Hola buenos días.
30 de diciembre de 2013. Penúltimo día del año. No se si a vosotras os pasa pero a mí estos días digamos que me "trastocan" un poco. Mi cabeza a va 1000 revoluciones por hora y se me unen sentimientos de todo tipo. Me da por valorar, por pensar, por desear y por añorar. Y eso no se si es bueno o malo, pero en mi así es.
En líneas generales no me puedo quejar de año. Todos aquellos a quien quiero están bien de salud, sin duda lo más importante. Y aunque ha habido algunos reveses, aquí seguimos todos. Por lo demás, tampoco me puedo quejar.
Y con respecto a este blog, pues ahí llevo una temporada digamos "plof". Hace poco mi paisana Tatiana hablaba en su blog casi de lo mismo que hoy lo hago yo: cada vez menos visitas, cada vez menos comentarios... Cierto es que nunca he pretendido llegar a grandes públicos; y también entiendo que todos estamos liados y pararse a comentar los trabajos de otros a veces aunque se quiera es difícil. Pero ahora mismo estoy en un punto complicado. Es como si tras dos años de trabajo en vez de ir hacia adelante, fuese como los cangrejos: cada vez un pasito atrás.
Me da mucha rabia y lo digo públicamente, que hagas un sorteo y se apunten 300 personas. Pero realizado el mismo, nunca más se sabe de la mayoría de ellas. Por ello reconozco que cuando las chicas de "Jaritas Cookies" ganaron el mío me llevé una gran alegría ya que son "fieles seguidoras" (y yo de ellas).
Probablemente este post tendrá muchos más comentarios de lo normal. Y sé que todas aquellas que me "queréis" me vais a dar muchísimos ánimos y yo lo voy a agradecer de todo corazón.
Siendo sincera, se que seguiré aquí porque me encanta lo hago. Voy a seguir formándome y aprendiendo. Voy a seguir sacando sonrisas a todas aquellas personas que disfrutan de mis galletas o tartas. Pero ahora necesito unos días de descanso y reflexión.
Siendo sincera, se que seguiré aquí porque me encanta lo hago. Voy a seguir formándome y aprendiendo. Voy a seguir sacando sonrisas a todas aquellas personas que disfrutan de mis galletas o tartas. Pero ahora necesito unos días de descanso y reflexión.
Mis mejores deseos para el 2014. Estamos en una época difícil pero habrá que seguir "luchando" para que nuestro futuro, y sobre todo el de nuestros hijos sea mejor.
Un beso enorme lleno de cariño.
Hola, guapísima! De verdad, no te preocupes, esto del mundo blogger es así, yo creo que hay fases, etapas en las que las visitas o los comentarios son mucho más numerosos y en cambio otras veces, sin motivo aparente, no se pasa nadie a vernos :-(. Ánimo porque no se puede decir que no te le curres, sigue siendo así de fenomenal y verás como poco a poco las cosas vuelven a su cauce.
ResponderEliminarNo puedo evitar sentirme en parte un poco responsable, porque con la vida que llevo yo también últimamente, la verdad es que aunque me pase a visitaros a la mayoría de mis compi-bloggers, es cierto que casi no suelo dejar comentarios, porque voy a matacaballo. Es uno de mis propósitos para el Año Nuevo: sacar tiempo de donde sea y comentar más en todos los post, porque es cierto que no hay nada más gratificante que encontrarte un comentario de alguien a quien le ha gustado aquello que tanto trabajo y esfuerzo te ha costado.
Lo dicho, guapa, no te precupes por estos "valles", que ya verás como es algo temporal. Pasa una feliz Noche con todos los tuyos, y ya verás como el Año Nuevo viene con un montón de cosas buenas!
Un besazo enorme!
Montes
Helena! No te pongas tristona por ese motivo. A mí me pasa lo mismo, cada vez menos visitas y menos comentarios, pero me imagino que esto irá por rachas. De todas formas como mi propósito no es acumular comentarios pues me da un poco igual. Es mi afición y mi forma de entretenerme así que si llego a menos gente pues tampoco me quedo decepcionada.
ResponderEliminarTú sobre todo recarga pilas y procura que el 2014 sea igual o mejor que el 2013 ;)
Besazos y piensa que siempre tendrás fieles seguidoras como yo por aquí!!!
Hola guapa! antes de nada mucho ánimo!! te entendemos perfectamente, a nosotras últimamente nos pasa lo mismo, pensamos que las fechas que son y que facebook cada vez llega a menos gente deben ser los motivos de este bajón que tenemos muchas pero de lo que si que estamos seguras es de que tus creaciones son alucinantes, vales muchísimo, escribes genial y tu blog tiene un diseño ideal. seguro que pronto volverás a tener muchas visitas y comentarios. Tómate tus días de descanso, nosotras estaremos siempre aquí!! mil gracias por estar tu también a nuestro lado y ser de las primeras en comentar! te deseamos un feliz 2014 para ti y los tuyos, que venga cargado de cosas bonitas!! besis
ResponderEliminarHola guapa! Tengo un blog mucho más pequeñín que el tuyo pero entiendo lo que dices. A veces pasa lo que comentas y no se sabe por qué. Agradezco muchísimo cada comentario que me dejan y cada visita que me hacen pero el día que eso baja, pues me hace reflexionar aunque al final, termino centrándome en la siguiente publicación y eso me llena del todo :)
ResponderEliminarFeliz 2014!!
Bss
Sara
El mundo blogger funciona por fases. Quizá ahora tengas menos visitas, pero con las maravillas que haces, estoy segura que subirán otra vez!
ResponderEliminarA mi en estas fiestas también me da por pensar y por añorar. Me he sentido muy identificada con lo que has escrito.
Que tengas una feliz entrada de año! Muchísimos besos!
Jo, qué penita me da veros así. Cuando Tatiana publicó su post hace tiempo, así de plof también, me dio mucha pena y rabia. Pero rabia porque os sintáis así. Lo de este mundo blogueril es así... Supongo que a muchas o a todas, nos pasará lo mismo, pasaremos por momentos malos en los que te apetezca dejarlo todo, o te lo lleves planteando mucho tiempo. Que te plantees si realmente merece la pena seguir, hacia dónde va esto, me leerán, no me leerán, gustará o no gustará, y por qué me visitan cada vez menos, y lo que tú decías:¿a dónde se va toda la gente de los sorteos?...Bueno, esto es como el refrán... Por el interés... Por desgracia esto no es así sólo aquí, es en la vida en general, y una decepción, pero es así. Y no tiene que desanimarte, porque que tengas una temporada o una racha mala no significa que tu blog y tus publicaciones, y todas tus maravillosas ideas valgan menos, piensa que es eso, simplemente una mala racha. Aquí tienes a muchos fieles seguidores que seguimos queriendo ver tus creaciones, y que nos encanta lo que haces. Así que, cada vez que te vengas abajo, piensa en eso, en toda la gente que espera ver tu nuevo post, en la que te sigue con cariño, y por los que merece la pena seguir adelante, además de por ti misma, que es lo más importante, y porque te siga gustando y haciendo feliz lo que haces.
ResponderEliminarEspero que este año que entra venga mucho mejor y llegue un soplo de aire fresco que te anime a venirte arriba =)
Un besote enorme guapa, y mucho ánimo que aquí estamos todos para apoyarte!!
Muy, muy feliz 2014!
Ay Helena!! Todas te entendemos perfectamente y hasta tú misma sabías lo que te íbamos a decir... Yo creo que todas pasamos por estas etapas más plof en las que no tenemos muchas ganas de nada o que sentimos que nuestro esfuerzo no se ve "recompensado". Pero eso es lo bueno de tener un blog por placer, que cuando te apetece tomarte un descanso o no tienes muchas ganas de publicar, pues haces un paréntesis. Y cuando vuelvas a tener ganas aquí seguirán tus fieles seguidores.
ResponderEliminarDe todas formas, esta época es mala, ya que hay gente de vacaciones, los niños de vacaciones, compromisos familiares... Yo he tenido épocas en las que igual me tiraba 2 días sin encender siquiera el ordenador por falta de tiempo, así que como para comentar!!
Ánimo guapa y feliz año nuevo!!
Muas
¡¡Hola Helena!! Que te puedo decir yo sobre ésto,...pues que me siento igual que tu. Pero creo que en definitiva la solución a estos contratiempos está en sopesar los pros y contras. ¿Te compensa seguir con el blog aunque cada vez haya menos gente que te lea o te comente? Si la respesta es si, no nos queda de otra que continuar. Yo personalmente me dejo el pellejo en cada entrada e intento mejorar cada día, pero si eso no va acompañado de suficiente respaldo por parte de nuestros lectores, ....¿Qué le vamos a hacer? Lo importante es sentirte satisfecha con lo que haces y además, ...¡¡anda que no es bonito ver tu blog como si fuera un libro!! Ver como evolucionas, como aprendes, como mejoras.
ResponderEliminarNo te desanimes en ese aspecto y sigue luchando por lo que te gusta.
Un besote muy fuerte de otra bloguera de bajón.
Y feliz año nuevo.
Ay! Helena, que viendo el título me lo temía. Que te voy a decir que tú no sepas. Yo vería lo positivo de este año para ti (bloggeramente hablando, claro). Te piden galletas, te encargan tartas. Vas a hacer la parte dulce de lo del salón de bodas, preparas mesas dulces, a tus niños les encanta y tu familia te apoya. Ya eres una artista modelando, para mi un referente. Tómate unos días para desconectar y coger fuerzas, espero leerte enseguida y más animada. Yo estoy contigo siempre, un abrazo muy cariñoso con achuchón y todo, ja, ja. Disfruta de estos días con los tuyos. Y Feliz 2014. Mucho ánimo.
ResponderEliminarHeleee! Arriba ese ánimo, nena. No te quiero ver así. Personalmente creo que nos obsesionamos mucho con el número de visitas y con los comentarios y creo que tenemos que desconectar un poco de tantas estadísticas y disfrutar a tope con lo que hacemos. De verdad te lo digo. Hay que pensar que las personas que nos quieren y son fieles siguen ahí, y no da tanta importancia a las que vienen y se van para siempre. Creeme, disfrutemos de lo que hacemos y ya está! Eres fantástica, buena persona, cercana y una profesional como la copa de un pino, así que "para alante", de acuerdo?
ResponderEliminarTe mando todo mi ánimo y energía positiva, chata, y te deseo un estupendo 2014.
Aquí seguiremos.
Acabo de descubrirte y la verdad que soy bastante inexperta en esto de los blog ya que me inicie hace poco en esto .
ResponderEliminarPero si entiendo lo que dices , pero por las entradas que haces y las maravillas que elaboras se que pronto volverás a tener más visitas .
Te sigo no me quiero perder las cosas tan chulas que haces . Un saludo y Feliz año http://soloquierocaptarunmomento.blogspot.com.es/2013/12/especial-navidad.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Elena, no te preocupes que las cosas que salen del corazón son las mejores.
ResponderEliminarLo principal , salud salud y mucha salud.
A ver si nos tomamos ese café....
Helena!!! arriba ese ánimo. La verdad que yo los blogs lo sigo poco, pero porque tengo poco tiempo y me es más cómodo el facebook... pero me encanta tu trabajo y como eres como persona.
ResponderEliminarSigue así que lo estás haciendo estupendamente!!!
Besotes
Susi
Feliz año guapa!! A mi también me ha pasado lo que comentas y a veces va bien tomarse un descanso, yo en verano dejé de publicar 2 mesecitos y volví con más fuerza. De todos modos lo que te tiene que importar es tu hobbie, lo que a ti te gusta y con lo que disfrutas (que es haciendo tus bonitas tartas, galletas, etc) y como le dije a Tatiana lo demás ya vendrá y sinó ellos se lo pierden ;).
ResponderEliminarBesos.
Su.
Feliz año guapa.
ResponderEliminarSólo quería desearte mucho ánimo y felicidad, que ya verás que es sólo un pequeño bache. Yo también soy responsable. Me encanta todo lo que haces y creo que eres una verdadera artistaza, pero reconozco que voy limitada de tiempo, y aunque leo todo lo que haces hay muchas veces que no te dejo ni un comentario. Y como yo mucha gente.
Pero que eso no te haga decaer. Haces un trabajo estupendo y la gente es feliz, y a ti te encanta hacerlo. Eso es lo importante.
Mucho ánimo y miles miles y miles de besos.
Veo que te produce melancolía estas fechas, mira Helena, yo llevo algo más que tú con el blog, sólo tengo 88 seguidores en mi blog, pero sabes una cosa, que no me importa, ciertamente, alguna vez le he dado vueltas a la cabeza como tú, pero yo sé que lo haces también porque te gusta, porque te sientes realizada y porque crees en lo que haces, como yo. No está mal echar un pasito hacia atrás, te ayudará a coger carrerilla. Seguro que con todos nuestros comentarios ya estás echando una sonrisilla, me equivoco?
ResponderEliminarHola Helena, recién doy con tu blog, y me ha encantado, yo no comencé hace tanto, y te cuento que lo hago como hobby, piénsalo así, en la vida hay altibajo, te lo dice alguien a quien en 2007 tuvo un tro pezón del que aún está dando brincos por salir, así que, recibe todas mis ONDAS POSITIVAS, ok ? te invito a que des una vuelta por mi blog http://madamenaroa.blogspot.com/, un saludo enorme desde Uruguay, Sudamerica.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarComo ya he comentado antes en tus tartas tractor maravillosas , acabo de aterrizar por aquí a través de Crea momentos que lo sigo hace poco . Hace tiempo leo y sigo algunos blogs educativos y de diversos temas .
Tu blog es precioso, transmite creatividad ,alegría y belleza . ¿Acaso no es maravilloso transmitir esto a personas en sitios y lugares diferentes y lejanos? . No te sientas así porque no vale la pena añadir sufrimientos innecesarios más si tienes una familia feliz , niños y demás . El click está en no esperar nada más allá , si tú te sientes bien haciéndolo eso es lo fundamental y con que sólo te lea una persona ya es un objetivo de más , sobre cumplido . Eso sí , creo que debes cuidar a tus lectores y responder brevemente agradeciendo su comentario.
Me da gracia el ejemplo que pones de que al sorteo se apuntan 300 y luego desaparecen ,jaja . ¿Qué esperas? ¿De qué te asombras? .Por ponerte un ejemplo , hace ya más de 5 años cuando abrimos una taberna temática ,a la fiesta de inauguración se presentaron gente que sólo conocía de vista y nunca había tratado sólo porque se lo habían dicho otros padres del colegio de mis hijos , al gratis total, y luego nunca más los he visto. Pero ante esto ,soy tajante , sólo "cuido" a quien me demuestre que vale la pena como persona.
Sin más , deseo que tengas un buen año 2014 y que hagas muchas cosas que te gusten . Yo volveré por aquí .
Saludos desde Santander
Buenas nohces Arahi.
EliminarTe agradezco sinceramente tus palabras y encantada de tenerte por aquí.
Tienes razón en lo de cuidar a mis fieles lectoras, porque sin duda sé que muchas de ellas lo son. Sé que no es razón suficiente la falta de tiempo porque precisamente lo que critico en mi escrito, pero una manera que tengo de hacerlo es que soy seguidora de todos sus blogs (la mayoría de ellas los tienen) y siempre que publican algo, ahí estoy yo con mis comentarios.
De todos modos prometo que intentaré contestar al menos, a la gente que no tenga blogs.
Un besote y de nuevo, muchas gracias
Buenas noches: Antes de caer derrotada a la cama pues los fieros guerreros ya duermen desde hace horas me paso por los 4 blogs que sigo ,para ver que han escrito y veo que has respondido mi comentario .Muchas gracias y espero que sigas haciendo tartas espectaculares y mostrándolas por aquí .Yo no tengo blog porque no tengo tiempo , ya escribo suficiente ,pero me gusta mucho .Sobre todo sigo blogs educativos ,relacionados con el design thinking o Explorer thinking ( vamos , el pensamiento creativo ,para entendernos ) pero es que se empecinan en denominarlo en Inglés .
EliminarSaludos desde Santander