¡¡Hola, buenas tardes¡¡
¿Cómo se han portado los Reyes Magos? seguro que habeis ido muy buenos y os han traído un buen montón de regalos.
Yo no me puedo quejar porque han acertado mucho y además como son magos han sabido de esta nueva vocación mía galletera y repostera y me han traído un montón de cositas relacionadas con el tema (cápsulas de cup cakes, moldes para galletas...) Y entre todas ellas me ha hecho especial ilusión el libro que mi marido les ha encargado: el de "Cake pops" de Bakerella¡¡¡ Ahora a ponerlo en práctica.
Estos días he estado de "descanso repostero" y se los he dedicado por completo a mis enanos, pero subo de nuevo unos cup cakes que hice para la merienda en casa de mi amiga Iranzu y que el día de Navidad decidí "cargarme" sin querer. Además como están absolutamente deliciosos, al final os pongo la receta para que los podais hacer. Debo decir que la receta no es mía sino de Alma de http://www.objetivocupcake.com/ que es una auténtica institución en la blogsfera en esto de los Cup Cakes. Pasaros por su web, de verdad.
Aquí os presento los Cup Cakes, decorados como si fuesen "arbolitos de navidad".
CUP CAKES DE CANELA (para 10-12 unidades)
115 Grs. mantequilla (temperatura ambiente)
220 grs Azúcar
2 huevos L
270 grs. harina
1 cucharadita y media de levadura (tipo royal)
150 grs. de leche hervida con palos de canela
2 cucharaditas de canela molida
Puré de manzana o mermelada de mazana (para el relleno).
* Yo el puré lo hice poniendo unas manzanas en trocitos cubiertas de agua en el microondas unos 2 minutos. Una vez blanditas, les quité el agua y las trituré hasta obtener una crema finita. Si os gusta muy dulce le poceis añadir un poquito de azúcar.
ELABORACION
- Hervir la leche con los palos de canela
- Precalentar el horno a 180º
- Batir bien la mantequilla con el azúcar
- Añadir los huevos uno a uno
- Tamizar la harina con la canela y la levadura. Vamos poniendo poco a poco la mezcla y a mitad vertemos 1/2 de la leche. Seguimos con el resto de la harina despacito para que se vaya mezclando bien y acabamos de echar la leche.
- Vertemos la mezcla en las cápsulas (aproximandamente 2/3 de las mismas) y horneamos de 22 a 25 minutos.
- Dejamos enfriar en las rejillas y una vez frias les hacemos un agujerito y ponermos el puré de manzana y volvemos a tapar (opcional).
BUTTERCREAM DE CANELA
125 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
250 grs. azucar glas (tamizada previamente)
2 cuharadas de leche con canela (de la hervida previamente)
Colorante (opcional)
Mezclamos todos los ingredientes 1 minuto a velocidad baja (si es en Thermomix, a velo 3). Una vez acabado el tiempo lo ponemos 4 minutos más a velocidad media-alta (yo suelo ponerlo al 6).
Meter la mezla en la manga pastelera y A DECORAR¡¡¡¡
Os aseguro que están absolutamente deliciosos.
Acabad genial lo que queda de Navidades y buena vuelta a la rutina.
Un besote.
Se ven deliciosos, lo intentare espero que me queden iguales o almenos parecidos a los de tus fotos, gracias por compartir la receta helena.
ResponderEliminarno están deliciosos, están impresionantemente ricos, tienen una mezcla de sabores de perder el sentido.
ResponderEliminarIranzu