jueves, 4 de junio de 2015

Tarta Balón Fútbol

Hola buenos días.

La tarta que hoy os enseño fue un nuevo reto para mí.

Esther, la mamá de Javier, compañero del equipo de fútbol de mi Pablete, tenía claro lo que quería para la comunión de su hijo: un balón de fútbol. 

En más de una ocasión ya había hecho tartas "balón" como esta, pero siempre habían sido medias esferas. Cierto es que tras la bola del mundo que le hice a Nicolás por su cumpleaños, ya tenía algo de experiencia (por cierto, la semana que viene publicaré la segunda parte del tutorial). Pero en este caso quería que la tarta quedase muy real, con aspecto de balón de cuero, así que decidí hacerla cortando uno por uno los hexágonos y pentágonos que la componen.

A priori, no parece difícil. Es ir encajándolos. Pero llega un momento en el que no cuadran y hay que hacer verdadero encaje de bolillos. Y para tapar esos pequeños defectillos, nada mejor como una bufanda del equipo preferido de Javier, el "Real Madrid", y de su jugador, Cristiano Ronaldo.

La verdad, quedé encantada con el resultado porque os puedo asegurar que visto de cerca, parecía un auténtico balón de cuero. Por dentro, bizcocho de chocolate negro relleno de crema de merengue suizo de nutella.



  

Espero que os haya gustado mi propuesta futbolera de hoy. Sé que a Javier le encantó y que su mami, estuvo comiendo tarta toda la semana.... jajajajaja.

Un besazo,
Helena

10 comentarios:

  1. Está perfecta!!!...por Dios!!!...si parece que puedas chutarla en cualquier momento!!!
    Felicidades!!! Me encanta...y eso que yo soy más bien "culé"...jejeje!!! ;)

    Un abrazo, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te ha quedado el balón genial, y es verdad que llega un momento que no encajan las malditas piezas,jjjjja. bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Helena, se ve muy real! Incluso la bufanda con los flequitos. Más de uno (y no tan niños) estaría saltando con una tarta así.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego.... no se te resiste nada, nena... me parece complicadísimo forrar una esfera!!!!! Increíble, pero cierto! Esto es el más difícil todavía, Hele!!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía cada día te superas más , genial te ha quedado, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pasada, te quedó chulísima y como siempre lo mejor también está en el interior! si la viera nuestro primillo nos la pedía para su cumple jeje besis

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta!!! Si parece de verdad!!! Menudo trabajazo tiene colocandolo uno a uno los hexágonos!!! Eres una artistaza!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos tus trabajos, son una maravilla, podrías indicarme si esta pelota se puede hacer en cualquier tipo de bizcocho? Se puede rellenar a capas, estoy pensando hacer uno pero me da miedo que pierda la forma por el peso, podrías indicarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Me alegra mucho que te gusten mis trabajos¡¡¡
      Este bizcocho yo lo hice de chocolate y efectivamente, lo corté en capas y lo rellené con una swiss merengue buttercream.
      El truco esta en que con cada capa hay que meterlo en el frigo para que la crema se endurezca y no pierda la forma.
      Anímate a hacerla que estoy segura te saldrá genial.
      Un besote

      Eliminar
  9. Gracias Helena por tu amable respuesta, me daba un poco de miedo hacerla por el tema de que se deformara pero creo que voy a intentarlo, en principio he hecho un topper para poner encima de la tarta, pero me ha gustado tanto como queda que voy a cambiar la idea y hare la tarta entera, el bizcocho será de cardamomo y lima con un relleno de mango, si no pasa nada seguire tus consejos y veré como sale, gracias otra vez por ser tan amable.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.