jueves, 5 de febrero de 2015

Tarta para una enfermera

Hola buenos días.

Brrrr, menuda semana de frío y nieve llevamos en Pamplona. Yo me quejaba de que el año pasado no habíamos visto nevar. Pues nada, con estos días ya hemos cubierto el cupo porque esto parece Siberia.

Y tras el parte meteorológico, hoy os traigo una tarta que me ha encantado hacer. Me la pidió Beatriz, para darle una sorpresa a su hermana, es que enfermera y cumplía 29 años. 

Las cosas como son: hay temáticas que dan mucho, mucho juego y sin duda, esta es una de ellas. Como siempre, busqué inspiración en Pinterest y otras fuentes y madre mía la de tartas que me encontré.

Comencé a hacer las decoraciones 4 días antes de la entrega.
Es curioso cuando una persona te llama y te quiere encargar una tarta de de un día para otro. Y yo les explico que es imposible: que el bizcocho necesita su asentamiento; las decoraciones tienen que secar... Pues nada, hay gente que cree que debo tener las tartas "personalizadas" en un congelador. O que las cosas se hacen en 5 minutos. En fin. Afortunadamente, no fue el caso y esta tarta ha sido de las que he disfrutado mucho, mucho haciéndola. Y creo, eso se nota en el resultado final.

Como os decía, las decoraciones están hechas de fondant y pasta de goma y el bizcocho era de chocolate relleno swiss merengue buttercream de Nutella. Quedó espectacularmente alto (12 cm). La parte de arriba era falsa para que la cumpleañera se la pudiese guardar de recuerdo (esto se está convirtiendo en un clásico de mis tartas.. jaja).





Es todo por hoy. Disfrutad lo que queda de semana y ¡¡¡abrigaros muy bien¡¡¡
Un besote y hasta el lunes
Helena

7 comentarios:

  1. Qué chula! Me encantan los colores y detallitos.
    Es lo que pasa cuando la gente no valora el trabajo de los demás, que se piensan que dando a dos teclas te sale un proyecto (por la parte que me toca)
    EL buen trabajo necesita tiempo para tener buenísimos resultados.
    feliz jueves!! (a mi me encantaría ver un poquito la nieve, aunque frío estamos pasando un rato!)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Helena, ¡ habrás tenido que trabajar a 100 por hora madre mia ! el resultado merece la pena es encantadora. La verdad es que la gente cree que esto se hace con harina y huevos y ya está; no se lo que cobras por las tartas pero se de experiencia propia que está muy mal pagado, siempre regateando, es lo que más rabia me da, las horas que echamos para que luego estén en plan descuento. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado requetebien, me encanta como has puesto las pastillas cayendo por la tarta, realmente bonita.
    A mí también me gusta mucho poner la tarta de arriba falsa, primero porque queda una tarta de dos pisos mucho más espectacular, y segundo porque queda de recuerdo, después del trabajazo que hay en estas tartas, que pueda decorar durante un tiempo es de agradecer
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Los detalles son geniales!! Esta todo super bien integrado, me encanta la cascada de pastillas. Y lo mejor que se pueda guardar una parte de recuerdo!!Un trabajo espectacular. un besito

    ResponderEliminar
  5. Es genial Helena, las decoraciones son de 10!!! Enhorabuena!!
    Lo de los encargos hacen mucha gracia, sobretodo esos de última hora, pero como somos superprofesionales tenemos superpoderes y también llegamos a esos, eh?
    Yo con los que no puedo son con los que piden precios del Mercadona sin darse cuenta de que por 40 euros que se piden de una tarta de 15 cm te pegas dos días currando poniendo además los materiales... bueno, jajaja, ya te he metido el rollo!!!
    Un besete y a disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! te ha quedado genial, nos ha encantado, no le falta detalle! la verdad es que cuando se tiene tiempo para hacerlas se disfruta mucho más! ya hemos visto la que está cayendo por el norte, disfrutad de las vistas de la nieve y que los niños se diviertan mucho! besis

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original, hacer la parte de arriba falsa para que se la quede de recuerdo el cumpleañer@. Me ha encantado.
    Y la tarta muy sencilla pero con todo lujo de detalles. Una obra de arte. Buen trabajo.
    Y en cuanto a la nieve, disfruta de ella, que en estos lugares sólo la vemos en fotos y por la tele.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.