lunes, 14 de septiembre de 2015

Compras en Nueva York (I)

Buenos días.

Pues sí, aunque os conté todos los detalles de nuestro viaje a Nueva York en junio en esteeste y este otro post, aun me quedaba uno más por contaros... ¡¡el de las compras¡¡ Y me da que este da para un par.

Las cosas como son, viajar a Nueva York con dos niños (y encima siendo chicos) hace que el tiempo que inviertes en ir de compras es mínimo. A esto hay que añadir que tal vez hace años, cuando en España no teníamos la mitad de cosas que allí o cuando el cambio con el dólar a euros era diferente, podía merecer más la pena llenar las maletas. 

La globalización ha hecho que tiendas como Zara o Mango estén presentes en todas las grandes ciudades del mundo y en NY sobre todo Zara hay bastantes y en los lugares más emblemáticos. Pero también es verdad que cuando sales del "circuito de calles turísticas" es donde en Nueva York puedes encontrar verdaderas gangas, oportunidades y cosas especiales.

Y aunque como os decía al principio, no pude dedicar todo el tiempo que me hubiese gustando a ver tiendas, me llevé un listado de "imprescindibles" que tenía que visitar y creo que en general, estuve en casi todas.

Voy a hacer un resumen por temas. De todas no tengo fotos pero os pongo los enlaces a las web para que podáis cotillear un poco.

1. Tiendas para casa y repostería:

Antropologie. Con bastantes localizaciones por toda la ciudad, es una maravillosa tienda que tienen desde ropa ideal para mujer hasta cuencos, stands para tartas, jabones. Todo precioso, increíble y "bonitísimo". Eso sí, no es barata precisamente. 

Fishs Eddy. Situada en la calle Broadway, entre Madison Square y Union Square, es lo más de lo más. Me volví loca entre sus platos, sus tazas y los trapos de cocina que ví. Eso sí a doblón. Es cara carísima. 

Whisk. Situada muy cerquita de la anterior e igual de ideal. 

ABC Carpet&Home Con varias localizaciones a lo largo de la ciudad, se pueden encontrar muebles, lámparas, cojines y todo lo que se te ocurra para la casa. Yo hubiese cargado todo un container  con la tienda entera. 

Sur La Table. También con varias tiendas en la city, yo estuve en la del Soho. Y sinceramente, otra más para volverse loca. 

Williams-Sonoma. Otro clásico neoyorkino. Lo mejor que tiene es la deslumbrante "colección" de Kitchen Aid en todos los colores habidos y por haber. Hasta mis hijos fliparon.

New York Cake Baking and Supplies En la calle 22, cerca de Broadway y pasando totalmente desapercibida porque aparentemente es una especie de almacén, ahí esta esta reliquia de la repostería creativa. Donde TODO lo que te imaginas, lo puedes encontrar. Apenas saqué dos fotos porque quería invertir mi tiempo exclusivamente en mirar, y mirar y mirar todo lo que había. Y sí, aquí si que me compré bastantes cosas (y aquí también hubiese llenado otro container... locura total). 
¿Los precios? pues había de todo pero en general, aquí si que aprecié que era más barato que en España. Sé que hacen envíos fuera de EEUU pero no se cuanto serán los portes.

2.Tiendas de craft y papelería

Purl Soho. Telas de todos los colores y estampados que os podáis imaginar. Lanas, algodones, cintas de raso, botones (tengo debilidad por ellos, lo confieso). Si mi madre hubiese ido, se hubiera quedado a vivir allí. 

Paper Presentation y Michaels. Craft en estado puro. Papeles, cajitas, bolsas, tarjeteros, troqueladoras... Para perderse horas y horas. 

Y es todo por hoy que no os quiero aburrir. La verdad es que una vez más reitero mi amor incondicional por Nueva York. El próximo día más y mejor.
Helena

6 comentarios:

  1. Hola! Qué maravilla de tiendas! Es la parte que más disfrutaríamos! Ahora nos falta ver tus compras! Besis

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y todo precioso!! qué ganas de ir para allá pero aún me quedan años jejej

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con la boca abierta, deseando volver para poder visitar todo lo que cuentas ¡¡ menuda perdición un besote

    ResponderEliminar
  4. Con las tiendas de manualidades me volvería loca! Es que hay tantas cosas por hacer en la ciudad que ir de tiendas debe ser una excursión más, para encontrar aquellas cosas que aquí, ni de lejos. Y si es más barato, mejor!
    Otro post par guardar de recomendaciones.
    bss!

    ResponderEliminar
  5. Ya solo con ver tus fotos y leer tu post me he puesto nerviosa...... imagínate si voy a esos sitios en persona!!!!! Ahhhhhh!!!! QUE PASADA!!!! Mi reino por un viaje a NY!!!!!! Qué suerte y qué bien que lo hayáis disfrutado tanto, Hele!!!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Amo ir de compras :-) en el último viaje me volví fan de Hobby Lobby :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.