lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarta Bolsa y zapatos

Hola buenos días.

Como muchas ya sabéis, yo estudié Sociología. Y aunque en el instituto con las hormonas alteradas no fui una gran estudiante, la carrera me la saqué de manera brillante. Supongo que cuando das con algo que te gusta, te centras y estudias sin problemas.

Como pasa siempre, lo largo de 4 años tuve profesores terribles y otros fantásticos. Y las vueltas que da la vida, la tarta que hoy os enseño fue para la hija de uno de los profes de los que mejor recuerdo tengo. 

Roncesvalles, la mama de la cumpleañera y clienta "repetidora" mía para cada uno de los eventos que tiene (gracias mil), me llamó y me dijo que quería una tarta relacionado con algo de moda para su hija, que cumplía 24 años. Y la verdad, desde el principio tuve claro lo que haría: una bolsa de compras y un zapato.

La tarta era un bizcocho de chocolate negro, que tuve que tornear (aun me queda mucho por mejorar en este campo) rellena de swiss merengue buttercream de mango. El zapato lo hice con pasta de flores (fundamental respetar los tiempos de secado para que sobre todo el tacón, se mantenga firme) y la base en este caso la pinté a mano, creando una textura de madera envejecida.





Me encanta hacer este tipo de tartas tan creativas la verdad. Llevan muchas horas de trabajo pero cuando la tienes terminada, la entregas y la o el destinatario alucina, compensa absolutamente todo.

Un besote muy grande y hasta el jueves.
Helena

7 comentarios:

  1. Preciosísima! Eres una artista de los zapatos, te quedan de lujo
    No me extraña que alucinen con una tarta así, es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te quedó preciosa y el zapato es divino! Nosotras aún no nos atrevemos a hacer tartas contorneadas, nos parece dificilísimo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón llevan mucho tiempo pero vale la pena, tu tarta
    te quedo preciosa!! el zapato muy bien logrado, enhorabuena por tu
    trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta es la bolsa de compras? Qué chula, me encanta la temática de esta tarta!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! Felicitaciones Helenita!!! Muakk

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el zapato!!! Qué pasada, seguro que Uxue se quedaría ojiplática!
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.