
3 huevos
2 medidas de azúcar
2 y 1/2 medidas de harina
1/2 medida de chocolate en polvo (yo utilicé "Valor").
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
* la "medida" es utilizar el vasito de yogur
- Pre-calentar el horno a 170º (la receta original habla de 180º pero ya os digo que en mi horno debo bajar un poco las temperaturas).
- Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.
- Batimos el aceite con el azúcar, los huevos y el yogur.
- Vamos poniendo poco a poco la mezcla de la harina previamente reservada.
Preparamos las cápsulas y las rellenamos 2/3. Horneamos 21 minutos y medio (entre 18 y 20 si lo hacéis a 180º). Sacamos del horno, las dejamos 5 minutos y las pasamos a la rejilla para que se enfríen por completo.
Como os digo, son realmente buenísimos. Esponjosos, y con un sabor a chocolate maravilloso.
Por cierto que con estas cantidades horneé 12 cup cakes de tamaño medio y como me sobró mucha masa, horneé un bizcocho de 10 cm.
Y para finalizar, que no menos importante, contaros que el sábado estuve con Sandra, del blog http://dulceatelierdesandra.blogspot.com.es/ porque resulta que fui la ganadora del primer sorteo que realizaba, lo cual ha sido toda una alegría porque creo que es lo primero que gano en mi vida... jajaja. La cuestión es que como ella es de Bilbao pero estaba por Pamplona nos tomamos un café juntas y disfrutamos de un rato estupendo hablando como no, de nuestros proyectos reposteros. Un placer Sandra. Y mil gracias por el premio. He aquí el mismo.
Y tras este laaargo post de hoy os deseo una estupenda semana.
Un besote
Un besote
Helena
guapa! te han quedado genial, seguro que triunfas con los cursos.
ResponderEliminara mí me parece que todavía es muy muy pronto para el tema navideño, pero debe ser que mi cabeza no se ha actualizado porque lo cierto es que las luces, los turrones y los juguetes están ya por todas partes :)
besazos!!!
Menos mal que acabo de desayunar y aún así se me ha hecho la boca agua. Ya me gustaría a mi poder asistir a uno de esos talleres ;)
ResponderEliminarBesos
enhorabuena por el premio, qué pasada, a disfrutarlo mucho!!
ResponderEliminarson preciosos los cupcakes, qué monada el muñeco de nieve! y el del lazo ainnsss suspiro..se me da fatal..me encantan y muchas gracias por la receta, la probaremos pronto! besis
Enhorabuena por el premio Helena, y por los cupcakes, son preciosos. Es la misma receta que hago yo de bizcocho, le suelo añadir lo que se me cruza en el momento, pero con chocolate no lo he probado, así que el sábado ya lo estoy haciendo para desayunar, ja, ja. Un besazo. Tatiana.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado...da pena comerlos!!!
ResponderEliminarY que suerte de premio...todo parece ideal...
Un beso
Silvia
Hola Helena! Me encantan estos cupcakes navideños, son preciosos, elegantes y muy cuidados! Ojalá pudiese asistir al curso! La receta que nos has dejado es la que suelo usar yo para hacer el bizcocho, y es que yo prefiero incluso este tipo de recetas con aceite que no con mantequilla, me parecen mucho más esponjosos! Y enhorabuena por ese sorteo y por la oportunidad de conocer a una nueva amiga :) Biquiños guapaaaaa
ResponderEliminarQué bonitos Helena, son una preciosidad de cupcakes. Muchas felicidades por tu premio, te han tocado cosas muy chulas. Besos.
ResponderEliminarHelena me han encantado! Yo soy de las que ya en estas fechas empiezan a pensar en la decoración de navidad... y es que esa época del año me encanta y desde que tengo hij@s más...
ResponderEliminarEste año me voy a adentrar en el mundo cupcake navideño, así que seguro que te cojo prestada tu receta!
Muchas gracias por compartirla...
Besos ♥♥♥
Enhorabuena por el premio, me encantan estos cupcakes, y aunque un poco pronto, está bien empezar a crear ya estas delicias, besitos
ResponderEliminarUff ya llega la Navidad, que ganas de hacer galletitas, son preciosos. Yo uso esa receta para hacer bizcocho y esta muy rico, la probare para los cupcakes.
ResponderEliminarNooooooo! Helena yaaaaaaaa!!! Este año la navidad esta llegando demasiado pronto.
ResponderEliminarSon preciosos Helena. La verdad es que hay que empezar a pensar en la Navidad que luego se nos viene encima. Un besazo
ResponderEliminarYa llega la Navidad! Ay madre, que aún queda! Pero ya apetece, verdad? Ay, ese muñeco de nieve, que cosa adorable...
ResponderEliminarAyy son una preciosidad!! me encantan Helena,que bonitos, tus alumnas van a quedar encantadísimas!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Me llevo la receta !que rica!
Son unos modelos muy bonitos. Y de pronto, nada, que los supermercados llevan un montón de tiempo bombardeándonos con la navidad. Así vamos preparando las cosas con tiempo y no nos pilla el toro.
ResponderEliminarUn saludo.
Que geniales Helena!. Espero que el curso sea un éxito (bueno estoy segura de que lo será ;)
ResponderEliminarbesos!
Helena, me entran unas ganas de aprender reposteria cada vez que te visito!!!!
ResponderEliminar¡Qué monada! Son muy chulos. A nosotras tampoco nos gusta adelantar pero también hemos adelantado y ya hemos hecho decoración navideña para llevarla a Barcelona (qué ganas ya, ven a conocernos, porfi ;) ).
ResponderEliminarY la receta de chocolate la probaremos seguro, a ver si sustituimos la que utlizamos normalmente... ¡gracias por compartir!
bss
Por supuestísimo que iré a conoceros¡¡¡ Tengo unas ganas locas de que llegue ya ese fin de semana.
EliminarY de verdad probad la receta. Para mí sin duda es la mejor de cup cakes de chocolate de todas las que he ido haciendo hasta ahora. Además bien guardados se conservan totalmente esponjosos 3 o 4 días.
Un besote
holaaaa!!
ResponderEliminarme encanta tu blog, lo he encontrado de casualidad y está super bien! además con esta receta has enamoradooooo mi estomago y mis ojos!! Con tu permiso me quedo de seguidora!!
besos
Encantada Vero de tenerte por aquí y me alegra que te gusten mis "creaciones". Y de esta receta sólo te puedo decir que los cup cakes son sin duda los mejore que he probado de chocolate.
EliminarUn besote
Son preciosos...y la receta mejor que mejor...nosotros tambien te hemos conocido de casualidad y si nos dejas un sitito nos quedamos por aquí!
ResponderEliminarBesos desdeazucar
Eva y Jose Carlos
Muchas gracias chicos. Encantada de teneros por aquí.
EliminarBesote
que maravilla de cupcake. toda una artista.
ResponderEliminarbs