jueves, 28 de enero de 2016

Las Series de Televisión de mi vida

Hola buenos días.

Hoy toca una entrada de esas que hago de vez en cuando hablando sobre mí. Ummm, espero que esto no haya sonado nada pretencioso.

Me gusta hacer estas entradas porque me hacen dar un repaso a mi vida. A las cosas que me han gustado o marcado en ella. Y además así me conocéis un poquito más. Así que hoy le toca a algo divertido: las series de televisión que he seguido.

Como peculiaridad, tengo que contaros que yo no tuve tele hasta los 8 años. Mis padres pasaban de ella, así que hasta que no consideraron que era el momento de tenerla, mi hermana y yo fuimos felices de la vida sin ella.

Dicho lo cual, como cualquier niñ@ nacida a mediados de la década de los 70, mi infancia estuvo marcada por programas infantiles como "Barrio Sésamo" o como series de dibujos como "La Aldea del Arce", "Dàrtañan" y la inolvidable "Heidi". Mención especial para nuestra "Verano Azul", por supuesto.


Entrados ya en los 90 y en mi pre-adolescencia, recuerdo con cariño series que veía con mis padres como "Alf", "Padres Forzosos", "Aquellos Maravillosos Años", "El show de Bill Cosby" o "Chears", con el mítico Ted Danson.

Ya siendo adolescente, me flipaban "Salvados por la campana" y "Los problemas Crecen". No me digáis que no os enamorasteis un poco de Zack o del maravilloso Kirk Camerón (aquellas "Super Pops" y carpetas forradas con ellos). Pero por supuesto y sin duda por encima de todas está "Sensación de Vivir". Supongo que está última me marco (como a muchos) de manera especial porque me pilló con 15 años y recuerdo que nos juntábamos todas las amigas solas los viernes en casa de una de ellas para cenar pizza y verla juntas. ¡¡Anda que no llorábamos con las historias de Brenda y Brandon¡¡¡ (¿os suena??) Luego le siguió "Melrose Place", pero ya no era lo mismo.

Pero ademas de las series digamos de "adolescentes", hubo una que me descubrió mis pasión por las series de misterio y asesinatos. Así que no me puedo olvidar de la maravillosa Angela Lansbury dando vida a Jessica Flecher en "Se ha Escrito Un crimen".

Dando un salto en el tiempo me encantaron "Ally McBeal", "Embrujadas" y por supuesto "Friends" . No se la de veces que me la habré visto. Y nunca me aburro a pesar de las innumerables reposiciones de la misma.

De toda la saga de "CSI" también fui fan en su momento; como de las españolas "Aquí no hay quien viva" o "Aída".

Durante los dos embarazos de mis hijos, por aquello del reposo absoluto que tuve que hacer con ambos desde el 5º mes de embarazo, además de leer mucho me vi las series enteras de "Sexo en Nueva York", "Mujeres desesperadas" y "Anatomía de Grey".

En la actualidad, el sueño que me entra por las noches hace que para las 10:30 muchos días esté grogui en el sofá. Así que digamos que no veo casi nada. Pero aun así, el año pasado me encantó "El Ministerio del Tiempo" y me declaro fan total de "Castle". Supongo que me recuerda a como os decía al principio, las series de asesinatos con un punto de humor.

Menudo peazo post que me ha quedado madre mía. ¿Nostalgia? ¿Coincidís conmigo en gustos televisivos?
Besos mil, Helena

6 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, que recuerdos, desde laaldea del arce, que me encantaba, Verano azul, pasión pura, unas 20 veces lo he visto y tengo los dvds. Más adelante también de mis preferidas friends, Padres forzosos, Sensación de vivir(la de ahora no mola nada ;)) . Y ahora sigo viendo Anatomía de Grey que me apasiona, y la única que no veo de todas es castel, pero como tenemos los mismos gustos, ve que igual me animo. Genial entrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. y los Barbapapás? unos dibujos que me encantaban y poca gente los recuerda, pero me quedo con la señorita Fleccher, después de venir de clases de inglés y con un bocadillo de tortilla de patata de mi madre la guinda era esta serie....
    iranzu

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan este tipo de post ¡¡¡ coincido en casi todas contigo, fan total de Padres Forzosos y Friends, Anatomía de Grey hasta el final también y todas las series policiacas tipo Castle, CSI, Mentes criminales, Mayor Crimes, Como defender a un asesino.... me las trago todas cuando no puedo las grabo y los domingos muy tempranito mientras desayuno . No me gustan nada las series españolas no se creo que la única que me enganchó fueron los misterios de Laura. un besote ¡¡¡ Por cierto Helena, en marzo me voy por la Toscana y Florencia ( te he visto en un post que tu también quieres ir), un besote Mar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy de los 70´s pero si de los 80´s jajajaja pero ¡qué maravillosa entrada! me has hecho recordar algunas cosas de la infancia y a la vez has sacado un par de carcajadas porque en México las llamamos diferente pero al final son lo mismo. En el actual trabajo tengo una amiga Española y nos gusta platicar de Cómo se dice allá y cómo lo conocemos nosotros en la ciudad de México. Regresando al tema, la única serie que he visto completa es Sex & The City, Esposas desesperadas voy más de la mitad y Friends los veo a cada rato y por capítulos diferentes.

    ¡Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. Coincido con muchas, sobre todo las que veía de pequeña y adolescente. David el Gnomo, los Snorkels, Candy Candy!
    Yo seguía mucho también Al Salir de Clase, el Sensación de Vivir a la española. Antes era más fácil que todos viéramos lo mismo, con solo dos cadenas (5 ó 6 cuando se unieron las privadas). De mi edad adulta con niños, y cuando me dejan, he visto últimamente Juego de Tronos y Breaking Bad (las vemos en inglés, a ver si se nos pega algo)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, me ha encantado esta entrada, Helena! Cuántos recuerdos, madre mía! Añadiría a Candy, candy cuando era niña, y ya de mayor a House :) Biquiños cielo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.