jueves, 15 de septiembre de 2016

Tarta Comunión Clasica

Hola buenos días.

Hace ya tiempo que pasó la época de las comuniones, pero fueron tantas las tartas que hice que algunas de ellas se me quedaron en el tintero. Y ya sabéis que me gusta subir todo lo que hago en el blog, así que vamos hoy con una de ellas.

Cuando la mama de Ricardo me llamó, tenía claro que quería una tarta de estilo clásico para la comunión de su niño. Como eran poquitos en la celebración, nos decidimos por una tarta de un sólo piso pero que fuese muy alta: tenía 14 cms de altura.

A veces me preguntáis cómo conseguir bizcochos de esta altura. Para mí hay un punto clave: batir mucho, pero mucho los huevos con el azúcar. Hay que dejarlos tiempo, sin prisa, para que cojan mucho aire antes de echar cualquier otro de los ingredientes. En este caso, el bizcocho era de vainilla e iba relleno de swiss merengue buttercream de caramelo.

El modelado lo realicé mezclando pasta de goma y fondant, tal y como iba el niño vestido. La pasta de goma endurece antes los modelados. Es verdad que a la hora de comerla no es excesivamente recomendable, pero como en este caso querían guardarse la figura de recuerdo, no había problema.


Espero que os haya gustado mucho. La verdad es que como siempre os digo, es un lujo poder hacer felices a los niños en cualquiera de sus grandes eventos con una simple tarta.

Un besote grande y hasta el lunes
Helena

4 comentarios:

  1. Qué bonita y dulce ¡¡ me encantan esas manitas , quedarían encantados , besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te quedó preciosa! Alucinamos con la altura de tus tartas porque para forrarlas también es más complicado... Besis

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, me encanta la figura! A estas horas me comería un pedacito...tomo nota del batido intenso de huevos+azúcar para mis bizcochos caseros.
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Muy tierna!!!, Pues sí, eso de hacer feliz a la gente, sobre todo a los niños, es muy gratificante. Besines!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.