lunes, 6 de julio de 2015

Nueva York con niños (II)

Hola buenos días.

6 de julio. Siiiiiii, hoy es 6 de julio, esa fecha marcada en todos los calendarios de los pamploneses y pamplonesas. Así que mientras leáis esto, nosotros estaremos vistiéndonos de blanco y rojo, dispuestos a salir a la calle (eso sí, si no nos derretimos porque hace un calor de infarto) para disfrutar de 9 intensos días de mis maravillosos y adorados Sanfermines.

Os iré contando como van las fiestas, pero mientras, hoy toca la segunda parte de esta especie de guía para viajar a Nueva York (con y sin niños) que estoy haciendo a modo de resumen de nuestro viaje.

En el post del jueves os conté como fue el viaje y el alojamiento, así que vamos a la "chicha", lo que hemos hecho.

Antes del viaje:
- Hacer un severo estudio de mercado de todos los restaurantes sin gluten. Claro, este paso la mayoría os lo podéis saltar porque no es necesario, pero para nosotros era imprescindible. Si quereis más info, daros una vuelta por mi otro blog "Disfrutando sin gluten" y ahí os cuento todo.

- Tarjetas de visita o entradas: en Nueva York hay varias tarjetas que te permiten obtener descuentos y sobre todo, saltarte las colas que puedas tener en las principales atracciones de la ciudad. Como en el caso de los restaurantes, hay que darle unas cuantas vueltas al tema porque las opciones son muy variadas en función de los intereses de cada uno. En nuestro caso optamos por la "Go Pass".

Esta tarjeta te permite elegir las atracciones que quieres ver, pagas y te mandan un mail con todas las entradas listas para usar. En nuestro caso compramos la del "Top Of Rock"el Museo de Historia Natural y el Intrepid Museum y nos ahorramos en total (sobre el precio si las hubiésemos cogido allí) unos 60€. Además también reservamos día y hora para el observatorio de la nueva Freedom Tower.

- Moverse por NY: lo mejor es el metro pero hemos descubierto los fantásticos autobuses urbanos. Muchas líneas cruzan la city de arriba a abajo o derecha a izquierda y son una alternativa genial para conocer la ciudad. Además no van nada llenos con lo cual íbamos siempre sentados. Si se va a estar una semana, lo mejor es comprarse la "Metrocard", una tarjeta individual que cuesta 32$ y la puedes utilizar de manera ilimitada durante una semana entera. Contaros además que a Nicolás no le tuvimos que comprar por medir menos de 1,20. Toda la info de buses, metros y sus planos la tenéis aquí.


Martes 23 de Junio
Primer día de turismo. A las 6 de la mañana estábamos los 4 con los ojos como platos. Es lo que tiene el jet lag. Así que tras una buena ducha y un mega desayuno en el hotel (ya os conté que lo teníamos incluido en el apart-hotel), para las 8 estábamos caminando.

Ese día hizo un calor impresionante. Eso unido a una humedad del casi 90% hacía que respirar fuese complicado, así que decidimos quedarnos cerca del hotel y hacer el Midtown: 5ª avenida, Moma (no entramos) Radio City, Catedral de St. Patrick, tiendas, muchas y maravillosas tiendas como la Lego Store, la FAO, una espectacular Apple o la famosísima Tiffany´s.
De ese día destaco dos cosas: una, la subida al "Top of Rock", edificio principal del Rockefeler Center y desde el cual hay unas vistas impresionantes del Empire State y de Central Park. Como llevábamos las entradas no tuvimos que esperar ninguna fila y de verdad, 100% recomendable.
La otra, el cochechito-bici que nos hizo un tour por todo Central Park. Sí, es una "turistada total", pero son las cosas que uno hace cuando va con dos niños y el calor para andar se ha hecho insoportable. Pero además sorprendentemente fue muy chulo porque además del paseo, el guía nos fue contando un montón de historias sobre el parque y todas las casas que lo rodean: quien vivía en ellas; cuanto costaban; pelis que se habían rodado... La verdad, estuvo muy muy bien. Por supuesto, incluía el edificio Dakota, donde mataron a Jon Lenon y la fuente de la serie "Friends".

Miércoles 24 de Junio
De nuevo a las 6 de la mañana estábamos en pie. Este día tocaba el Downtown y Financial District, así que cogimos el metro y para allí que nos fuimos. Es una zona que se anda fácilmente y es relativamente pequeña: Wall Street, la Reserva Federal, el Trinity Church, el famoso "toro"... Y por supuesto, la zona 0 donde antes estaban las torres gemelas y ahora se alza majestuosa la nueva Freedom Tower. Hay que ir con hora reservada (para eso son muy estrictos) así que a las 11 en punto allí estábamos. Y allí viví uno de los momentos más emocionantes de toda la semana. No os desvelo el momento para no estropearos nada si vais, pero os puedo asegurar que las vistas y todo en general es IMPRESIONANTE.
Arriba fotos del la Freedom Tower, y vistas desde ella del Empire State y la Estatua de la Libertad. Abajo el toro de Wall Street.

Tras disfrutar de una hora de unas vistas brutales, nos fuimos a coger el ferry a Staten Island. Es una fantástica manera de ver la Estatua de la Libertad de manera gratuita (ir allí para mí no merece la pena) y además, a los niños les encanta en viaje en barco.

Comimos en el Pier 17 admirando el precioso puente de Brooklyn y tras ello, cogimos un ferry que no es muy conocido pero sin embargo, nos encantó: el East River Ferry. Por 4$ cada uno, te lleva a lo largo del río y va parando en Brooklyn, Williamsburg, Long Island y finalmente en Manhathan a la altura de la calle 34. Puedes bajar en cada una de ellas (para volver a cogerlo hay que pagar) o hacer la ruta del tirón como nosotros. Va a toda leche y os puedo asegurar las vistas son impresionantes y mis hijos se lo pasaron pipa.

Al bajar, visitamos por fuera el edificio de la ONU (no veais que de rato estuvimos hasta encontrar la bandera de España) y de allí a descansar un rato para volver a salir a última hora de la tarde a ver Times Square y por supuesto, el Toys`us que hay allí.


Jueves 25 de Junio
Nuevo madrugón, ducha, desayuno y como nuevos.
Comenzamos el día en Chinatown donde aprovechamos para comprar recuerdos a los amigos de mis hijos (bolas de navidad, llaveros, gorras...) y de allí por la calle Broadway al Soho. De nuevo montones de tiendas irresistibles (no olvidemos que NY es la ciudad del consumo por excelencia). Ah¡¡¡ y también ví el "supuesto" ático de la serie que me encanta "Castle".

Caminando caminando fuimos hasta Greenwich Village, un barrio de casas bajitas y preciosas. Una especie de pequeño pueblo en mitad de la gran urbe. Y sí, también visité la calle y la casa donde vivía Carrie Bradshaw en "Sexo en NY"... jajajaja.

De allí fuimos a comer al Chealsea Market, la antigua fábrica de Nabisco donde se inventaron las galletas Oreo, y ahora reconvertido en un espectacular mercado lleno de pequeñas y precisosas tiendecitas y restaurantes llenos de encanto. Recomendable al 100%.

Tras comer nos dimos un paseo por la High Line, que en realidad son las antiguas vías por donde circulaban los trenes y ahora los americanos las han reconvertido en un parque super bonito, donde se mezclan vistas al río Hudson, las casas del Meatpacking District y vegetación a partes iguales.

Y como ultima parada del día, nos fuimos a visitar el Intrepid Museum. Para mí visita prescindible pero que a mis hijos encantó ya que se trata de un porta-aviones de la segunda guerra mundial lleno de aviones de guerra, helicópteros y hasta un Concorde. Además hay simuladores de vuelo y un montón de historias más que a los peques les fascinaron.

Dejo por hoy el relato. Como veis, os voy contando un muchas cosas factibles para hacer con niños. Es verdad que nosotros nos hemos pegado grandes caminatas, pero si los niños son más pequeños o simplemente se cansan, gracias al fantástico metro o buses, se llega a todos lados.

Un besote y hasta el jueves.
Helena

2 comentarios:

  1. Que envidia más mala!! No se aun cuando podremos viajar a NY pero nunca está de mas ir viendo ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de irme ya! Creo que será el viaje ideal cuando me convoquen oposiciones, y las apruebe, jejeej!
    Así mis niños serán más grandecitos.
    Tomo nota de todo, con dos chicos ese portaaviones es inexcusable...
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.