domingo, 18 de noviembre de 2012

Curso Cup Cakes Navidad

Buenos días.

Me gusta dar cursos. Y cada día más. Se me pasa el rato volando y me gusta  todo, desde el antes (preparar los dossieres o decorar la mesa) hasta el después: recoger con la satisfacción de que las personas que han estado contigo se han ido contentas y encantadas con sus creaciones.

Yo creo que por mi cuerpo corre un "gen profesoril" o algo así porque mi padre es profesor de universidad, mi hermana profesora de instituto y yo ahora, entre otras cosas, "profesora repostera".... jajajaja. O eso, o me gusta tanto hablar que claro, dar cursos es un placer.

El curso de ayer fue estupendo: Ana, Eva, Laura, Susana y Teresa. Divertidas, creativas y con muchísimas ganas de aprender. Hicimos un poco de todo: fondant, modelado, ganaché de chocolate, buttercram... y desde luego el resultado de sus trabajos fue genial. Y como pasa siempre en estos, el tiempo se nos fue volando y casi 4 horas y media de curso se nos quedaron cortas.

Decoramos 3 tipos de cup cakes: unos de chocolate, otros de dulce de leche y los que horneamos en el curso en el que innovamos haciendo unos cup cakes de turrón de jijona que estaban deliciosos. Al final os pongo la receta.



Laura, Ana y Eva concentradas




Susana y Teresa

Cup Cakes de Susana



Cup Cakes de Eva

Cup cakes de Teresa
Cup Cakes de Laura
Cup cakes de Ana
Lo dicho, chicas un placer compartir con vosotras la mañana del sábado. Cuando queráis repetimos.

Y ahora vamos con la receta:

CUP CAKES DE TURRON DE JIJONA (para unos 8 cup cakes)

Ingredientes
125 gramos mantequilla
125 gramos azucar
2 huevos L
125 gramos harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
2 cucharadas turrón jijona triturado (*)(**)
una pizca de sal


(*) Sé que en algunos supermercados venden crema de turrón así que se podría utilizar perfectamente.
(**) Debo decir que los cup cakes no sabían demasiado a turrón, así que la receta tal vez admita más cantidad de turrón. Id probando y me contáis.


Preparación
- Pre-calentar el horno a 170º
- Tamizar la harina con la levadura y la sal
- Triturar el turrón con una batidora y reservar.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Cuando la mezcla sea homogénea, poner los huevos de uno en uno hasta que se integren bien. 
-  Poner el turrón y batir de nuevo hasta que esté bien integrado.
- Añadir la harina a cucharadas. A mitad agregar la leche y continuar con la harina.

Poner la mezcla en las cápsulas (2/3 de su capacidad) y hornear durante 21 minutos a 170º (aquí cada horno es un mundo así que igual en algunos hornos es más o menos tiempo). Para comprobar que están hechos, introducir un cuchillo en uno de ellos y si sale limpio, ya están listos.
Dejar 5 minutos sobre la bandeja y finalmente pasarlos a la rejilla para que terminen de enfriarse.


Espero que os gusten y ahora de cara a las fechas que tenemos casi casi encima, es una buena opción para una merienda con amigas.

Un besote

Helena

7 comentarios:

  1. Es que vives muy lejos que si no ahí me tenías en todos tus cursos, enseñas unas cosas muy chulas y además seguro que son muy divertidos. Si te bajas al sur avisa, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, me alegro mucho de que te vayan bien los cursos. Vaya alumnas más aplicadas que tienes, aunque digo yo que algo tendrá que ver la profesora, ja, ja. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando tener unos dias libres para empezar con la reposteria navideña, que pena que estemos tan lejos que si no me apuntaba yo a curso de esos...
    Me encanta tu blog y te he dejado un premio que te mereces con creces en el mio
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. qué bien Helena! Y qué envidia sana!jajajaja... es una pena la distancia, que si no ahí estaba de alumna seguro :) Los cupcakes han quedado todos toditos preciosos, y es que cuando la profesora vale.... :) y me quedo con la receta, a ver si me animo. Biquiños guapaa!!!

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas bonita,menuda paciencia,yo sólo tengo unos cupkakes,per son muy básicos,vivo en un pueblo y no hay donde hacer cursos,aunque sé que hay buenos tutoriales,pero os veo todas juntas y así se tiene que aprender mas....besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno! Ahora también profe-repostera! Si es que estás que te sales, Helena... hay que ver cuántas alegrías y buenos momentos da esta afición, verdad?

    Me alegro que disfrutes en esta faceta.... yo quiero unas clases de cup cakes, porfa!!!

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  7. Les han quedado preciosos, pero se ve que han tenido una buena profesora, besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.