jueves, 17 de marzo de 2016

Tarta Lejo Ninjago

Hola buenos días.

Este es un año importante en la vida de mi hijo mayor y por consiguiente, en la de sus amigos. Este año cumplen 10 años. Su primera década de vida que para ellos no sé como habrá sido, pero para nosotras, sus madres, ha pasado volando.

Miguel es uno de esos amigos que el pasado 6 de marzo cumplió sus 10 añazos. Desde que me dedico a esto de la repostería creativa ya le he hecho unas cuantas tartas, incluida la de su comunión el año pasado: esta tarta del atlético de Madrid. Este año cuando le pregunté a su madre, mi amiga Iranzu, con qué quería sorprenderle, lo tuvo claro: una tarta de LEGO

Como siempre hago para inspirarme, me dí una vuelta por la red y enseguida lo tuve claro: sería una tarta de "Lego Ninjago" que tanto les gusta a los chicos de estas edades (doy fe de ello con los dos míos).

Tengo que reconocer que este tipo de tartas me encantan porque permiten combinar un montón de técnicas (lleva papel comestible, modelados...). Eso sí, como siempre digo, son tartas que hay que planificar y llevan varios días de trabajo. Espero que os guste.


Por dentro, bizcocho de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de crema de cacahuete casera (pinchando os lleva a la receta). La parte superior era falsa, para que Miguel pudiese guardar un recuerdo de su décimo cumpleaños.

Con esta entrada me despido hasta dentro de un par de semanas. Como aquí en Navarra los niños tienen las vacaciones tras la semana de Pascua, hasta el mes de abril no habrá más publicaciones.
Disfrutad mucho de la Semana Santa y nos vemos a la vuelta.
Un besote
Helena

6 comentarios:

  1. Acabo de descubrir gracias a tu tarta a esos personajes... jajaja... tengo mucho que aprender, nena!!! Te ha quedado increíble, me encanta! Disfruta mucho de tus vacaciones.... yo me despido hoy hasta la vuelta que necesito descansar y desconectar a tope!!!
    Besazos preciosa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado fantástica, seguro que alucinaron al verla! Un gran trabajo como siempre! Disfruta de tus vacaciones! Besis

    ResponderEliminar
  3. ES UNA CHULADA, LA TIENE GUARDADA "COMO ORO EN PAÑO", PERO TENGO QUE CONFESAR QUE YA NO ME DA TANTA PENA COMERLAS JAJAJA....ES QUE POR DENTRO ESTABA TAAAANNN BUENAAA...MENUDO ATRACÓN ME DI. GRACIAS HELENA
    IRANZU

    ResponderEliminar
  4. Que bonita, esta genial, como no va a gustar. bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas infantiles tan coloridas, si es que no le falta detalle! Si que crecen rápido, madre mía, unos hombrecitos que nos van dejando atrás...disfrutad las vacaciones!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.