lunes, 31 de octubre de 2016

Dedos de Bruja

Hola buenos días.

Ultimo día de Octubre y no se en vuestras casas, pero al menos en la mía, esta tarde-noche se ha convertido en una de las más divertidas del año. Efectivamente, hablo de la celebración de Halloween.

Sé que mucha gente sigue sin ser partidaria de celebrar estas fiestas que vienen de tradiciones anglosajonas o americanas. Pero la verdad, a mí me gusta "celebrar" en general y si encima tienes niños y esa celebración eso conlleva dulces y disfraces... 

Así que hoy por la tarde los chicos se disfrazaran, pedirán algún que otro caramelo e iremos con todos sus amigos al club deportivo donde somos socios y donde allí se celebra una super fiesta con túnel del terror, teatro, actividades lúdicas y una cena-baile donde cenaremos "sangre de vampiro", "ojos de araña" y demás curiosidades gastronómicas.

Si os digo la verdad, para mí y para mi celiaquín llevo cena alternativa porque no me fío un pelo de lo que nos pongan, pero la cosa es pasárselo bien y listo.

Dicho lo cual, os dejo mi pequeña aportación a los duces "hallowineros" con unas riquísimas galletas de mantequilla a las que con 3 detalles, convertimos en unos divertidos "dedos de bruja".


DEDOS DE BRUJA

Ingredientes (para unas 25 unidades)
125 grs mantequilla
120 grs azúcar glas
1 huevo M
1 cuharadita de esencia de vainilla sin gluten
300 grs harina sin gluten
 - 100 grs harina Mix Brot Schar
-   50 grs harina trigo sarraceno
- 150 grs harina Mix Dolci Schar
Una pizca de canela
Una piza de sal
Una pizca de goma xantanta
Almendras
Colorante Rojo sin gluten (en mi caso Sugarflair)

Elaboración
Tamizar las harinas junto a la canela, la sal y la goma xantana.
Batir la mantequilla (es fundamental que esté a temperatura ambiente) junto con el azúcar glas (lo podéis hacer con vuestra Thermomix) a media potencia durante 3 minutos. Añadir el huevo y seguir batiendo.
Incorporar la esencia de vainilla.
Bajar la potencia de la amasadora al mínimo e ir incorporando la mezcla de las harinas a cucharadas, despacito, dejando que se vaya integrando bien.

Con la masa lista, haremos una bola y la dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora con el fin de que endurezca y su manejo posterior sea mejor.

Una vez la masa fría, vamos haciendo bolitas (las mías eran de entre 15 y 20 grs cada una), las estiramos como un churrete y las colocamos en la bandeja sobre papel de horno. Ponemos una almendra en cada una de ellas a modo de uña y con una esteca o un cuchillo les hacemos las hendiduras de los dedos y les damos un poquito de forma.

Una vez todas listas, pintaremos con colorante alimenticio sin gluten las "uñas" y algún detalle más, con el fin de darles más realismo.

Volvemos a meter la bandeja con nuestros "dedos" una media hora más en el frigo para que al hornearse no pierdan la forma.

Finalmente horneamos (con el horno precalentado) a 180º unos 14-15 mintuos.

Dejamos enfriar en una rejilla y... ¡¡¡listas para devorar¡¡¡

Como veis una sencilla propuesta que os va a encantar a todos.
Un besote
Helena

3 comentarios:

  1. Me encantan, se ven tan reales!!
    Si me gustaría celebrar Halloween así, invitar a algunos niños del cole y demás. Pero los últimos 5 años pasamos estas fechas en Madrid haciendo mil historias, y no tengo tiempo de celebrar nada. Pero...seguro que mis peques se disfrazan, les encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué chulas, nos las apuntamos para hacerlas con nuestros sobris al año que viene! Esperamos que lo pasarais genial! Besis

    ResponderEliminar
  3. Yo antes tampoco era muy partidaria, pero viendo las tendencias y lo que se divierten los enanos disfrazándose y saliendo a pedir chuches... cada año me parece más divertida esta fiesta.
    Y no sólo a mi, porque ayer Huesca estaba a reventar de brujas, vampiros... y por las casas no sé, pero por las tiendas, raro es quién no haya preparado chuches para dar a los disfrazados.
    El año que viene igual me animo y me disfrazo y todo!!! jajaja,
    Un abrazo guapa!!! ;)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.