jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarta Golf para la Asociación Goizargi

Hola buenos días.

Hoy os voy a enseñar la tarta de la que probablemente más orgullosa me siento de todas las que he hecho hasta ahora. Y además, sin duda alguna, la más especial. Os cuento el porqué.

Hace no demasiado tiempo me enteré de que una de mis compañeras de carrera se había quedado viuda (con un niño pequeñito además) y desde entonces colaboraba con la "Asociacion Goizargi", dedicada al apoyo terapéutico de las personas que han perdido a un familiar y a la divulgación de la existencia del proceso de duelo y los tratamientos para su superación.

Pareciéndome encomiable este proyecto, no dudé ni un segundo en colaborar con ellos cuando supe de la existencia de un torneo de golf que estaban organizando con el fin de recaudar fondos y seguir con su increíble trabajo.

Cuando el domingo pasado llegó el momento de la entrega de la tarta, lo que no sabía yo es que me iba a encontrar con varias personas conocidas que pertenecen a la asociación. Y menos aún que su presidenta era Raquel, a la que conozco desde que éramos una niñas y que perdió a su hermana Paula de manera trágica cuando esta sólo contaba con 11 años. Y encontrarme también a su madre Luisa y su hermano Pablo; encontrarme con un compañero de instituto que había perdido a un bebé; encontrarme con Gorka... emoción tras emoción. 
Sé que mi tarta gustó. Pero personalmente lo mejor sin duda, lo más increíble, fue estar con ellos. Darte cuenta de lo fantásticas personas que son, de lo que se quieren, se ayudan y apoyan precisamente en los peores momentos de la vida de una persona: cuando alguien muy cercano, ha fallecido.

Desde aquí a todos vosotros gracias por haberme dejado poner mi pequeño granito de arena; y gracias por vuestras sonrisas, abrazos y cariño. ¡¡¡Sois increíbles¡¡¡







Los bizcochos eran de chocolate, vainilla y manzana y canela, rellenos de diversas "swiss merengue buttercream" (fresa, nutella y dulce de leche) y cubiertas todos ellos por ganaché de chocolate.

Y aunque no soy yo de poner fotos donde salga yo, en esta ocasión son merecidas.
Con mi amiga Ainhoa 
 Con Rakel, la presidenta de la asociación
Con la familia Mateo-Sebastián

Espero que os haya gustado. Como he dicho al principio ha sido un verdadero placer hacer esta tarta.
Un besote,
Helena



14 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Qué obra de arte, Helena! Se os ve a todos encantados posando con la "criatura" ;-)
    Un beso enorme, guapísima

    ResponderEliminar
  2. La tarta te quedó genial y encima de tres pisos, enhorabuena por el trabajo!! está genial que haya asociaciones de este tipo! ah y estás muy guapa en las fotos! besis

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta Helena y un post muy emotivo. Qué bueno que existan asociaciones así que ayuden a la gente a superar la pérdida de un ser querido, sobre todo si es gente joven que se va de forma tan inesperada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tarta es genial, preciosa, perfecta. Pero el motivo por el que la hiciste es sin duda lo mejor. Es maravilloso ver que en el mundo hay gente que se dedica a estas cosas sin esperar recibir nada material a cambio. Enhorabuena a la Asociación y enhorabuena a ti por ser como eres. Un besazo de corazón

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Qué bonita tarta!!! El motivo se lo merecía y más siendo, entre otras personas, para una amiga en común que tenemos, compañera de carrera Ainhoa.
    Besos
    Ánimo Ainhoa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, preciosa, qué alegría me da encontrarte por aquí. Seguro que aprendiendo mucho de esta artista. Muchos besitos

      Eliminar
  6. La tarta es preciosa, pero sin lugar a dudas lo mejor es la causa para la que fue hecha. La solidaridad es lo que nos hace mejores personas!
    bss

    ResponderEliminar
  7. que linda te quedo la tarta muchisimas felicidades esta hermosa,,,

    ResponderEliminar
  8. Queridísima Helena. Fue un gran placer no solo contar con tu precioso y delicioso trabajo sino también disfrutar de tu presencia y de tu cariño. Muchas gracias por ser tan sensible a nuestra causa y por colaborar tan desinteresadamente con la Asociación Goizargi. Ya sabes que aquí tienes tu casa y desde luego que espero este sea el principio de una bonita historia juntas de nuevo. Necesitamos de tus cariñosos trabajos para cuidar a todas aquellas personas que vengan a encontrar en Goizargi un poco de aliento en su dolor. Gracias con el corazón. Besitos

    ResponderEliminar
  9. La tarta te ha quedado preciosa Helena. Mira que todas tus tartas me encantan, pero creo que ésta es mi favorito y ya no sólo por lo bonita qué es, sino para la finalidad que tiene.
    Un gesto muy generoso de tu parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La tarta más perfecta no puede ser!!!
    La entrada de hoy me ha llegado muy dentro porque todos tenemos algún familiar por el que hemos tenido un duelo doloroso... qué buena asociación! Muchas gracias por tu descubrimiento Helena

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tarta Helena, me gusta muchísimo y aún más con el cariño con el que hablas de todas las personas con las que te encontraste y la gran labor que hacen!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa Helena. Seguro que a todo el mundo le gustó mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Helena, te quedó preciosa, pero me parece genial que pusieras tu granito de arena en esta asociación, no la conocía. La verdad es que cuando pierdes a un ser querido toda ayuda es poca (lo digo por experiencia), así que me parece una maravilla su labor. Gracias por compartir tu experiencia con ellos. Un besico.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.