lunes, 25 de enero de 2016

Tarta Dinosaurios

Hola buenos días.

Hoy toca publicar una de las últimas tartas que hice a finales de año pasado. Un nuevo reto que me encantó hacer.

La mami de Unai me llamó para decirme la pasión de su hijo por los dinosaurios, así que la temática estaba clara. Con vía libre para hacer lo que quisiese, tan sólo una condición: tenía que haber un Tiranosaurus-Rex en versión "infantil".

Estuve dándole vueltas al tema y al final lo tuve claro: un volcán falso del que saliese lava sobre la tarta "de verdad". El volcán como os digo lo hice falso sobre una base de un cono de poliespan al que fui añadiendo trozos de fondant para que al cubrirlo posteriormente, diese sensación de profundidad y de "montaña". Para darle más realismo, lo pinté a mano mezclando varios colores de marrones, verdes y negro. La lava la hice con "piping gel" tenido de rojo.

La verdad es que el resultado final fue estupendo (era mucho más bonita vista que en fotos, la verdad) y sé que Unai alucinó cuando vio su tarta, así que misión cumplida.



Por cierto, por dentro la tarta era de chocolate con leche relleno de swiss merengue buttercream de nocilla. Un clásico.

Espero que os haya gustado mi propuesta para el día de hoy.
Un besote
Helena

10 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... esa lava me hace babearrrr!!! jajaja! Estupenda tarta para Unai, no puede gustarme más... me apunto esa idea del buttercream de nocilla.... te la copio seguro!!!
    Miles de besos guapa y que tengas una estupenda semana
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Madremiaaaa que pasada. Muero por un trocito de bizcocho con lava 😜
    Te superas en casa tarta.muaks

    ResponderEliminar
  3. Es chulisima!!!! Una idea genial lo del volcán!!! Seguro que Unai alucino con su espectacular tarta!!! Un trabajo genial. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada con el piping gel, yo lo utilizo mucho para la sangre es genial¡¡ y el dinosaurio es dulce y bonito, un besote feliz semana

      Eliminar
  4. Preciosa Helena !!!! te a quedado genial... un autentico Volcan en erupción....
    No me extraña que el peque quedara fascinado.
    Muakkk

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te ha quedado genial, la ida dl volcán nos ha gustado mucho! Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué chula la idea del volcán! La verdad es que tiene que ser una pasada ver la carita de los niños con estas tartas, y con su dinosaurio!
    Me encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  7. que chulada te ha quedado genial, como para que no le gustara. bsss

    ResponderEliminar
  8. Los dinosaurios no pasan de moda. El tuyo en versión infantil es un amor, dan ganas de darle unos cuantos achuchones.... Y el volcán te ha quedado muy realista, menudo trabajado de colores y formas.... Me ha encantado, la verdad . Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué chula!!!! Me encanta cómo te ha quedado, menuda artista. El volcán es una pasada con la lava y el dinosaurio es super pocholo!
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.