jueves, 19 de febrero de 2015

Masterclass Chocolate con David Pallás

Hola buenos días.

Como algunas habéis visto por las fotos de facebook, el sábado pasado asistí a un espectacular curso (masterclass le llaman ahora) con el gran maestro chocolatero David Pallás. Famoso gracias a ser jurado en el concurso de Cuatro, "Deja sitio para el postre", David lleva trabajando con el chocolate un montón de años, habiendo sido campeón de España en Pastelería precisamente con innovadoras técnicas chocolateras. Colabora además en Canal Cocina con un montón de recetas y vídeos fantásticos.

Así que cuando María de Lecoledemaria y organizadora del evento me llamó para decirme que David venía a Pamplona, no dudé ni un segundo en apuntarme al curso. 

Yo nunca antes había trabajado con chocolate, así que para mí ha sido todo un descubrimiento por las posibilidades que tiene (además de lo bueno, buenísmo que está, por supuesto).

Contaros que David es encantador, súper simpático y las 6 horas de curso se nos pasaron literalmente volando. Nos enseñó a fundir y atemperar el chocolate para luego poder trabajar con él; hizo un piano en media hora que nos dejó alucinadas; varios tipos de bombones, desde los más clásicos hasta otros con "peta zetas" o rellenos de patatas fritas. Y además 3 cubiertas para tartas con espectaculares "esculturas" chocolateadas con las que se nos iban, literalmente, los ojos y los jugos gástricos. En definitiva, un estupendo y recomendable curso para aprender a trabajar con el maravilloso chocolate. 





Gracias a María desde aquí por todo el trabajo que ha hecho para poder traernos a David a Pamplona, y gracias a David por la simpatía, la paciencia y lo bien que explicas todo. Un verdadero lujazo aprender contigo. Espero que no perdieses el tren... jajaja.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

PD: disculpad por la calidad de las fotos pero se me olvidó la cámara en casa y las tuve que sacar con el móvil.

5 comentarios:

  1. Madre mía... menudo planazo nena! Seguro que con ese super profe habrás disfrutado un montón ;-)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, si, qué envidia, un lujo aprender con él, la verdad. Seguro que disfrutaste un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Helena que superchulo ¡¡¡ la verdad es que es el rey del chocolate ¡¡¡ me alegro que hayas disfrutado y aprendido un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué envida Helena!!! El chocolate es mi asignatura pendiente, además me acuerdo siempre en estas fechas que vienen, que con huevos de Pascua.. le sacaría muchísimo partido con los enanos!!!
    Un besito y disfruta de lo aprendido, :)

    ResponderEliminar
  5. Qué gustazo trabajar con este ingrediente, para mi el mejor de la repostería. Los bombones tienen una pinta espectacular.
    Ahora, a ponerlo en práctica!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.