viernes, 10 de mayo de 2013

Oreo Cup Cakes

Hola buenos días.

Hoy os traigo un clásico de los cup cakes: los de oreo. Esos que mis hijos llevaban mucho tiempo pidiéndome pero que nunca hacía y no se porqué ya que están deliciosos. 
Lo cierto es que ademas de mis hijos, se los comieron las mamis de clase del  mayor en uno de esos cafés que organizamos de vez en cuando para hablar tranquilamente (hacerlo en el patio con todos los enanos alrededor es complicado) y además, echarnos unas buenas risas. 

La receta la saqué del libro de Alma Obregón, pero también la teneis aquí en su blog, en versión mini-cup cakes.
Para la decoración hice una chesse buttercream que cada día me gusta más porque le quita parte del sabor fuerte de la mantequilla y tampoco sabe demasiado a queso. La teñí con un poquito de colorante verde lima y encima, unas mini-oreos... ummmm.






Por cierto, que con la crema de queso sigo teniendo el problema de que me sale siempre un poquito blanda y por eso no me queda "bonita" al ponerla con la manga, así que si alguien me puede decir algún truquillo para endurecerla, estaría enormemente agradecida (aparte de meterla un ratín en el frigo antes de ponerla... y evitar el calor... jajaja).

Un besazo enorme
Helena

19 comentarios:

  1. Qué buenos!! Tienes que probar a hacerlos poniéndoles también oreos picaditas en la crema de queso, está buenísima! Lo de la consistencia...a mi a veces me queda durita y a veces no! Yo creo que el queso tiene que estar bien frío y no pasarse batiendo una vez que lo incorporas.
    Muás

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta! La verdad que esta también es nuestra receta pendiente, a ver cuándo llegará su turno :)
    Y en cuanto a la crema de queso...prueba con la que publicamos hace tiempo en el blog, no es típica buttercream y sale un poco más compacta y a nosotras nos mantiene bien la forma y de sabor está muy rica (nada empalagosa porque no lleva mucho azúcar comparado con las otras). si te animas, nos cuentas :)
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hele! Que bonitos y que ricos .... Mmmmmm ... Tus niños se habran quedado encantados!!! No puedo ayudar pq la cobertura de queso aun no la he hecho... Pero yo la veo estupenda!
    Muchos besos y buen finde (te mando esa racion de ceregumil, vale?)

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena, te quedaron lindos, me gusta el color que le has puesto. Prueba con el frosting de queso que tengo en mi blog en http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/2013/05/torta-de-zanahoria-y-pina_4.html
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Helena, si las ven mis niñas les da un ataque, les encantan las oreo. Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Los he probado y son buenísimos, pero aún los tengo que hacer yo.
    En cuanto a la crema el mismo problema que tu. El truquillo que a mi me fue bien lo he publicado en el post de esta semana (carrot cupcakes)si lo haces a ver si te funciona.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  7. Wapi para que te quede bien durita hechale 50gr de mantequilla, 200 azucar glass y 100 de queso bien frio,recien sacado de la nevera y batelo a maxima velocidad minimo 5 minutos, asi te qdara perfecta! Los cupcakes preciosos!! Un beso wapi

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Te han quedado divinos!! :-) Me agrada bastante el color...

    En mi caso, he sacado la receta del cream cheese frosting de Tu medio cupcake pero yo le he agregado manteca vegetal y me ha quedado súper bien!! Espero subir la entreada hoy :-)

    ¡Saludos!

    El cupcake de @alejafeliz

    ResponderEliminar
  9. un clásico entre los clásicos! Y por cierto, no los he hecho nunca...y hace tanto que no hago cupcakes!!!. En cuanto a la crema de queso, cuando la he hecho también se ha quedado blandengue pero está taaaaaan buena que me da igual el aspecto con el que se quede!
    un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  10. ay, pero qué ricos! A ver si los nenes me dan tregua y me pongo a "perfeccionar" mis cupcakes.
    bss!

    ResponderEliminar
  11. Hice esta receta también hace unos meses y personalmente me encantaron sin embargo a mi marido le resultó un poco "pesada"...

    Por desgracia yo la crema la hago muy pocas veces, porque en casa no gusta mucho, preferimos el cupcake sólo, pero siempre me viene bien...no sé cual es el truco...sigo a la letra las recetas de Alma...

    Un besote y ya me contarás si descubres el por qué te viene más "blandita"...

    ResponderEliminar
  12. Helena, te quedaron estupendas, la presentación preciosa, me encanta el papel de cupcakes, yo también lo tengo. Un besico y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  13. Qué deliciosos pastelillos nos dejas para el fin de semana, qué buena pinta tienen, magníficos!!!

    ResponderEliminar
  14. ummmhh riquísimos :)
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. La receta de los cupcakes no la he probado todavía... pero ya son varias las personas que me han dicho que quedan genial!!!! Así que creo que será para el próximo cumpleaños...
    Con la crema de queso a mí me pasa lo mismo... se me queda blanda y se escurre... si descubres el truco ya sabes!!!
    1000 besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, rico rico, yo hice el frosting de oreo el otro día por primer vez y es una delicia. A ver, te digo como la hago yo, 250 mantequilla 250 glass y 200 queso crema, el queso al final frio de la nevera y mezclar sólo hasta que se incorpore no mucho, en este caso menos es más, a mi así me queda perfecta, no se si te vale??? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta genial. Yo llevo una temporada también con ganas de prepararlo, a ver si me animo pronto. Teñidos de verde ha sido súper buena idea, le da un toque genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Helena no te digo nada de los cupcakes pero la fotografía, también magnífica. Qué efecto tan chulo en esa foto del medio con el papel del fondo movido. Madre mía vaya artistaza. Me han invitado a un curso de decoración de galletas. Pobrecillas no conocen mi poca maña pasteril. Bueno a ver qué sale je je. Besitos guapa y a ver si puedes relajarte un poco.

    ResponderEliminar
  19. Helena, ¿te puedes creer que todavía no los he preparado? y con los que nos gustan las oreo! La semana pasada hice un brownie de oreo que publicaré en breve. No puedo demorar estos cupcakes que te han quedado muy apetecibles. Y te cuento que para hacer el frosting de queso siempre sigo esta receta: 200 ml. de nata, 75 gr de azúcar glass, y 75 gr. de queso, bato todos los ingredientes y me queda siempre perfecta. Prueba y me cuentas :) Biquiños cielo.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.