lunes, 14 de noviembre de 2016

5 años

Hola buenos días.

5 años. 5 preciosos años son los que el pasado viernes cumplió este blog.

Era el 11 de noviembre de 2011 (sí, casualidades de la vida 11 del 11 del 2011) cuando tras haber hecho un curso un par de meses atrás con Patricia de "Experimentos con azúcar" y volverme loca con las galletas decoradas, decidí compartir todo lo que iba haciendo en un blog.

Y así, sin conocimientos de blogger, sin saber hacia donde me conduciría todo esto, escribí mi primera entrada un viernes por la noche y le dí a "publicar".

5 años después y muchos cursos de formación de por medio; muchos sinsabores y otros momentos maravillosos; 5 años de muchas galletas y muchas, muchísimas tartas; una celiaquía diagnosticada entre medias; 5 años de mucha gente nueva: una genial, otra, no tanto (como todo en botica). 5 años después, este blog y el otro, "Disfrutando Sin Gluten" se han convertido en una parte fundamental de mi vida.

Con esta, serán 476 entradas las publicadas. Dos veces por semana hasta hace poquito que por diversos motivos, decidí publicar solamente los lunes. Mucho, mucho trabajo detrás. Todas las que tenéis un blog sabéis lo que implica.


En estos 5 años he visto surgir muchísimos blogs. Algunos, se han ido quedando por el camino. Otros como este, aquí seguimos.

Sí os digo la verdad, más de una vez he pensado en dejarlo. Pero en el fondo como os decía, este blog ya es una pequeña "parte de mí".

Ahora mismo la repostería creativa, al menos en Pamplona, ha pegado un bajón tremendo. Somos "ciudad de costumbres", ciudad clásica y bastante cerrada en la que mucha gente sigue pensando que las tartas decoradas son bonitas, pero malas. Y la idea de gastarse "X" dinero en una tarta a mucha gente le sigue pareciendo una pasada.

Ya no peleo por explicar la cantidad de horas de trabajo que llevan detrás. Ya no me sienta mal (bueno, eso no es del todo cierto) escuchar esto o aquello sobre las tartas y las galletas decoradas. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y quien me tiene que valorar lo hace, así que con eso soy feliz.


A mi marido, mis hijos y mi familia; a mis amigas "reales" y a un puñadito de gente que gracias a este blog he conocido a través de la red (lo que daría por tomarme un café real con algunas de ellas). Y por supuesto, a todos aquellos que en algún momento de estos 5 años habéis depositado vuestra confianza en mi trabajo para celebrar "algo especial" y a todos aquellos que siempre me leéis y comentáis. Vosotros me mantenéis aquí. Así que gracias, GRACIAS por todo.


5 años. Y sinceramente, espero seguir aquí. Sin estrés. Con calma. Disfrutando de cada una de las tartas o galletas que siga haciendo.

Porque cada una de ellas para mí es especial. Porque cada una supone un nuevo reto, una nueva ilusión. Porque hace 5 años me enamoré de este mundo del fondant y lo sigo disfrutando si cabe, cada día más.

Un beso gigante y GRACIAS una vez más, gracias por estos 5 años.
Con todo mi cariño,
Helena

12 comentarios:

  1. Madremía.. como pasa el tiempo.. Yo ya mismo estoy igual en enero..Muchísimas felicidades!
    No es un camino de rosas, pero las florecitas del camino lo hacen todo más especial..y con las piedras del camino..sólo saltalas!
    Eres una artista y el arte se tiene o no se tiene. Tu tienes ese don. Suertudos los que te tienen cerca par poder disfrutar de tus creaciones. Sigue ilusionandote con cada proyecto porque eso es la base de que sea especial y único.
    Un super abrazo . muaksss
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa. La verdad es que es verdad que hay momentos durillos y de bajón pero compensan de largo por las caras de felicidad cuando la gente ve sus tartas.
      Hay cómo me gustaría poder colaborar con vosotras¡¡¡¡¡¡
      Muchísimas gracias por estar siempre ahí.
      MUAKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  2. Ains HElena que me has emocionado chiquilla..... un resumen precioso, y el collage de fotos muestra el pedazo profesional que eres, ánimo con esta ilusión y "pa lante" , yo también adoro este mundillo y creo que como tú nos une ese cariño que ponemos en los trabajos, ver las caritas de las personas cuando le entregas el trabajo es un subidón tremendo, besote cielo y mil felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Mar, lo que me gustaría tomarme un café contigo alguna vez, de verdad. Muchas gracias por estar siempre ahí. Como digo, hay algunos momentos durillos y ahora mismo estoy pasando por uno de ellos, pero al final las caras de la gente son la mejor recompensa a todas las horas de dedicación que le ponemos a esto. Un beso enorme, enorme, enorme.
      MUAKKKKKKKK

      Eliminar
  3. Enhorabuena Helena!!! Leo tu post y me siento super identificada. El blog lo tengo abandonaito, escribo cuándo puedo y no es muy amenudo...
    Me gustaría dedicarle más tiempo, pero al final... tampoco compensa, al menos a mi, :)
    Espero verte por aquí muchos años más, me encanta ver qué vas haciendo...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón Abi. Yo aquí sigo y procuro hace al menos una entrada semanal pero hay veces que se hace duro la verdad. Gracias por estar siempre aquí y como dices, espero que sigamos muchos más. MUAKKKKKKKKK

      Eliminar
  4. Hola Helena. Me llamo Beatriz y soy de Vigo. Me encantan tus dos blogs y sobre todo esas tartas tan maravillosas. Qué pena que nos separen tantos kilómetros porque siempre que las veo pienso que me encantaría probarlas, mejor dicho, comérmelas ya. Sigue así. Anoto además los sitios que publicas para cuando vaya por ahí de viaje. Un beso fuerte y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Beatriz.
      Gracias porque con comentarios como el tuyo de gente que no me conocéis pero que estáis aquí al otro lado hacen que en los momentos de bajón tenga siempre ganas de seguir para adelante. Y una penita que no te pueda enviar una tarta a Vigo¡¡¡¡¡ Muakkkkk

      Eliminar
  5. Helena, muchas felicidades por el blog, por tu maravilloso trabajo tanto por esas fabulosas tartas como en las redes. Lo que más me gusta es ir viendo la evolución, las tartas tan especiales que haces y las recetas que compartes. Ánimo en todo, creo que la repostería creativa, además de buena, es un arte. Un besazo y por muchos años y muchas tartas más!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchísimas felicidades por esos 5 añitos (lo que nos recuerda que en breve los cumpliremos nosotras) y enhorabuena por el gran trabajo que haces, eres una gran artista! Siempre que hacemos tu bizcocho de chocolate estas presente en nuestras celebraciones! Como bien dice Abigail, también nos sentimos identificadas con lo que dices.. y aunque en nuestro caso hacemos ya lo mínimo de repostería creativa entre otras cosas por la gran cantidad de tiempo que requiere y porque estamos lejos una de la otra, si que es cierto que lo disfrutamos mucho más.. Esperamos que esos momentos durillos pasen pronto, te deseamos todo lo mejor y que sigas cumpliendo muchos más! Besis

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Hele! Qué bonito post y que ilusión poder decir que he visto casi todas las tartas que nos enseñas en las fotos.... te sigo desde hace 4 años y no me he cansado ni una semana de visitarte. Ánimo, sigue así, derrochando arte en cada una de tus obras comestibles. Eres grande por dentro y por fuera y espero seguir viéndolo aquí por muchos años más.
    Un besazo enorme de una súperfan :-)
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena! No podía dejar de felicitarte por todos estos maravillosos años de trabajo tan bien cumplidos y con tanta experiencia acumulada. A veces podemos encontrar obstáculos, sin duda, pero tienes arte, fuerza y generosidad como para poder superarlos. Tus tartas son una maravilla sin lugar a dudas!!!! Así que a seguir cumpliendo muchos años, muchos más y podamos disfrutar de tanta belleza cada vez que nos asomamos por aquí. Gracias y biquiños mil :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.