Hola buenos días.
Con la Navidad ya llamando a nuestra puerta, este año me ha dado por hacer turrones caseros. El lunes publiqué esta de "Turrón de Chocolate y cereales" en mi otro blog "Disfrutando Sin Gluten" y hoy os traigo otra receta facilísima y rica, riquísima. Eso sí, sólo apta para paladares adictos al coco (se la dedico a mi cuñado Marc).
Aunque en el mercado afortunadamente hay un buen surtido de turrones sin gluten, me parece genial hacerlos en casa, sobre todo porque los niños pueden participar perfectamente en su elaboración y siempre serán más "naturales" que los comprados.
Además en este caso por encima le he puesto un chocotransfer (sin gluten por supuesto). Los chocotransfer son láminas coloreadas con muy diversas imágenes que se pegan al chocolate y le dan un toque ideal, en este caso, a nuestro turrón. Para comprarlo lo podéis tener en cualquiera de las tiendas on-line de repostería.
TURRÓN DE COCO
Ingredientes:
200 grs de coco rayado
175 grs de leche condensada
100 grs de chocolate blanco sin gluten
Un poquito de mantequilla
Elaboración
- Forrar el molde elegido con papel de horno o film transparente (si es un molde de silicona no es necesario ponerle el papel porque desmolda sin problemas).
- Poner un poquito de mantequilla y colocar el chocotransfer con la parte rugosa hacia arriba.
- Fundir con pequeños golpes de microondas el chocolate blanco y cuando esté derretido, verterlo sobre el chocotransfer y aplanarlo bien.
- Meterlo en el frigorífico para que se solidifique un poco.
- En el vaso de la termomix, verter el coco rayado y la leche condensada y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
- Repartir la mezcla sobre el chocolate de manera uniforme.
- Dejar enfriar en el frigorífico durante 24 horas y desmoldar.
- Para que no se seque, mantenerlo cubierto con film transparente.
* Con estas cantidades, a mí me salieron dos moldes de 8*16 cms.
El resto lo puse en pequeños moldes de silicona de Silikomart, previamente untados con un poquito de mantequilla y en este caso sin chocolate antes, sino directamente poniendo la masa sobre ellos. Salen como pequeños bombones (como ves en una de las fotos).
*El chocolate blanco también puede ser sustituido por negro o con leche. Si no se pone chocotransfer, se puede hacer directamente sin chocolate.
Como veis no puede ser más fácil y si os gusta el coco, es el mejor turrón del mundo.
Un besazo grande y hasta el lunes.
Helena
Helena
Hola! te ha quedado precioso con el chocotransfer! seguro que está buenísimo, nosotras aún no hemos hecho ningún turrón pero con todos los que estamos viendo nos están entrando unas ganas! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarQué precioso el chocotransfer! Una idea genial, Hele! Te la pienso copiar!!!!
ResponderEliminarY aunque no soy muy fan del coco..... seguro que estaba espectacularrrr
Un besazo!
Pero que chulo el chocotransfer! Ha quedado ideal sobre la tableta de turrón, le da un toque muy profesional ;). Un beso guapa!
ResponderEliminarMe encanta con el chocotransfer, queda muy bonito y único, le da un toque fantástico
ResponderEliminarBesos
Qué rico por favor!! Me encanta el coco, no te digo nada del chocolate y la leche condensada! Bombazo en casa, creo que no duraría nada.
ResponderEliminarA ver si lo puedo hacer.
bss!
Qué bueno Helena, me encanta el coco y muy chulo el chocotransfer, precioso. Un besico y buen fin de semana.
ResponderEliminar