jueves, 14 de abril de 2016

Soy madre (feliz) de dos chicos

Buenos días.

Hoy toca una entrada especial. Una de esas que me gusta hacer de vez que cuando.

Además de hacer tartas, a mí siempre me ha gustado escribir. Así al hacerlo, saco de mi cabeza todo aquello que me ronda, especialmente, en las noches de desvelos.

Como fieles lectoras que sois, sabéis que soy madre de dos chicos. Dos varones (que poco me gusta esa palabra) que están a punto de cumplir 8 y 10 años respectivamente. A día de hoy pasada la barrera de los 40 años, ya no me suelen preguntar si voy a tener más hijos. Pero hasta hace relativamente pronto, la pregunta exacta era: "oye tú que aún eres joven, ¿por qué no te animas a por la chica?". A punto he estado de soltarle a más de una algún exabrupto. Pero mis padres me educaron bien y mejor una sonrisa educada y la callada por respuesta ante tanta imbecilidad.


Desde muy pequeña yo siempre quise ser madre. Afortunadamente con mis dos hijos no tuve problema alguno para concebirlos. Sí durante los embarazos: ambos fueron de alto riesgo por amenaza de parto prematuro y aunque afortunadamente Pablo y Nicolas nacieron a término, física y sobre todo psicológicamente, fueron meses muy, muy complicados.

Eso, unido a otras circunstancias de la vida, hicieron que no tuviésemos más. Pero nunca, nunca pensando en un tercero, la idea era "ir a por la niña". Es obvio que tras dos chicos nos hacía mucha ilusión tener una niña, pero como el otro día leí a Sara Carbonero: "traer hijos al mundo es mucho más que ponerles lazos y vestidos".

Porque sí señoras o señores. Parece que si eres madre de dos niñas, o al menos tienes una en tu vida, esta será de color de rosa; si tienes dos hijos (y ya no te cuento si son tres o mas)... ummmm, tu vida ya no será nunca tan completa.
Yo tengo una fantástica relación con mi madre. Nos llamamos una vez al día mínimo. Dicen que los chicos sin más despegados. Y puede que tengan razón. Pero yo he vivido en casa de mi padre un matriarcado al lado de mi abuela paterna que era madre de 3 chicos, que más de una madre de todo niñas lo quisiera.

¿Que me hubiese gustado tener una hija? pues sí. Pero tengo lo más bonito de mi vida a mi lado. Tengo dos hijos sanos y maravillosos a los que como madre y como mujer tengo el reto de educar para que en el futuro, sean unos tipos responsables, educados, nobles y trabajadores. Para que el día de mañana, cuando tengan una novia, la traten con respeto; para que decidan libremente lo que quieran hacer con su vida, siempre que no hagan daño a los demás; para que sepan decir NO cuando a veces la vida les ponga en situaciones complicadas; para que sean empaticos con los demás y se preocupen por el mundo que nos rodea y con el medio ambiente.

Porque, que no se olviden esas madres a las que "damos pena por no haber tenido niñas" que éstas, sus hijas, acabarán siendo las amigas-novias-mujeres-amantes de nuestros hijos.

Porque ir al ballet, las barriguitas y la purpurina mola; pero ir al fútbol, ver como tus hijos se revuelcan como si fuesen a matarse pero al segundo están muertos de la risa porque uno se ha tirado un pedo y esos: "mamá eres la mejor del mundo y me quiero casar contigo para siempre" MOLA MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Que a gusto me he quedado.
Un besote
Helena

PD: Por cierto, hace cuatro meses fui tía por primera vez y sí, mi hermana tuvo un niño. El sobrino más precioso del mundo mundial.

PD2: Todas las fotos corresponden a distintos reportajes que mi prima fotógrafa Ana nos ha ido sacando a lo largo de estos años. Si quereis ver el fantástico trabajo que hace, os dejo el enlace a su pagina web.

8 comentarios:

  1. Qué post tan bonito!

    Yo no soy madre, pero tengo contacto con los niños por mi trabajo, puesto que soy maestra.
    Este año me siento especialmente afortunada porque en mi clase, de los 26 alumnos que tengo, la mayoría son niños. Y son cariñosos, nobles y me dan tanto cariño como las niñas, incluso más. Pero lo que hace especial el hecho de que sean más niños que niñas, es que las relaciones entre ellos son más sanas. De verdad, que nunca me había sentido tan bien con los grupos que había tenido, como este año. Así que, aunque no sea madre, si puedo entender un poco tu situación.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Pues que te voy a contar yo que tu no sepas jejeje. Aqui otra mami a la que siempre preguntan lo mismo. Y aunque hoy por hoy no pensamos en un tercero, si al final iriamos a por el jamas seria por "buscar la niña" sino "por ser 5 y no 4". Encantada con mis chicos estoy!!! Un beso guapa. Me ha encantado tu post... Como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que soy Sandra.. No se porque no sale mi nombre :-(

      Eliminar
  3. Qué bonito Helena. Me pasa lo mismo. A mi si me siguen diciendo lo de la nena, y no te digo de este agua no beberé, pero estoy súper feliz con mis dos niños. Cada uno con si carácter, pero aunque les riña, sigo siendo la mejor mamá para ellos. Y como bien dices hay que educarlos para que sean buenos hombres y sobre todo buenas personas. Y me encanta jugar al balón con ellos, tirarnos por los suelos y hacer cosas de chicos.
    Por cierto, qué fotos tan bonitas y qué niños tan guapetones!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Helena. Me pasa lo mismo. A mi si me siguen diciendo lo de la nena, y no te digo de este agua no beberé, pero estoy súper feliz con mis dos niños. Cada uno con si carácter, pero aunque les riña, sigo siendo la mejor mamá para ellos. Y como bien dices hay que educarlos para que sean buenos hombres y sobre todo buenas personas. Y me encanta jugar al balón con ellos, tirarnos por los suelos y hacer cosas de chicos.
    Por cierto, qué fotos tan bonitas y qué niños tan guapetones!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ay Hele!!! Soy Ana Celebra con Ana! me has emocionado y una lagrimita casi se cae encima del ordenador.... qué bonito post! y cuántas verdades en tan pocas letras. Tienes toda la razón, ser MADRE es grande, más allá de si se trata de niños o niñas. Es la mejor experiencia de la vida y te llena por completo de felicidad y responsabilidad. Yo que soy mamá de niñas y de niño suscribo cada línea. Las niñas son una monada y nuestras compañeras, pero los niños te llenan de amor con tanta complicidad y naturalidad que nada tiene comparación. Gracias a Dios yo tengo un mini-novio de 6 años del que estoy enamorada por completo y qué suerte he tenido de completarme teniéndolo a él. Me habría gustado tener alguno más!!! ;-)
    Un besazo y felicidades por tener esa familia tan preciosa, mi reina
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. peazo de entrada que has hecho, yo soy imposible el poder escribir muchas líneas, soy parca en palabras.
    Es verdad los hijos no es solo ponerles lazos y vestidos, cuanta razón.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Un post muy bonito y emotivo! Y la foto preciosa! Sigue disfrutando de ellos al máximo que crecen muy rápido jeje besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.