lunes, 16 de diciembre de 2013

Mousse (ultra rápida) de Chocolate

Hola buenos días. 

Ya estamos en el ecuador del mes... ¡¡¡hay que me estreso¡¡¡ Los niños acaban el viernes el cole y yo con estos pelos... jajajaja. Este año voy fatal con los preparativos. Aunque me da que esta misma frase la digo todos los años y al final, no se cómo, pero siempre acabo llegando a todo (debe ser verdad eso de que las mamis tenemos "superpoderes").

Hoy os traigo una receta muy, muy pero que muy sencilla, fácil y resultona que aprendí el otro día en un curso de "repostería casera" al que acudí con mi amiga Iranzu (si es que no paro....). Como os digo se hace en un "pis-pas" y os aseguro que os va a encantar.

Por cierto que estas fotos pertenecen a una serie que en unos días os enseñaré. Es una mesa de dulces pensada para nochevieja y en la que he colaborado con la estupenda Sandra de "Sami Kay Pom Pom" ya que ella me envió todo el "atrezzo"... No dejéis de pasaros por su blog y su web porque tiene ideas realmente fantásticas. 






MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO (O NEGRO... O CON LECHE)

Ingredientes:
200 grs, de chocolate blanco para fundir (o con leche o negro)
4 yogures griegos (*)
Virutas de chocolate o sprinkles para decorar (opcional)
*En caso de no tener yogures griegos, se puede hacer con 3 yogures naturales y un brik de nata con más de un 33% de materia grasa.

Preparación:
- Derretimos el chocolate en un bol al microondas (despacito para que nos se queme) o al baño maría.
- En otro bol mezclamos los yogures con el chocolate y batimos con la batidora.
- Ponemos la mezcla en pequeños vasitos, dejamos enfriar un poquito en el frigo y servimos.

Como veis es facilísima. Se puede preparar con los niños y os aseguro que está muy muy rica. Por cierto, con esta cantidad salen aproximadamente unas 10 raciones (bueno, en los mini vasitos que yo los puse unas cuantas más... jajajaja).

Un besote grande y nos vemos el jueves.
MUAKKKKKK
Helena


11 comentarios:

  1. Ay!, Helena, qué buena pinta, me quedo con la de chocolate blanco, y si se hace en un pis pas, mejor que mejor. Qué chulas las fotos. Un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues manos a la obra porque me has animado!!! este finde la preparo seguro!! gracias y que fotos tan decoradas y chulas.
    Besotes
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la receta, seguro que están buenísimos! la verdad es que no sé cómo hacéis las mamis blogueras para llegar a todo.. esta semana hemos estado cuidando a nuestro sobri y solo podíamos conectarnos al pc y hacer algo cuando dormía.. por cierto qué alegría recibir hoy los regalitos del sorteo, qué bonito todo y el empaquetado precioso! muchas gracias! besis

    ResponderEliminar
  4. Helenaaaa, muchas gracias por la receta! Esta Nochevieja viene mi familia a mi casa, así que esta mousse cae segurísimo! Las fotos espectaculares, supermamá! Biquiños y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Además, es muy sencilla y se prepara rapidito lo cual es ideal para estos días en los que todos andamos con prisas. Y la decoración de las fotos, muy chula!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta probaremis a ver que tal, aunque mi marido todo lo dulce le encanta jijijii ya te contare...

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la de choco blanco que me encanta. Estas recetas rapidas me encantan ademas las dejas hechas con antelacion y se acabaron los agobios. Pues yo como tu voy estresada , no llego!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y seguro que están de vicio! Con lo que me gusta el chocolate!! y cada vez con menos tiempo...ains, las navidades, que trabajera dan!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena idea para hacer con los peques estas vacaciones!!! Los detallitos de la mesa dulce son preciosos, deseando ver la mesa entera!!!
    Un beso supermami!!! Muas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es rápida! Me la guardo si dudar.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.