jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta Castillo Playmobil

Hola buenos días. 

Tras la "resaca" post celebración del segundo año del blog (abrumada por tanta cosa bonita que me habéis dicho) hoy toca volver a la normalidad bloggeril y enseñaros la última tarta que hice el pasado fin de semana.

A Javier, el destinatario de la tarta lo conocí cuando tenía tan sólo 5 años. Era menudito, pecoso y tímido. Hoy a sus 9 años sigue siendo pecoso y tímido pero es ya todo un "hombrecillo" estudioso y al que le encanta el balonmano y los playmobil. Así que Soraya, su madre, lo tuvo claro cuando hablamos del tipo de tarta que le haría: lo que fuese pero con Playmobil.

Y yo que tenía muuuuchas ganas de hacer una tarta-castillo me lancé de lleno a ello. La verdad es que modelar a los muñecos me costó lo mío. Me parece que es mucho más difícil "copiar" algo que ya está hecho que dejar a tu imaginación crear lo que quieras.
Pero tras un buen rato "hago-deshago- y vuelvo a hacer" tuve claro que se parecían a los originales cuando al llegar del cole, mis hijos (los más críticos del mundo mundial) me dijeron: mamá has hecho un "click"... jajajaja.

Para hacer las torres tuve mis dudas pero finalmente me decanté por hacerlas de RKT (que para las que no lo sepáis es una mezcla de arroz inflado -krispis-, nubes y mantequilla). Prometo un tutorial sobre como hacerlo pero mientas aquí "Sugarmur" lo explica perfectamente.
Las forré de "Swiss Merengue Buttercream" de nutella, el mismo con el que rellené el bizcocho de chocolate y así quedaron perfectamente comestibles. Y doy fé de que al final del cumpleaños, sólo las dos torres delanteras, y por expreso deseo de Javier, quedaron "con vida".

El efecto agua de los lagos es nuevamente con hecho Pipping Gel (cómo me gusta), los "setos verdes" son de glasa y los elevadores del puente son alambres... creo que lo único no comestible de toda la tarta.

Pues nada, os dejo con toooodas las fotos. 








Gracias como siempre por estar ahí. 
Recordaos que estoy de sorteo y tenéis tiempo para apuntaros hasta el domingo 24 de noviembre.
Un besote
Helena

23 comentarios:

  1. Jajaja, pero si son igualitos que los de verdad! es una tarta espectacular. besos!

    ResponderEliminar
  2. te quedó genial, qué pasada de tarta! por si algún día no quieres hacerlo con rtk, vi en el blog de milicocinillas que ella lo sustituye por masa de cakepops, me pareció una idea genial. A Barcelona en principio no vamos porque mi chico trabaja, ah y muchísimas felicidades por el cumpleblog! luego me paso a apuntarme al sorteo jeje besis

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuántas horas habrás pasado haciendo las almenas y los muñequitos... Pero sin duda el resultado es genial!!! Aunque no sé qué le pasa a mi ordenador, no puedo ver todas las fotos :( Ya me pasaré más tarde para poder ver toda tu obra completa. Y felicidades por tu aniversario!!! Me apuntaré al sorteo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Helena... estoy alucinada!!!! Me encanta!!!! Eres una crack de los clicks!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más chula Helena!!!!!! Con lo que me gustaban a mí también los Playmobil! Los has clavado y el castillo precioso. :D
    Muás

    ResponderEliminar
  6. ains! pero qué monada! Creo que junto con la de los pin y pon es de las que más me gustan. Incluso para adultos! Yo quiero una tarta así.
    bss!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pasada de tarta ¡¡¡¡¡
    Es autentica.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Precioso el castillo. Los clicks te han quedado prefectos, parecen de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. entran ganas de ponerse a jugar.... pq comérsela....que pena!!!!!!!!! y no dejaron ni los rastros
    iranzu

    ResponderEliminar
  10. Es impresionante!!!Los playmovil son identicos!!! Es una maravilla.un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Helena. Los playmobil están super logrados. Enhorabuena. Que pases buen finde. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Helenaaaaa, me ha encantado, te han quedado estupendo los clicks, parecen de verdad. Un besazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. I'm truly enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes
    which makes it much more enjoyable for me to come here
    and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?
    Exceptional work!

    Also visit my web site - Chef Needs Restaurant Supplies

    ResponderEliminar
  14. Oh, Helena! Qué pasada de tarta! El diseño es genial y parece de juguete de verdad! Los playmobil están tan logrados que son tal cual! La verdad es que se nota que la que vale, vale, y tú vales un montón. Ya sabes que veo cada trabajo tuyo por facebook y tus últimos trabajos tienen una calidad magnífica, así que puedes sentirte bien orgullosa! Mil gracias por tu amable comentario y tus ánimos, los he recibido con mucho cariño y me han servido de mucho! Espero que perdones mi ausencia, pero estoy cerca :) Biquiños mil, guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Geniales estos Playmobil.
    Aplausos plas plas!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Helena... eres una crack!! Te ha quedado espectacular..!!! Me encanta y las figuritas de los playmobil son geniales!! ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más bonita, qué mano tienes! Los playmobil te quedaron muy conseguidos =)
    Da verdadera pena comérsela...
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  18. Vi la tarta en Facebook el día que la publicaste y me quedé alucinada! Un castillo de playmobil en versión tarta de fondant es la caña. Te ha quedado genial Helena y el destinatario de la tarta se debe haber quedado boquiabierto, ojiplático y no sé cuantas cosas más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero ser Javier. Helena, creo que esto el summun de tus tartas. Eres un genio!!! Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta es impresionante Helena, cada vez que la veo me gusta más!!! Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y tan original, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.