Hola buenos días.
Cuando Silvia me pidió esta tarta para el cumple de su hijo Nicolás me quedé preocupada. Había que modelar dibujos animados y ya sabéis todas aquellas que hacéis modelados que estos son los más complicados ya que tienen que parecerse lo más posible al original (y más si son para niños que curiosamente, son los más exigentes en este sentido).
Pero como soy persona a la que le gustan los nuevos retos y aprender constantemente, me puse a la búsqueda de tutoriales de Sullivan (que no encontré) y de Mike Wazowsky (muchos en este caso).
Gracias además a la ayuda de muchas compañeras bloggeras o del facebook que me pasaron un montón de fotos de otras tartas con los personajes para que me hiciese una idea de como hacerlos, me puse manos a la obra.
Decir que Sullivan (el azul) me costó lo mío. No había manera de encajar esa cabeza en ese cuerpo "desgarbado" y con poca forma... pero al final "voilá"... en una de estas algo cambió y acabó saliendo (bueno, a mi forma claro está).
El bizcocho era de vanilla relleno de Lemon Curd (que no conocía - no se porqué ya que es IMPRESIONANTE -y lo hice gracias entre otras a la gran Oihana de Sweet Donosti) y cubierto de buttercream de limón.
Quiero agradecer enormemente a Silvia que me llamó un par de días después del cumpleaños de Nicolás para decirme que la tarta había gustado muchísimo a todos los niños y además estaba muy, muy rica por dentro, desterrando así esa idea que tiene mucha gente de que las tartas cubiertas con fondant no están buenas y son secas.
Creo firmemente que las tartas decoradas, además de ser bonitas estéticamente, tienen que estar buenas por dentro y os aseguro que por mucho fondant que lleven, si el bizcocho y el relleno son los adecuados, están muy buenas (no sabéis como agradezco el maravilloso curso de que hice con Gemma de Tartamania).
Es todo por hoy.
Un besote grande
Helena
Hola Hele, estoy viendo tu tarta con mi hija y no para de decir WOW!!!! La tienes alucinada, como a mí!!! Ese Sully te ha quedado perfecto!!! Ya sabes, ahora tienes que colgar tú algún tutorial de cómo hacerlo!!!
ResponderEliminarMil besos,
Ana
Hola, la tarta te ha quedado genial!!! tienes toda la razón, si van cubiertas de fondant y esteticamente estan preciosas, por dentro estan deliciosas, no se ve el corte pero debe de estar buenísimoooooooo. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad Helena y seguro que riquísima! El modelado genial! Un besote
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Me encanta esta tarta! Besitos!
ResponderEliminarTe quedó preciosa Helena!!!! Y claro que sí, el hecho de estar forradas no tiene que significar necesariamente que estén secas. Depende del bizcocho que se haga, del relleno y del tiempo que pase, pero pueden estar igual de buenas.
ResponderEliminarMuás
Helena, son geniales!!! Y tú más por conseguir estos dos modelados que te han quedado de 10.
ResponderEliminarAún me acuerdo cuándo pediste ayuda en Facebook... yo vi el animalito y me alegré de no haber tenido que hacerlo yo, jajaja
Un besito y enhorabuena!!! Cada día te superas, :)
Te han quedado geniales¡ Eres una artista.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado genial, que bonita. bs.
ResponderEliminarPreciosa!!!! Los muñequitos te han quedado genial! :)
ResponderEliminarSaludos
ja, ja está muy graciosa, besotes
ResponderEliminarte ha quedado espectacular, nos ha encantado!! y qué bien que el sabor les gustó, nosotras también creemos que es muy importante! besis
ResponderEliminarEs preciosa!!Te quedaron muy bien!!un besito
ResponderEliminarAmor infinito hacia esta tarta!!!! A mis 22 años soy super fan de Mostruos SA y cómo no, ha sido ver esta tarta, y enamorarme infinitamente.
ResponderEliminarMe quedo por aquí de ahora en adelante.
Muchos besitos!!!!!
Bueno helena! te has superado totalmente!!! que pasada de tarta!!!! mi hijo lo fliparia!!!es que alucina con monstruos sa! y tu tarta de verdad que es espectacular! cuando llegue a casa del cole se la enseño!
ResponderEliminarartistaza! y seguro que estaba de muerte...
un besazo
carol
Pero qué monos esos monstruitos...
ResponderEliminar