jueves, 3 de julio de 2014

Polos de Yogur y Frambuesa (sin gluten y sin lactosa)

Hola buenos días.

Julio, mi mes favorito del año por un montón de razones: el día 1 fue el cumple de mi hermana y el 31 será el mío; son los sanfermines; nos vamos de vacaciones a la playa y ¡¡¡hace calor¡¡¡ Bueno, hará calor en el resto de España porque lo que es aquí en Pamplona, parece que estemos en Noviembre. 

¿Habéis visto la película "8 Apellidos Vascos"?, cuando el protagonista va en el autobús y al acercarse al País Vasco se ven unos nubarrones negros que dan miedo. Pues algo parecido pasa con Pamplona, llamada cariñosamente por muchos de nosotros "Mordor" (esa ciudad oscura y tenebrosa de la peli "El Señor de los anillos"). Qué cinféfila estoy hoy, ¿no? jajajaja.

Pues eso, que aunque parece que sea otoño, hoy os dejo con una receta fresquita, fácilona donde las haya y que os va a encantar. En mi caso como veréis en la receta, he utilizado productos sin lactosa, pero los podéis hacer perfectamente con cualquier tipo de yogur, incluso con los griegos imagino estarán aún más cremosos. Otra variante podría ser hacerlos con algún tipo de queso philadelphia o mascarpone.... uuuuummmmmm.




POLOS DE YOGUR Y FRAMBUESAS
Ingredientes (para 6 polos)
150 grs de frambuesas congeladas
60 ml de leche sin lactosa
1 yogur sin lactosa
50 ml de miel 
10 gs de azúcar

Elaboración
Se introducen todos los ingredientes en la batidora (en mi caso en la Thermomix) y se trituran bien.
Llenar las "poleras" y dejar el en congelador al menos 4 horas.
Para sacarlos sin que se rompan, yo los paso por agua semi-caliente unos segundos y así se desmoldan perfectamente.

Como veis, no puede ser más fácil y puede ser una fantástica merienda veraniega para los niños ya que tiene fruta y lácteos. 
Como variante, podríamos hacerlo sin congelarlo a modo de batido, ya que, al poner la fruta congelada, se hace una especie de granizado que está impresionante. Y además las frambuesas se pueden sustituir por mango, platano, cerezas.... ains, que estoy creativa hoy. Jajajajajajajaja

Buen fin de semana y nos vemos el lunes... ¡¡¡¡que será 7 de julio... San Fermín¡¡¡¡
MUAKKK
Helena

9 comentarios:

  1. Me encatan Helena! Creo que mi hijo mayor se va a aficcionar a estos polos, que ves super nutritivos!
    Yo se los doy en la bañera, para que no me manche la casa, jajajaj! Bueno, o cuando estamos en la piscina...no soy tan malamadre...
    Lo de mordor me ha hecho gracia; aquí aunque con sol, tenemos unos días de viento que no te dejan hacer nada en la calle, espero que pase.
    Felices San Fermines!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, qué gracia la peli.... y ese momento de terror llegando al norte.... sería completamente aplicable a Galicia, nena, que últimamente nos cuesta ver el sol que no veas... es terrible! Pero da igual, al mal tiempo buena cara, así que me quedo con estos polos tan deliciosos (y preciosos!!!).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico Helena, y me viene super bien para mi hija, que le han dicho hace unos meses que es intolerante a la lactosa, me llevo todo el tiempo leyendo ingredientes, ya que la leche lo llevan todos los productos. Pero esta receta me la llevo. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué me vas a contar a mí del tiempo!! Jajajaja, que yo soy de Siberia-Gasteiz! En fin, que habrá que aprovechar a tope los días que sí que haga calor porque sino...
    La receta me ha encantado! Además que las frambuesas me encantan :)
    Muás

    ResponderEliminar
  5. Unos polos deliciosos!!! Y encima sanos!! Me apunto la receta.un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pinta tienen!! y además la receta facilita que podremos hacer con las frambuesas de nuestro jardín! seguro que fueron un éxito! besis

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial! Hice un batido parecido y me arrepentí de no haberlo congelado para polos!

    Además, las frambuesas, que están riquísimas! Unos polos estupendos, si!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Qué polos más ricos!! Ahora que me acabo de comer el último de yogur y cerezas que me quedaba, ver estos hace que se me pongan los dientes largos.
    Precisamente vi "8 apellidos vascos" hace unos días y si hay algo con lo que me sentí identificada (mi chico es de Portugalete y durante mucho tiempo viajé todos lo meses) es con esa escena que describes. No veas como recuerdo la primera vez que aterricé en Bilbao, ese cielo negro negrísimo, lluvia, truenos, relámpagos...jajaja. Eso para una chica que viene de una tierra soleada es muy impactante!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy muy ricos tienen que estar estos polos! Tentadas nos has dejado para probarlos!
    Un besito!
    Felices vacaicones!!!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.