viernes, 3 de julio de 2015

Nueva York con niños (parte I)

Hola buenos días.

Resumir 10 intensos días de viaje, 8 de ellos en Nueva York, en un sólo post se me antoja complicado. Y no sólo por la cantidad de cosas que hemos hecho y que hemos visitado, sino especialmente porque este viaje para mí era hacer realidad un gran sueño que había comenzado 10 años atrás, cuando en nuestro viaje de novios, David y yo nos propusimos volver a la "Gran Manzana" para celebrar este aniversario, con los hijos que tuviésemos.

La vida nos ha brindado la oportunidad de cumplir este sueño. Y os puedo asegurar que he vivido intensamente cada uno de los momentos que allí hemos pasado. 

Tengo guardados en mi memoria miles de recuerdos, de sensaciones, de olores, de miradas de mis hijos absolutamente alucinados con todo lo que veían a su alrededor. 

Tengo más de 500 fotos que pasados los años, siempre nos recordaran que la última semana de junio de 2015 disfrutamos de una impresionante y maravillosa semana en Nueva York.

Lo sé, estoy de un "pastelón" que asusta. Así que voy con la parte práctica.

Sé que os voy a meter un poco de rollo, pero quiero de alguna manera, hacer de los post de este viaje, una pequeña guía de Nueva York, para todos los que penséis ir en el futuro y sobre todo, para quienes lo queráis hacer disfrutando con los pequeños de la casa.

Para quienes os digan que Nueva York no es una ciudad para viajar con niños, no estoy en absoluto de acuerdo. Lógicamente es un gran viaje que supone un cansancio extra (y en muchas ocasiones, una dosis alta de paciencia para los padres), pero os puedo asegurar que mis hijos (que tienen 7 y 9 años) han alucinado y les ha encantado la ciudad. Lógicamente los planes han sido adaptados para ellos y aunque nos hubiese encantado ir a un musical de Broadway, o salir una noche a un club de jazz, sabíamos que eso no sería posible así que problema 0.

Nuestra aventura comenzó el domingo 21 de junio. Fuimos en coche hasta Madrid y nos alojamos en el hotel Axor Barajas ya que nuestro vuelo salía al día siguiente a las 12 y no queríamos agobios de última hora ni grandes madrugones.

Yo siempre reservo los hoteles a través de Booking. Me gusta porque te compara muchos hoteles y además procuro coger siempre alguno que se pueda cancelar hasta 24 horas antes de la fecha de partida del viaje, que nunca se sabe lo que puede pasar. Además, miro también todos los comentarios y reseñas de anteriores viajeros en Tripadvisor. Al final, estas opiniones son las que más valen para mí.

Pues como os decía, nos alojamos en el Axor Barajas, 100% recomendable (aunque un pelín difícil de llegar a él). La habitación familiar es enorme (una cama de dos metros y dos literas para los niños) super espaciosa y tranquila. Tienen parking (que toda la semana cuesta 80€) y servicio de transfer gratuito al aeropuerto.
Y como era de esperar, a pesar de lo fantástico del hotel, no dormí mucho la verdad. El lunes 22 a las 9 en punto ya estábamos en la T4 de Barajas. Hicimos la facturación de las maletas, pasamos todos los controles pertinentes sin problemas (en la maleta de mano llevaba bastante comida sin gluten y no me pusieron ninguna pega) y a las 12:15 h despegaba nuestro avión.

Volamos con Ibera en un airbus 340-600 enorme, totalmente renovado. Cada asiento con su propia pantalla con juegos y películas, así que mis hijos encantados de la vida. Nicolás y yo tuvimos nuestra comida "gluten free" (solicitada en el momento de la compra del billete) y deciros también que habíamos pagado por la reserva de los asientos. Sí, es un poco lamentable que haya que hacerlo con lo que cuestan los billetes, pero de lo contrario, no nos aseguraban que fuésemos todos juntos y además queríamos adelante del avión, justo detrás de primera clase. La verdad, no me arrepiento de haberlo hecho.

Y por fin, 8 horas después, a las 8 de la tarde hora española, 2 del mediodía en EEUU, aterrizábamos en el JFK. La fila que había para pasar los controles de inmigración era inmensa, pero lo que tienen los americanos: en cuanto pasaron todos los ciudadanos "autóctonos", nos dieron preferencia a las familias que íbamos con niños pequeños, así que en poco más de 3/4 de hora estábamos cogiendo el coche que habíamos reservado desde España y que nos llevaría a nuestro destino final: ¡¡¡Manhathan¡¡¡ (por cierto, el control de allí una chorrada: presentación del pasaporte, miradas con cara de mala leche a las fotos y listo).

El trayecto en coche desde el JFK hasta Manhathan es de una hora aproximadamente. Mis hijos, como buenos chicos llenos de energía que son, iban como motos, "peleando" y jugando sin parar. Y de pronto se callaron: tenían por primera vez en su vida el skyline de esa ciudad que tanto impresiona la primera vez que la ves. Y se miraban, y se reían y se volvían a mirar.

Eran las 4 de la tarde cuando llegábamos a nuestro hotel, el Residence Inn by Marriot Midtown-East, situado en la 48 str, casi esquina con Lexinton Av. Como os he contado antes, el hotel lo reservamos también a través de "Booking". Lo elegimos porque las críticas siempre eran positivas y sin duda, ha superado nuestras expectativas: una habitación de unos 40 m2, con dos camas extra grandes y comodísimas; un armario y una gran cómoda; un baño sencillo pero limpio y lo más importante para nosotros, una cocina básica pero más que suficiente para poder prepararnos cenitas estupendas (y españolas) por las noches.
Wifi gratuito y desayuno incorporado (no es nada habitual en los hoteles de NY). Un desayuno que incluía diariamente fruta, zumos, platos calientes (huevos, bacon, salchichas...), yogures, leche (con y sin lactosa, bollería de todo tipo y lo más importante para nosotros: bagels, cereales y muffis sin gluten todos los días.

No es un hotel barato. Pero en Nueva York no los hay. Y si comparamos los servicios que ofrece en relación al precio, es fantástico. De verdad, perfecto para ir con dos niños: céntrico (está a 5 minutos andando del Rockefeler Center en la 5ª Avenida y a un cuarto de hora de Times Square) y con dos supermercados a la vuelta de la esquina y el metro al lado.

Y por hoy, creo que es suficiente.
Como os he dicho al principio, a lo largo de los siguientes post os iré contando lo que hicimos.
Durante meses he estado preparando este viaje y leer las experiencias de Julia de "Postreadicción, de Lucía de "Baballa" o de Isabel de "La 5th con Bleecker st" me ayudaron muchísimo, así que espero poder hacer yo lo mismo.

Un besazo muy grande y gracias por estar ahí como siempre.
Helena

9 comentarios:

  1. Hola Helena, qué viaje tan chulo, y qué afortunados poder celebrar el aniversario así, con vuestros niños, como queríais. Yo también reservo siempre con Booking, desde hace muchos años, y siempre genial, así que serás Genius, como yo, ja,ja. Me alegro que lo pasárais muy bien y deseando leer los siguientes. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Estamos deseando que nos cuentes más!, nos encantarìa viajar a NY algún día! Besis

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda entrada! Nos ayuda mucho cuando podamos ir ayi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Oooooh, madre mía que guay, pedazo de viaje, pero no me veo haciendolo con tres niños, bueno ya no son tan niños, pero para mi lo serán siempre. bsssss

    ResponderEliminar
  5. ohhh Helena, qué viaje más chulo! deseando ver el siguiente post de recomendaciones.
    Sin duda un viaje pendiente también con mis hijos, aunque tenga que esperar unos años!
    Queremos más fotos!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada¡¡ deseando ver más fotos, nos dejas con la miel en los labios, un besote Mar

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos ha la hucha para el viaje a la mitad... Jajajaja
    Así que tus post me van a venir genial.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!!!! Tengo tantas ganas de ir!!!! Me vienen genial tus posts! Los guardaré como oro en paño y cuando programemos nuestro viaje los repescaré para que nos ayuden a planificar todo. Lo habéis pasado increíble!!!!! Qué bonitos recuerdos les dejáis a los niños!!!!
    Un besazo guapa y gracias por compartir vuestro sueño con nosotros :-)

    ResponderEliminar
  9. Gran entrada, nunca hemos estado en NY y no sé si algún día iremos por esos lares jeje, pero nos está encantando leer tu entrada, con muchas ganas de saber cómo continuó el viaje ;) nos han encantado las dos habitaciones de hotel, tanto la de Madrid como la de Manhathan :D. Aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog y, si te apetece, a quedarte por ahí ;), nosotros nos quedamos por aquí para seguir leyendo tus entradas :), besos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.