lunes, 23 de septiembre de 2013

Brownie de coco al microondas

Hola buenos días.

Que me gusta la repostería es de sobra conocido. Que me gusta pasar rato en la cocina probando nuevas recetas también. Pero hay veces que de pronto, antes de comer, te apetece algo dulce para despues pero ya no da tiempo de encender el horno y dedicarle un buen rato a preparar un bizcocho, unos cup cakes...

Y eso es justo lo que me pasó este sábado. Estaba acabando de preparar la comida cuando me dije a mí misma: quiero, necesito algo dulce para la sobremesa, para tomarme con una rica infusión mientras "vagueo" un rato (algo genial que tienen los sábados). Así que me puse a mirar por internet y encontré la solución perfecta: un "brownie de chocolate al microondas". Encontré un montón de recetas pero me decante por la de "Mascake Escarlett" ya que me encanta su blog y desde luego, no me defraudó.

En dos minutos tenía todos los ingredientes preparados y en poco más de tres más mi maravilloso brownie listo, así que sin duda, se va a convertir en un "fijo de mis sábados". Además es una manera perfecta de preparar una merienda rápida con invitados sorpresa porque los ingredientes son muy básicos, de esos de "fondo de armario" de nuestra cocina.

 (Nota: disculpad que los cuenquitos están manchados de chocolate)
 

RECETA DE "BROWNIE DE COCO AL MICROONDAS"

Ingredientes: 
1 huevo
60 grs harina
60 grs azúcar
75 grs cacao en polvo (tipo Valor)
90 grs leche
45 grs aceite girasol (u oliva suave)
1/4 cucharadita levadura (tipo Royal)
30 grs coco rayado (opcional)

Elaboración
Tan simple como mezclar todos los ingredientes en una batidora y cuando estén bien integrados, volcar la masa en los cuencos y "hornear" al microondas a máxima potencia (en mi caso a 900w) durante aproximadamente dos minutos. Si os gusta un poquito más "cuajado" se puede poner un minuto más (con esta cantidad salen 4 pequeños brownies).

Como veis, más fácil imposible y de verdad están buenísimos.
Un beso muy grande
Helena



15 comentarios:

  1. Helena, qué maravilla de receta!!! Estas son las que necesito: rápidas , fáciles y realizables en cualquier momento ya que como bien dices los ingredientes son de fondo de armario cual vestido negro...salvo el coco, el resto seguro q los tengo siempre...

    Un millón de gracias

    Pd. Faltaría más q estuvieran manchados de chocolate...jejejje así es más auténtica la foto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Heleee!!! Qué fotos más bonitas y apetecibles, guapa!!! Me encanta tu propuesta de hoy, y en esos cuenquitos tan ideales, son como de juguete.
    Muchas gracias por experimentar y traernos ideas tan buenas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Helena, qué fácil y rápido, además me encanta el coco. Me encanta cuando se te antoja algo y miras y tienes todos los ingredientes en casa, es genial. Gracias por la receta. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Helena, rápido y sencillo, todo en uno! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me encanta! Algo rápido y fácil para satisfacer esas ansias de dulce o de chocolate en un pis pas y lo más importante, casi sin ensuciar cacharros! Genial receta Helena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Helena!! Yo también he hecho alguna vez de estas recetas al microondas y son las mejores: rápidas, fáciles y manchando lo mínimo! Por cierto, me compré esos mismos cuencos el viernes!!! Jajajaja.
    Muás

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta y qué bonita presentación, esos recipientes son una monada, me encantan¡
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, como te entiendo!!! A mi me pasa eso todos los días, por eso tengo una botellita de horchata siempre en la nevera y un super bote de nutella en el armario, ;)
    Pero vaya, que para un apuro tus brownies, sin duda!!! Además tengo esos precioso bowls que compré en expotarta!!!
    Un beso, ;)

    ResponderEliminar
  9. Una receta ideal para darse un capricho de última hora, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que ricos quedan para lo fáciles que son. El invierno pasado me dió por hacerlos, hice a montones, hasta que me di cuenta de que como siguiera así no iba a entrar por la puerta:(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ay ! que ricos! y como me gusta ademas como quedan en sus tarritos individuales! te puedes creer que aun no he probado nunca a hacerlos así? (he de decir que lo de la reposteria no es lo mío...menos mal que no soy demasiado golosa..jejeje)
    a ver si me animo a probar tu receta!
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  13. Esto de que se pueda hacer tan rápido es un problema...jja, te pones y en un pispas han caido dos...jja. besitos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de probar esta receta...y con coco seguro q no me defrauda!
    Bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.