jueves, 10 de septiembre de 2015

Tarta Bodas de Plata

Hola buenos días.

Primer día de cole de mis hijos. Y las cosas como son, aunque agradezco un poco de paz tras dos intensos meses y medio todo el día juntos, hoy se me hace un poco extraño tanto silencio a mi alrededor. Es curioso.

Uno de los motivos por los que no me gusta trabajar en verano, aparte de disfrutar y cuidar de mis hijos, es que con el calor, todo se hace mucho más complicado. En Pamplona no solemos tener veranos excesivamente calurosos, pero este sin duda ha sido la excepción. Y por eso la tarta que hoy os enseño fue una de las que más me ha costado hacer desde que empecé en esto. Y no precisamente por la dificultad de la misma, sino porque el día que la hice estábamos a 38 grados y os puedo asegurar que fue un auténtico suplicio colocar bien el fondant. Si hasta el lacito se me derretía...

Pero bueno a pesar de los pesares, pude poner en práctica una técnica nueva de transferencia de los detalles que he aprendido en uno de los cursos on-line que me he hecho este verano (tengo que preparar un tutorial porque es muy sencillo y muy efectivo) y la tarta quedó, como me habían pedido, sencilla a la par que elegante. Era por cierto para la celebración de unas bodas de plata.





El bizcocho era de chocolate negro, relleno de swiss merengue buttercream de cereza. El ganaché de chocolate blanco. Y el piso de arriba era en este caso falso, una gran opción cuando quieres que la tarta sea más espectacular pero en cambio, no necesitas demasiadas "raciones".

Espero que os haya gustado mi propuesta.
Un besote
Helena

2 comentarios:

  1. Hola! A pesar de todo te quedó preciosa! Nosotras este verano también lo pasamos fatal con una de las tartas que tuvimos que hacer, una vez puesto el fondant se nos rajó entero algo que nunca nos había pasado..pero bueno la volvimos a cubrir y quedó bien. Feliz vuelta al cole! Besis

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de esos calores te quedó increíble, como todo lo que tu haces chata. Me parece super elegante y seguro que estaba deliciosa. Una forma perfecra de celebrar unas nodas de plata!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.