lunes, 3 de abril de 2017

Tarta "Ardoi"

Hola buenos días.

Sé que me repito hasta la saciedad, pero las tartas de temática del fútbol son las grandes triunfadoras en los cumpleaños de los chicos entre los 5 y los 12 años. 

Les gusta, es emociona, les une o les separa, pero el fútbol es su gran pasión.

No a todos, por supuesto. pero por mi experiencia como madre de dos niños y por ende, estar rodeada de ellos, la proporción de entre los que les gusta y los que no, es abrumadora. 

Yo recuerdo a mi mayor, con 9 meses, que veía un balón/pelota y decía "apapa" señalándola como un loco. Y ojo, que mi marido no es precisamente un futbolero. Pero a Pablo se le iban los ojos detrás de cualquier cosa que fuese redonda y rodase.

Así que me guste o no, sigo haciendo tartas con temática futbolera casi casi todos los fines de semana.

Una de ellas fue para Miguel. El año pasado le hice una que me encantó de los Minions. Pero este año Miguel ha comenzado a jugar al fútbol en el "Ardoi" así que su tarta de cumple tenía que ser relacionada directamente con ello. 

Por dentro era un bizcocho de 12 cms de altura de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de crema de cacao hecha por mi. 

Si me seguís en mi otro blog "Disfrutando sin gluten", desde hace un tiempo le tengo declarada la guerra a todos los productos que llevan aceite de palma, un autentico veneno para nuestro cuerpo y un desastre medioambiental para nuestro planeta.

Pero a pesar de ser tan nocivo, alimentos que damos habitualmente a nuestros hijos como la Nocilla o la Nutella, están incomprensiblemente hechos con acetite de palma, por lo que yo hace tiempo que a mis enanos se la hago en casa. Si os apetece probar lo rica que está, aquí tenéis la receta.

Con esta tarta me despido un par de semanas aprovechando la Semana Santa.
Que disfruteis mucho estos días festivos.
Un besote
Helena

4 comentarios:

  1. Hola! Qué chula te quedó! Nosotras cada vez nos fijamos más en las etiquetas e intentamos huir del aceite de palma, es alucinante que algunas pastas de dientes también lo lleven.. Por cierto, he visto tus galletas de avena, tienen una pinta deliciosa! Besis

    ResponderEliminar
  2. Lo de los niños con la pelota es digno de estudio!!!!! Me ha encantado tu tarta y felicidades por ese aniversario y ese artículo de periódico. Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Miedito da un montón de productos, al final comeremos alfalfa, yo también intento introducir alimentos más sanos y menos procesados , es difícil pero merece la pena. Tu tarta genial como siempre,me encanta la carita del nene es tan dulce. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, me encanta la figurita con la copa. Y es que los niños son así, buscan sus pasiones y lo quieren representar en todo. Viva la crema de cacao casera, una auténtica delicia!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.