jueves, 21 de enero de 2016

Macarons.... al fin

Hola buenos días.

Estoy feliz, feliz de la vida. ¿Y cual es la causa de tamaña felicidad? os preguntareis. Pues es muy sencillo: al fin, tras creo unos 7 u 8 intentos, he conseguido unos macarons medianamente decentes. 

Y todo gracias al curso de María de "L,ecole de María"

Las que me seguís hace tiempo, sabéis que los macarons eran mi bestia negra. Intentos, muchos intentos había hecho ya y nada de nada. Y lo peor: cada vez que lo intentaba era mas desastrosos. 

Por eso cuando María me comentó allá por el mes de noviembre que iba a dar un curso no me lo pensé dos veces y me apunté al momento. Y desde luego, fue un acierto total. María además de hacer unas tartas preciosas, es una enamorada de la repostería francesa y eso se nota. Nos contó un montón de trucos; de cosas que las que allí estábamos hacíamos mal cada vez que intentábamos hacer los dichosos macarons. Y sin duda alguna, funcionan, vaya si funcionan. 

Con todos los respetos que me merecen, decidí hacerlos un día que para más inri, diluviaba. Mira que ha llovido poco (o nada) este otoño. Y sabemos que la humedad es terrible para los macarons. Pero no miré el tiempo. Así soy yo, ¡¡¡¡a lo loco¡¡¡¡¡ jajaja.

Hice todo paso a paso, con calma. Como María nos había dicho. Pensando que si salían mal (que sería lo más probable) no pasaría nada. Peroooooooo..... esta vez salieron... ¡¡¡¡salieron bien¡¡¡¡¡



Vale, no estaban perfectos ni mucho menos. Al sacarlos del horno varios se pegaron al papel, lo que supone que debería haberlos tenido un minutín más horneando. Pero estaban planitos, sin romperse ni craquelarse; tenían su pie... vamos, lo que viene siendo un macaron decente.

No os voy a poner la receta porque hay montones por la red. 

Contaros simplemente que los hice con merengue italiano; que la almendra y el azúcar los mezcle y trituré con la thermomix antes de tamizarlos; que el color es tal cual, sin colorantes ni aromas; que los dejé mas de 2 horas metidos en el horno (apagado) para que se secasen (ya os digo que había muchísima humedad) y que los rellené con lemond curd.

Pues nada, me quedo con mi "felicidad macaronil" y como ahora estoy con el subidón intentaré hacer más y os contaré que tal.

Besos a tutiplén y hasta el lunes.
Helena

8 comentarios:

  1. Bravo por tí!!!!! Quien sigue, la persigue y la consigue, y ésto es lo que has hecho tú, intentarlo hasta conseguirlo.
    Me alegro muchísimo, yo ni me atrevido a intentarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien, seguro que los próximos te salen aún mejor! Son una delicia! Hace mucho que no los hacemos y ya tenemos ganas pero dan un miedo..porque los tiempos de horno no los apuntamos la última vez y será suerte si nos salen... Besis

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos así naturales. La verdad es que son difíciles, pero están tan ricos que merece la pena intentarlo. y si salen feos, me los como yo, jajaja!
    Tengo que probar a rellenarlos de lemon crud, qué pinta!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos!!!!! Qué buena pinta!
    Yo también tengo muchas ganas de hacerlos en casa...pero les tengo un miedo!!! A ver si lo pruebo pronto y ojalá me queden tan bien como los tuyos! Me llevo la receta seguro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. xa mi sigue siendo mi punto debil. lo he intentado varias veces y nada aun... les tengo mucho respeto y cada vez me desaniman mas... probare con tu receta xq te han quedado estupendos y a ver si es la definitiva

    ResponderEliminar
  6. Oooole que bien, yo también estoy con un curso y haber si ya por fin salen medio decentes como dices tu. bsssss

    ResponderEliminar
  7. Clap, clap, clap (aplausos!!!!!)
    Madre mía, te has atrevido!!! Y cómo te han quedado! De 10! Es que con ese gusto repostero que tú tienes no podía ser de otra forma, nena. Felicidades!!! Ahora solo quedo yo por lanzarme al macaron!!!!!
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!! A mi también fue una de las cosas que mas se me resistían, y te entiendo perfectamente la rabia que da cuando no salen, yo también aposte por hacer un curso y es lo mejor que pude hacer. Te han quedado muy bien y con la practica te saldrán perfectos. A mi todavía me queda mucho por practicar ;) Y con ese relleno tienen que estar buenísimos!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.