Hola buenos días.
Hace mucho que este blog no tenía una entrada dedicada a los cup cakes, así que hoy vamos a hacerles un huequecito. Si soy sincera, a mí los cup cakes como más me gustan es comidos solos, incluso calentitos, al poco de hornearlos. Si hablamos de decorarlos, sin duda entonces cubiertos por una swiss merengue buttercream. Y comidos con fondant, pues que queréis que os diga: no me emocionan. Pero las cosas como son, así quedan tan bonitos... jajaja.
Los que hoy os enseño los preparé para el show-room "La magia de tu boda" que se celebró en Pamplona en enero y del cual, ya os hablé aquí.
Decorados con fondant y glasa de encaje, por debajo eran unos cup cakes buenísimos de naranja cuya receta inicial saqué del blog de Montes "Manzana y canela", aportándole yo pequeñas variaciones.
CUP CAKES DE NARANJA
Ingredientes (para unos 9 cup cakes)
120 grs de azúcar moreno
55 ml de aceite girasol
1 huevo L
100 grs harina
1 cucharadita de levadura
La ralladura de una naranja
El zumo de una naraja
Una pizca de sal
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo sin ventilador.
- Preparar las cápsulas en la bandeja para cup cakes.
- Tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Reservamos.
- Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
- Incorporamos la ralladura de la naranja y el zumo. Batir
- Incorporamos la harina con la levadura y la sal y mezclamos a velocidad baja sin sobrebatir la mezcla.
- Rellenar las cápsulas elegidas 2/3 de su capacidad y horneamos entre 20-22 minutos (o hasta que pinchando con el palillo, éste salga limpio)
- Sacamos del horno, dejamos enfriar en la rejilla 4-5 minutos dentro del molde de cup cakes. Finalmente desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
NOTAS: si queremos hacer la receta para CELIACOS, sólo hay que sustituir la harina y la levadura por una "sin gluten" y en vez de uno, poner dos huevos.
qué bonitos!! Desde luego que con fondant es como mejor se trabajan y mejor quedan...
ResponderEliminarAunque a mi también me gustan más sin tanto adorno, y con "frosting" más clásico...nocilla por ejemplo! jejeje
Me encantan, de verdad, esencia chic vintage perfecta!
bss
joder q pasada de cupcakes!!!! impresionante el curro q llevan
ResponderEliminarJajaja, estamos conectadas!!! Aunque yo los míos los hace un montón, pero borré las fotos de la cámara por error y eran tan bonitos que no podía dejar de mostrarlos así que con el link a instagram apañao!!!
ResponderEliminarA mi me encantan así, son más vistosos, aunque para comerlos, sin duda, sólo frosting!!!
Un beso, :)
Hola corazón!!!! Pues tengo que decir que me encantan!!!! Y seguro que estaban deliciosos. A mí me pasa igual que a tí, no soy mucho de cupcakes... me encanta lo que es la base sola! A la antigua usanza... jejeje... pero la verdad es que quedan espectaculares!
ResponderEliminarUn beso enorme
PD.- Me rechiflan los porta cupcakes que has utilizado :-)
Hola! te quedaron preciosos, la semana pasada compramos unos wrappers creo que muy parecidos jeje son tan elegantes! a nosotras también nos encantan recién salidos del horno y de frosting el de nocilla o los que llevan merengue suizo, desde que lo probamos en el curso de Alma somos fans totales! ah por cierto, probamos tu receta con claras pasteurizadas que teníamos congeladas y quedó fantástico! muchas gracias por compartirla! besis
ResponderEliminarCuánto hace que no preparo en casa unos cupcakes! Me encantan cómo te han quedado, riquísimos y con una presentación exquisita y elegante! Sin duda preciosos, Helena! Biquiñossss
ResponderEliminarQue bonitos!! Me encanta lo vintage!! A ver si nos atrevemos con el fondant en los cupcakes, nos lo apuntamos!!!
ResponderEliminarSaludos
http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Son preciosos Helena, una obra de artesanía. Besos.
ResponderEliminarSuperrrrrrrrr Impresionante!!!! Helena.
ResponderEliminar