Hola buenos días.
Bienvenidos y bienvenidas a la primera entrada del blog de año.
Sí, lo sé: estamos a 14 de enero. Así que me he "comido" medio mes sin publicar nada de nada.
Pero obligaciones diversas mandan y el comienzo de año está siendo cañero con respecto a mi trabajo en el tema "sin gluten" del que pronto os contaré novedades.
Pero, hay un dicho que dice que nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí está la primera entrada con la primera tarta del año.
Y no podía ser de otra manera: el honor de esta tarta le corresponde a la que le hice el pasado Diciembre a mi sobrino Tian por su tercer cumpleaños.
Sí, tres años ha cumplido ya mi "rubio nórdico" como yo le digo. Y ya va al cole. Y se ha hecho mayor. Y parece que fue ayer cuando lo cogí por primera vez en brazos haciéndome el honor inmenso de convertirme en una de las mejores cosas del mundo mundial: ser tía.
Que diréis: pero si ya eres madre de dos. Ya, pero soy eso, su madre.
Pero el título de tía es diferente. Y más cuando no pensaba serlo. Así que Tian es, uff, mi debilidad. Que luego llegó Abril, su hermana y primera niña de la familia. Pero son debilidades distintas.
Sea como sea, que me voy por las ramas, Tian la época de su cumple estaba como loco con el cuento de los tres cerditos y el lobo, así que no hubo mucha duda de cuál sería temática de la tarta de su cumple.
Realizada en dos alturas, en la parte de abajo era el bizcocho representé las casitas de paja y de madera. Y en la parte de abajo que era falsa para que Tian se la pudiese guardar de recuerdo, hice la casita de ladrillos ya además modelé a los 3 cerditos y al lobo.
Tengo que reconocer que disfruté muchísimo haciéndola. No sólo por quién iba a ser el destinatario de la misma, sino porque los colores de la tarta, los modelados... hay tartas que tienen algo especial.
Deciros a demás que por supuesto, era sin gluten para que todos pudiésemos disfrutarla.
Espero que os haya gustado mucho y aunque tarde, que este 2019 os depare muchas cosas buenas.
Un besote muy grande.
Helena
Hola! qué maravilla de tarta y de modelados!! seguro que alucinó al verla! besis
ResponderEliminar